Portada Aprende a vivir el ahora

Aprende a vivir el ahora

Ideas y ejercicios de atención plena para practicar en 10 minutos

Sinopsis de Aprende a vivir el ahora

Monja Coen nos enseña a vivir el presente basándose en los principios del zen.

No se puede hacer nada con el pasado. El futuro es una sorpresa. El ahora es cambiante, es palpable, es real. Toma el control de tu vida comprendiendo que solo puedes ser dueño del presente.

En este libro, Monja Coen demostrará que es posible estar plenamente presente en cualquier actividad. El ahora es el único momento real que existe. El pasado no puede rehacerse y el futuro aún no sabemos cómo será. Sin embargo, el presente es real, solo depende de nosotros.

Hoy en día, las distracciones diarias son infinitas. Por lo tanto, el simple hecho de estar centrado al 100 % en el ahora es una de las cuestiones más importantes y más difíciles que se nos plantean. En este libro, basado en conceptos del budismo zen y la atención plena, Coen Roshi nos enseñará cómo es posible estar presente en el aquí y ahora con técnicas rápidas y prácticas que pueden aplicarse en la vida cotidiana. Ya sea en un atasco con el coche, en el trabajo o incluso en una entrevista de trabajo… con estas técnicas, cualquiera puede convertirse en el agente principal para construir su propia historia de serenidad. Además, el libro aporta una guía de meditación e invocaciones budistas para aquellos momentos en los que debemos tomar decisiones difíciles.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 may 2023
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 18 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-073-2
Páginas216
Código0010318836
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Aprende a vivir el ahora

El budismo lo practican más de 535 millones de personas y el número aumenta día a día.

A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, la venerada Monja Coen, fundadora de la Comunidad Zen-Budista Zendo de Brasil, reúne siglos de sabiduría en este libro sobre aprender a vivir en el ahora que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano.

Libros similares: El Arte De Vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje zen para una vida calmada y feliz con más de 1 millón de libros en Japón y 24.000 ejemplares vendidos según gfk.

Un libro elegante y minimalista, creado por una de las grandes maestras budistas de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna occidental.

Se trata de un libro que contiene una condensación de la sabiduría del budismo zen y unos ejercicios de mindfulness para practicar en 10 minutos. A través de simples ejercicios el lector/a verá cómo podemos alejarnos del mundanal ruido y llevar una vida en calma y serenidad.

Una pequeña joya ilustrada y con muchos detalles que condensa siglos de sabiduría budista zen.

Monja Coen nos enseña a cultivar las enseñanzas y sabidurías del budismo zen en el devenir del día a día.

Sobre la autora de Aprende a vivir el ahora

Monja Coen

Monja Coen es la primera fundadora de la Comunidad Zen-Budista Zendo de Brasil que fue creada en 2001. Tuvo su primer contacto con el budismo zen en el Centro Zen de Los Ángeles, donde tomó sus votos monásticos en 1983. Vivió ocho años en el Monasterio Femenino de Nagoya, en Japón, donde se graduó como monja, capacitada para dar clases de budismo a monjes y laicos.

Volvió a Brasil en 1995, como misionera de la tradición Sôtô Zenshû en Brasil. Imparte cursos y conferencias que siempre son muy populares. Presentó la serie Caminho Zen (Camino Zen), en el canal GNT.

Autora de bestsellers, ha publicado varios libros para Planeta Brasil. Son: São eles: Zen para distraídos (Zen para distraídos), A sabedoria da transformação (La sabiduría de la transformación), 108 contos e parábolas orientáis (108 cuentos y parábolas orientales), Aprenda a viver o agora (Aprende a vivir el ahora), O que aprendi com o silêncio (Lo que aprendí del silencio) y Ponto de virada (Punto de inflexión).

Retrato de  Monja Coen

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Aprende a vivir el ahora

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Aprende a vivir el ahora

    Otros libros de Salud