Las muchas muertes de Laila Starr

Imagen articulo: Las muchas muertes de Laila Starr

Ram V siempre quiso contar una historia sobre el avatar de Muerte visitando las calles de Bombay, pero no creía tener suficiente experiencia vital para hablar sobre el significado de la muerte hasta que la editorial norteamericana BOOM! Studios se puso en contacto con él. La editorial quería una serie ambientada en Bombay que tuviese elementos del género fantástico. Buscando ideas para esa serie, el guionista sintió que había llegado el momento de contar esa historia.

Las muchas muertes de Laila Starr es un cómic atípico en el indie americano. Ya tenemos muchas historias sobre el significado de la muerte, pero todas ellas están escritas por autores con una visión occidental del tema. En cambio, Ram V, al situar su historia en el contexto socioeconómico de las calles de Bombay, su ciudad natal, aborda este tema desde la perspectiva de la cultura india. Cada capítulo de la serie nos hará reflexionar como pocos cómics pueden sobre, cómo no, la muerte, pero también sobre el clasismo, la amistad, el amor… Temas universales con los que cualquier lector, independientemente de su procedencia, puede conectar y que el escritor retrata con una bella prosa.

Para una historia tan personal, tan intelectual y tan emotiva a partes iguales hacía falta un dibujante extraordinario. Escogido personalmente por Ram V, Filipe Andrade es ese dibujante. La Bombay de Las muchas muertes de Laila Starr es tan bulliciosa y colorida, tan caótica y espléndida, como en la vida real. Los cambios de narrador son constantes, pero nunca confunden al lector; en el tercer episodio de la serie, Andrade demuestra cómo narrar una historia desde la perspectiva de un objeto inánime. Y cada página es un fiel reflejo de las ideas y emociones que Ram V quiere compartir con el lector.

¿Puede un cómic cambiar nuestra percepción del mundo? Divertida y conmovedora, acertada en su retrato del ser humano y la muerte, Las muchas muertes de Laila Starr conseguirá que nos volvamos a enamorar del milagro que es la vida.

José María Vicente

Redactor de Zona Negativa.

Las muchas muertes de Laila Starr

Una novela gráfica sobre la vida y la muerte.

Portada Las muchas muertes de Laila Starr

Cuando la muerte se vuelve mortal.

La humanidad está a punto de descubrir la inmortalidad. Como consecuencia de lo anterior, el avatar de Muerte es arrojado a la Tierra para llevar una vida mortal en Bombay en el pellejo de la veinteañera Laila Starr. Mientras intenta aceptar su nueva mortalidad, Laila encuentra la manera de aparecer en el momento y el lugar donde nacerá el creador de la inmortalidad. ¿Aprovechará Laila esta oportunidad para impedir que la humanidad altere permanentemente el ciclo de la vida, o la muerte se convertirá de verdad en una cosa del pasado?

 "Una nueva y potente novela gráfica del galardonado escritor Ram V (Costas salvajes, La Cosa del pantano) y el aclamado ilustrador Filipe Andrade (Capitana Marvel) que explora la delgada línea que separa la vida de la muerte a través de la lente del realismo mágico.

«Ram V aporta otra generosa capa de humanidad a la historia y, al hacerlo, humaniza aún más lo divino... Esta no es solo una historia sobre la vida y la muerte. Es, como la vida misma, toda una experiencia».—ComicBook.com

«Ram V y Andrade han creado una historia de realismo mágico que es una celebración de la vida y de su profundo valor en las experiencias cotidianas».—AIPT

Editorial original: Boom!

«Las muchas muertes de Laila Starr es una obra de trascendencia cíclica».
—The A.V. Club"

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Novedades Minotauro para noviembre 2023

Novedades de terror, fantasía y ciencia fición de la editorial Minotauro, con un final de año lleno de propuestas para todos los gustos.

Miniatura articulo: Reimpresiones Minotauro para septiembre

Listado de reimpresiones de Minotauro que entrarán este mes de septiembre para distribuirse en librerías.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para octubre

Anuncio de las próximas novedades de Ediciones Minotauro para el mes de octubre. Destaca entre ellas, Cómo vender una casa encantada de Grady Hendrix.

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic de agosto

Principales reimpresiones de cómic, novela gráfica y manga de la editorial Planeta Cómic para el mes de agosto.

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Las muchas muertes de Laila Starr

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.