Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La santa ignorancia
El tiempo de la religión sin cultura

Roy Olivier

Formato único

La santa ignorancia

El tiempo de la religión sin cultura

Roy Olivier

Colección: ATALAYA
Número de páginas: 336
¿Estamos asistiendo al retorno de las religiones?
Sinopsis de La santa ignorancia:
¿Por qué miles de musulmanes se están convirtiendo al cristianismo o se hacen testigos de Jehová? ¿Cómo se puede explicar que la religión que crece más rápido en el mundo sea el pentecostismo? ¿Por qué el salafismo, doctrina musulmana particularmente austera atrae a tantos jóvenes europeos? Las preguntas podrían multiplicarse. ¿Por qué encontramos más defensores de la tradición anglicana conservadora en Nigeria, Uganda y Kenia que en el Reino Unido?La teoría del choque de civilizaciones de Huntington no permite explicar estos fenómenos. Más allá de la expresión de identidades culturales tradicionales esta vuelta a las religiones es una consecuencia de la mundialización y de la crisis de las culturas. La «santa ignorancia» es el mito de una religión pura que se constituiría más allá de la cultura. Este mito anima los diferentes fundamentalismos modernos que compiten en el mercado de las religiones. Un mercado que exacerba sus diferencias e iguala sus ritos. 
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-050-9 | Código: 174070 | Formato: 15,1 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Anna Escartín Arilla

Todas las opiniones de La santa ignorancia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro