Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Gestión 2000
Cambia el chip
Cómo afrontar cambios que parecen imposibles
Edición nº 2

Cambia el chip

Cómo afrontar cambios que parecen imposibles
Edición nº 2

¿Sabes cuál es el primer paso para conseguir acabar con tus infructuosos intentos de cambiar algo? Leer este libro. 500.000 personas en Estados Unidos ya lo han hecho

Sinopsis de Cambia el chip:


“Más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Éste es uno de nuestros dichos más populares.
¿Padecemos una resistencia natural al cambio? ¿Por qué nos oponemos a cualquier modificación de nuestra rutina diaria, de nuestros hábitos y costumbres?

Lo cierto es que, a pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, tales como el matrimonio, los hijos, la incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.

En resumen, hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas, y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.

Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales, ambos igual de importantes para que, tras nuestros infructuosos intentos, los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados de ellos.

Con un estilo ameno y agradable y con una sólida exposición argumental, los autores nos resumen décadas de investigación en psicología, sociología y otras disciplinas científicas para explicarnos cómo podemos efectuar un cambio transformador en nuestras vidas. Si llevas tiempo intentando cambiar de hábitos sin conseguirlo, éste libro se convertirá en tu mejor aliado y compañero de ruta.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Cambia el chip

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre los autores de Cambia el chip

Sobre los autores de Cambia el chip


Chip Heath
es profesor de comportamiento organizacional en el Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, ingeniero industrial por la Texas A&M University y doctor en Psicología por Stanford. Es columnista en la prestigiosa revista Fast Company, asesora a empresas como Nike y Microsoft e imparte conferencias en todo el mundo. 

Leer más


Dan Heath
trabaja en la Universidad de Duke asesorando a jóvenes emprendedores. Fue fundador de Thinkwell, una editorial innovadora de libros de texto multimedia y ha sido investigador de la Harvard Business School.

Considerados ambos como los principales divulgadores estadounidenses sobre temas relacionados con la gestión del cambio y la toma de decisiones, son autores de los bestsellers Ideas que pegan (Lid Editorial, 2011) y Cambia el chip...

Leer más

Otros libros de los autores

Por qué leer Cambia el chip

1

Best Seller en EEUU con 250.000 ejemplares vendidos. Sigue en las listas de los más vendidos, entre ellas la del The New York Times.

2

Un libro de divulgación que a través de ejemplos explica las raíces del comportamiento humano, así como de la lucha constante entre nuestra vertiente emocional y racional. 

3

Explican cómo reinventarse, cómo aprovechar oportunidades y cómo no tener miedo a las nuevos retos.

4

Autores de referencia en el campo del Management. Su anterior libro Made to stick, tuvo un gran éxito en EEUU y fue elegido entre los 10 mejores en Amazon.com y  libro del año para la mayoría de los medios económicos y empresariales.

Opiniones

"Un libro fantástico."
Wired
"Es Ingenioso e instructivo. Los autores creen que la ciencia del comportamiento humano puede proporcionarnos herramientas para lograr el cambio en nuestras vidas."
The Wall Street Journal
"Cualquier empresario, padre o líder político sabe que lograr que la gente cambie sus hábitos es algo complicado. Cambia el chip nos brinda la manera de conseguir que las personas busquen ese cambio necesario. Aunque no sea fácil, normalmente vale la pena."
Time
"De lectura obligada."
Forbes
"Sólidos consejos. Léalo."
USA Today

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/01/2011 | 312 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-086-7 | Código: 10000999 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Ana García Bertrán

Todas las opiniones de Cambia el chip

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
ecroissier
- 16/02/2011

He hizo tanta gracia el primer capítulo con los ejemplos que ponía que me lo compré sin dudarlo.

¡Una gran elección!

castilima
- 18/01/2011

Lo leí en inglés hace un tiempo y me alegra ver que llega a nuestro país. Es un imprescindible.