Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los extranjeros
Por una ética de la solidaridad
Formato único

Los extranjeros

Por una ética de la solidaridad
Colección: Contextos
Número de páginas: 208

Un panorama de la ética desde Aristóteles hasta Slavoj Zizek sopesando los méritos y las deficiencias de cada teoría.

Sinopsis de Los extranjeros:

Terry Eagleton, uno de los principales críticos culturales del mundo, dedica esta obra al campo de la ética. Mediante consideraciones que abarcan distintos ámbitos como la tragedia, la política, la literatura, la moral y la religión, Eagleton traza un panorama de la ética desde Aristóteles hasta Slavoj Zizek, sopesando los méritos y las deficiencias de cada teoría y los compara con los planteamientos éticos del socialismo y la tradición judeo-cristiana, a su parecer más ricos.

Con un enfoque muy original, asigna cada una de las teorías que examina a una de las tres categorías psicoanalíticas de Jacques Lacan: lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real, y muestra cómo esta perspectiva puede iluminar los puntos fuertes y las debilidades de una ética que se sustenta en la compasión, una moral impersonal de la obligación, y una moralidad basada en la muerte y la transformación.

Para Eagleton ética y política no son esferas separadas, sino “distintos puntos de vista sobre una misma realidad”. La ética es una cuestión de cómo podemos vivir unos con otros de la mejor manera posible; la política es una cuestión de cuáles son las instituciones más adecuadas para alcanzar este fin.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Los extranjeros

Sobre el autor de Los extranjeros

Terry Eagleton (Salford, Reino Unido, 1943) es profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Lancaster. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, fue profesor en el Jesus College de la misma institución, en varios centros académicos de Oxford y en la Universidad de Manchester. Discípulo de Raymond Williams, Eagleton ha unido los estudios culturales con la teoría literaria, el marxismo y el psicoanálisis. Entre sus obras figuran La id...

Leer más

Conoce más sobre Los extranjeros

“Un libro de ética para revolucionarios.” Revista de Libros

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/05/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2383-6 | Código: P52183 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos | Traductor: Antonio Francisco Rodríguez Esteban

Todas las opiniones de Los extranjeros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro