Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La memoria secreta de las hojas

Una historia de árboles, ciencia y amor
Editorial: Booket
Traductor: María José Viejo Pérez | Ignacio Villaro Gumpert
Número de páginas: 336

Sinopsis de La memoria secreta de las hojas:

Un revelador tratado sobre la vida de las plantas que versa sobre el trabajo y sobre el amor, y sobre cómo se pueden mover montañas cuando ambos van a la par.

«Un libro profundamente conmovedor. Una escritora genuina al estilo de Oliver Sacks». Elle

«Una semilla sabe esperar. La mayoría de las semillas esperan un año antes de empezar a crecer; una semilla de cereza puede llegar a esperar hasta cien años sin ninguna dificultad. Debe darse una combinación única de temperatura, humedad y luz, junto a otros factores adicionales, para convencer a una semilla de que salte al exterior y se decida a cambiar. Para que aproveche su primera y única oportunidad de crecer».

La memoria secreta de las hojas no es solo un libro, es el fascinante debut de una mujer consagrada a la ciencia, el conmovedor retrato de una larga amistad y un relato sorprendente que cambiará de manera radical nuestra forma de contemplar la naturaleza.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La memoria secreta de las hojas

© Erica Morrow

Hope Jahren es una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Ha recibido tres premios Fulbright en geobiología y es además la única mujer a la que se le ha otorgado la Medalla para Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Tierra, distinción que únicamente han obtenido otros tres científicos. Elegida por la revista Popular Science como una de las jóvenes científicas más brillantes del año 2005, ha impartido clases en...

Leer más

Otros libros de Hope Jahren

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer La memoria secreta de las hojas

1

«Un libro profundamente conmovedor. Una escritora genuina al estilo de Oliver Sacks, que es fantástica mostrando cómo funciona la ciencia. La escritura de Jahren es precisa como corresponde a un científico que también es amante de las palabras. Observadora sagaz, lúcida y divertida, su obra es original, a la vez que salvaje y reveladora.» Elizabeth Royte, Elle.

 

2

«Vladimir Nabokov una vez dijo que “un escritor debe tener la precisión de un poeta y la imaginación de un científico”. La geobióloga Hope Jahren posee ambas cualidades sobradamente. Su apasionante La memoria secreta de las hojas es, a la vez, un emocionante relato del descubrimiento de su vocación y una hoja de ruta para conocer la vida secreta de las plantas escrita por una profesora de gran talento.» Michiko Kakutani, The New York Times.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24262-8 | Código: 10275978 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductores: María José Viejo Pérez | Ignacio Villaro Gumpert | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La memoria secreta de las hojas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar