eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

16 de junio de 1951: Diario de Corea

Editorial: Editorial Planeta
Colección: Memoria Colombia
País de publicación: Colombia

Sinopsis de 16 de junio de 1951: Diario de Corea:

Una obra inédita sobre una de las acciones militares más importantes de la historia colombiana, que fue fundamental para la transformación del Ejército.

El 16 de junio de 2021 se cumplen setenta años de la llegada y desembarco del Batallón Colombia en Corea. Esta unidad militar fue creada durante el gobierno del presidente Laureano Gómez para participar y apoyar a los Estados Unidos en la guerra que libraba contra el comunismo en esa nación asiática. Colombia fue el único país del continente que envió tropas que entraron en acción en esta contienda. Esta experiencia fue decisiva para la transformación del Ejército.

El general Álvaro Valencia Tovar escribió este libro como un diario de los hechos que vivió y de los que fue testigo como capitán jefe de operaciones del primer Batallón Colombia en 1951. Aquí narra desde cómo se organizaron las seis compañías del Batallón, el viaje por el Pacífico hasta Corea, el desembarco en Pusan, hasta las primeras acciones en las que intervinieron y murieron soldados colombianos, entre otras muchas historias. Esta obra inédita fue descubierta por su hijo Álvaro Valencia Parra y se publica en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de su autor, uno de los militares colombianos más destacados durante el siglo XX.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de 16 de junio de 1951: Diario de Corea

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9455-5 | Código: 10279823 | Presentación: Epub 2 | Colección: Memoria Colombia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de 16 de junio de 1951: Diario de Corea

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar