Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
¡Extra, extra!
Muckrakers, orígenes del periodismo de denuncia

Vicente Campos González

¡Extra, extra!

Muckrakers, orígenes del periodismo de denuncia

Vicente Campos González

Una historia de los muckrackers, periodistas pioneros que denunciaron la corrupción y los abusos en la sociedad estadounidense de principios del siglo xx

Sinopsis de ¡Extra, extra!:

«Hay porquería por el suelo (muck) y tiene que ser arrancada con el rastrillo (rake). Quienes lo utilizan son indispensables para el bienestar de la sociedad, pero sólo si saben cuándo parar…». Sin pretenderlo, el presidente Teddy Roosevelt había acuñado un término que acabaría calificando un tipo de periodismo, el muckraking –llamémosle «de denuncia»–, que llegaría hasta el Watergate o wikileaks. Pero, ¿quién decide cuándo parar y por qué?

A principios del xx, Estados Unidos era un país en ebullición, incapaz de contener los excesos de un capitalismo industrial desbocado, desbordado por oleadas de inmigrantes, un caldo de cultivo ideal para las desigualdades, y la corrupción política y económica. Periodistas y escritores se propusieron desenmascarar sistemáticamente esas lacras e intervinieron en la vida pública denunciando la corrupción, los abusos empresariales, las infrahumanas condiciones laborales y de vivienda, la manipulación de los alimentos… Gracias a una investigación concienzuda, sus crónicas promovieron cambios legislativos o tuvieron una insospechada repercusión social. Eran otros tiempos. ¿O no?

La selección recogida en este libro reúne textos seminales de esos pioneros del periodismo crítico, así como un completo estudio de lo que representaron estos muckrakers, unos textos imprescindibles también para este tiempo «problemático y febril» en que vivimos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¡Extra, extra!

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Opiniones

«Vosotros lo sabéis y yo también, y menuda estupidez es ésta de brindar aquí ¡por una «prensa independiente»! Somos las herramientas y los lacayos de los ricos que permanecen entre bastidores. Nuestro talento, nuestras posibilidades y nuestras vidas son todo propiedad de otros. Somos prostitutas intelectuales.»
John Swinton, ex redactor jefe de The New York Times y The New York Sun

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/11/2015 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1477-8 | Código: 10037386 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Vicente Campos González

Todas las opiniones de ¡Extra, extra!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro