Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Puntos de reflexión
Manual del Progresista
Elige formato

Puntos de reflexión

Manual del Progresista

Cómo expresar con palabras el deseo de un mundo mejor, más libre y más justo

Sinopsis de Puntos de reflexión:

Con No pienses en un elefante George Lakoff convirtió la lingüística en el género de moda entre todos aquellos interesados en la política. Puntos de reflexión abunda en las teorías de su anterior libro y, además, se emplea a fondo en desmontar uno a uno los artificios demagógicos de la derecha. El resultado: ideas y propuestas para articular el discurso de la izquierda moderna; un mensaje que —frente al implacable empuje conservador— encuentra cada vez más dificultades a la hora de llegar a los ciudadanos.

 

«Los progresistas han perdido el rumbo. Hemos olvidado cómo articular la visión progresista. Los términos del debate político se nos han escapado y hemos cedido incluso el lenguaje de los ideales progresistas —como la palabra “libertad”— para que la extrema derecha lo redefina. La derecha radical conoce bien sus valores y conoce bien su programa político. Ha impuesto sus ideas y su lenguaje. Ha dominado el debate, lo que le ha permitido hacerse con el poder.»

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Puntos_de_reflexion.pdf
Descargar 499,83 K

Sobre el autor de Puntos de reflexión

Sobre el autor de Puntos de reflexión

George Lakoff (Bayonne, Nueva Jersey, 1941) es lingüista y científico cognitivo. Ha sido profesor en la Universidad de California y también en las universidades de Harvard y Michigan. En la actualidad es director del Center for the Neural Mind & Society de la Universidad de California. Lakoff es el fundador de la lingüística generativa, que traslada el foco de atención de la gramática de la sintaxis al significado, pero sobre todo esconocido p...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-594-8 | Código: 10180500 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Judith Wells

Todas las opiniones de Puntos de reflexión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro