Portada Siento, luego existo

Siento, luego existo

El impacto de nuestras emociones en la salud. Un programa de bienestar de 8 semanas

Sinopsis de Siento, luego existo

Solo el 1 % de lo que el cerebro realiza cotidianamente queda registrado en la conciencia; mucho se almacena o desaparece en lo inconsciente. Pero los pensamientos no solo determinan nuestro comportamiento, sino que también impactan sobre cuerpo. El doctor Dobos propone un método que nos permite programar los pensamientos y ayuda a gestionar las emociones de manera consciente para incidir de forma positiva en nuestra salud. Dobos, un verdadero pionero reconocido por integrar la medicina natural a la vanguardia científica, comparte por primera vez en español su amplia experiencia en naturopatía y medicina preventiva para ayudarnos a cuidar nuestra salud desde casa. Su método consiste en un programa de ocho semanas que se basa en tres pilares fundamentales: alimentación, ejercicio y cuidado emocional.

Olvida las complicadas recetas de las dietas de moda y los extenuantes ejercicios de las tendencias del fitness; nada de eso es necesario para prevenir enfermedades. A partir de casos de pacientes de su famosa clínica en Alemania, el doctor Dobos muestra cómo tratar dolores y afecciones profundas con técnicas y terapias sencillas que podemos aplicar por cuenta propia y sin gastar una fortuna. Además, encontrarás cuestionarios que te ayudarán a examinar tu estado de salud actual y la información médica más reciente sobre la estrecha relación entre el bienestar físico y el emocional. Está demostrado que los sentimientos y las emociones afectan directamente nuestro cuerpo y aquí aprenderás los hábitos necesarios para encaminarte hacia una vida sana y plena.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 jun 2023
ColecciónSalud natural
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-086-2
Páginas272
Código0010323009
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Siento, luego existo

El afamado neurólogo António Damásio, entre otros, ya ha explicado cómo las percepciones sensoriales y las emociones impactan directamente sobre el cuerpo.

Gustav Dobos es uno de los médicos naturópatas más reconocidos en Alemania y su clínica en la ciudad de Essen es considerada pionera a nivel mundial en Medicina Natural y su relación con el estado emocional de los pacientes.

Incluye un programa de ejercicios de ocho semanas de duración para fortalecerse física y mentalmente.

El libro es relevante para todo aquel que desea mejorar su salud de forma holística, profundizando en la estrecha relación entre las emociones y los pensamientos y la salud.

Bestseller #4 en Der Spiegel y el único título de divulgación médica que se mantuvo en el top 5 durante seis meses consecutivos en 2020.

Sobre el autor de Siento, luego existo

Gustav Dobos

Es doctor en medicina integrativa, catedrático y director fundador de la Clínica de Naturopatía y Medicina Integrativa en Essen, Alemania. Como docente, está a cargo de la Cátedra Krupp von Bohlen und Halbach de Naturopatía en la Universidad de Duisburg-Essen. Es presidente de la Sociedad Alemana de Naturopatía (DGfN).


«La salud no significa un retorno al estado original, sino el éxito al lidiar con el cambio constante». Dr. Gustav Dobos

Retrato de  Gustav Dobos

Otros libros de Gustav Dobos

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Siento, luego existo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Siento, luego existo

    Otros libros de Salud