Portada La imagen

La imagen

Sinopsis de La imagen

Tras el seudónimo de Jean de Berg se oculta una de las grandes figuras de la literatura francesa moderna.

Dedicado a Pauline Réage, autora de L´historie d´O, este libro, en su edición francesa de 1956, lleva el prólogo de la destinataria que reproducimos en esta versión española.

Tras poner en duda el que el autor del libro sea un hombre por mostrarse “demasiado partidario de las mujeres”, escribe : “Como toda historia de amor, ésta ocurre entre dos personas [dos mujeres]. Pero una de las dos comienza a desdoblarse : la que ofrece y la que impone. ¿No estamos en presencia de las dos caras de nuestro extraño sexo, que se brinda al prójimo, pero sólo tiene conciencia de su propia realidad ?”. El tercer personaje, un hombre, no es más que un sacerdote en el ritual en torno al objeto sagrado. De ahí que el narrador describa los ritos, los decorados y los objetos fetichistas como una sucesión de imágenes casi hieráticas, de cierto modo ajenas a él, si bien él mismo, al final, pase a ser, casi a pesar suyo, protagonista de la última ceremonia.

Puede, sin temor alguno, decirse que nos encontramos ante uno de los textos más sutiles y poéticos de este género.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 nov 1977
ColecciónLa Sonrisa Vertical
PresentaciónRústica sin solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-7223-303-4
Páginas128
Código0010013423

Sobre el autor de La imagen

Jean de Berg

Jeanne de Berg es un seudónimo bajo el que muchos pretenden reconocer una resurgencia de Jean de Berg, el célebre autor de La imagen (La sonrisa vertical No. 3), un clásico de la ficción erótica. No falta quien asegura que, bajo este nombre, se oculta la mujer de un conocido escritor. sea como sea, es ella misma, Jeanne de Berg, la que se adelanta a contestar las perplejidades que pueda suscitar su anonimato: "¿Por qué un seudónimo en el momento en que se piensa, "las mujeres se atreven a decirlo todo"? ¨Por afición al disfraz, sin duda. También probablemente, puesto que ya no se trata aquí de ficción, por no mezclar ese nombre conocido con aquél que no le concierne mas que por la vía de la confidencia. Pero sobre todo por la determinación de poder seguir haciendo un doble juego: ser eso: "Jeanne, la gran sacerdotisa de lo extravagante" (según un cronista de la vida parisina), y a la vez continuar siendo lo que no soy del todo: una mujercita apagada".

Retrato de  Jean de Berg

Otros libros de Jean de Berg

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La imagen

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La imagen