Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Francis Fukuyama

Francis Fukuyama  es Olivier Nomellini Senior Fellow del Spogli Institute for International Studies de la Universidad de Stanford. Anteriormente fue profesor en la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins y en la George Mason University School of Public Policy.

Trabajó como investigador en la RAND Corporation y ejerció de director adjunto del personal de planificación del Departamento de Estado.

Es autor, entre otras, de El fin de la Historia y el último hombre (Planeta, 1992), una obra que desde su publicación ha tenido una enorme influencia y que catapultó al autor como uno de los pensadores y ensayistas más significativos de nuestra época.

Identidad

Identidad

Francis Fukuyama

Un provocativo análisis de la política de identidad moderna: Un libro esencial para conocer las transformaciones de la política global actual.

Sinopsis de Identidad

El exitoso autor de Los orígenes del orden político nos ofrece un examen provocativo de la política de identidad moderna: sus orígenes, sus efectos y lo que significa para los asuntos nacionales e internacionales del estado.

La demanda de reconocimiento de la propia identidad es un concepto maestro que unifica gran parte de lo que está sucediendo hoy en la política mundial. El reconocimiento universal en el que se basa la democracia liberal ha sido cada vez más desafiado por formas más estrechas de reconocimiento basadas en nación, religión, secta, raza, etnia o género, que han resultado en populismo antiinmigrante, el resurgimiento del Islam politizado, el “liberalismo de identidad” de los campus universitarios y el surgimiento del nacionalismo blanco.

Identidad es un libro urgente y necesario: una aguda advertencia de que, a menos que forjemos una comprensión universal de la dignidad humana, nos condenaremos a continuar con los conflictos.

Bibliografía de Francis Fukuyama

Cargando...