Alexandra Roma regresa con la bilogía #FugacesPeroEternos

Imagen articulo: Alexandra Roma regresa con la bilogía #FugacesPeroEternos

12 may 2023

Actualizado 9 jul 2023, 19:28

"No hay nada más fugaz y a la vez eterno que una canción"Vuelve Alexandra Roma con su bilogía FUGACES PERO ETERNOSLa autora de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, hoy tiene más de 15 novelas publicadas.

Ya en librerías

La novela romántica en España

  • Está en auge: el género ha experimentado un crecimiento del 68% desde 2014, siendo uno de los más leídos a nivel global. Además, los eventos relacionados con esta temática también han aumentado.

      *Algunas claves:

  • La capacidad de evasión: con tramas que suelen enganchar desde la primera página, aparcar los problemas de la vida real es algo a tener en cuenta en los tiempos de incertidumbre.

  • Las novelas románticas se han ido adaptando a su época y volviéndose inclusivasde la mujer pasiva y sumisa a  personajes femeninos empoderados. La suma de relaciones bisexuales y homosexuales es otro elemento que ha llegado para quedarse.

  • Las redes sociales facilitan el contacto entre el autor-lector, dando pie a realizar actividades conjuntas, clubs de lectura o encuentros con gente que comparte un interés común.

  • En los últimos años el porcentaje de hombres que se asoma al género se ha incrementado.

Después de vivir su primer Sant Jordi en la ciudad condal, la autora publicaba en sus Redes Sociales:

"Sant Jordi es intenso, embriagador, romántico, divertido, vivo. (...) No tengo fotos con todo el mundo, pero sí recuerdos, y rosas, risas, abrazos y tatuajes. En total, han sido dos días mágicos. Cuántas cosas buenas traen los libros."

Durante la jornada, varias lectoras le mostraron que llevan las frases de sus historias tatuadas:

@alexandraromawriter

Qué dicen sus lectoras

«Se trata de una historia sobre el tiempo congelado por el poder de una pasión inesperada que surge en un solo segundo que se volverá eterno. (...) Descripciones concisas de escenas fáciles de visualizar que nos van haciendo viajar con ellos y tratar de comprenderlos.»

Ahora qué leo - La Sexta

La noche que paramos el mundo#FUGACESPEROETERNOS1Un grupo de música. Tres historias de amor. La eternidad en juego.Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas.Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj. Llegaron los ensayos, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.El día que encendimos las estrellas#FUGACESPEROETERNOS2Un grupo de música. Una última canción. Personas fugaces. Vínculos eternos.Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, pero empieza a olvidar su tacto. Diez meses después, Leo sigue siendo el solista de Al Borde del Abismo, pero ha perdido la ilusión. Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable,y sus caminos vuelven a unirse. Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alashechas de pétalos.Palabras de la autoraHoy alguien me recordaba lo innecesario que es ir deprisa. Vivimos en la época de lo rápido. La época de ya. La de correr. Las novedades dejan de ser novedades en poco tiempo y muchos libros “mueren” sin haber tenido una verdadera vida. Por eso, que un año después Marina, Noah y Leo continúen es motivo más que suficiente para que hoy esté feliz, y me pare, y lo disfrute, y piense en la novela que estoy escribiendo y quiero paladear, porque algún día podré abrazarla, pero ahora mismo la estoy sintiendo.Alexandra Roma@alexandraromawriter Alexandra Roma nació en Madrid en 1987. Ganadora del V Premio Literario La Caixa / Plataforma Editorial con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y finalista en la quinta edición del Premio Titania de novela romántica con Ojalá siempre, es autora de más de una decena de novelas entre las que destacan El Club de los Eternos 27 y Solo un amor de veranoLe gusta pensar que escribe sobre sentimientos y que sus personajes son personas. Es una enamorada de observar los pequeños detalles del mundo y adora a su familia, su gente, los dos gatos que la utilizan como sofá humano, viajar, las bandas sonoras y ver series. Leer y escribir le da alas. Y vuela. Y no sabe cómo es la felicidad, pero está segura de que mientras teclea es capaz de verle la cara.  

Portada La noche que paramos el mundo

Un grupo de música. Tres historias de amor. La eternidad en juego.

BILOGÍA #FUGACESPEROETERNOS1

Siéntelo todo con Alexandra Roma

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris.

Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas.

Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. 

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas.

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.

UNA BANDA DE MÚSICA. DOS POLOS OPUESTOS QUE DEBEN ARRIESGARLO TODO.

UN AMOR TAN EFÍMERO COMO UN BESO, PERO TAN ETERNO COMO UNA BALADA DE ROCK.

Portada El día que encendimos las estrellas

Un grupo de música. Una última canción. Personas fugaces. Vínculos eternos.

BILOGÍA #FUGACESPEROETERNOS2

Siéntelo todo con Alexandra Roma

Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto. 

Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al Borde del Abismo, pero ha perdido la ilusión. 

Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse. 

Marina. Noah. Leo.

Leo. Noah. Marina.

Una balada de rock distinta.

Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior. 

Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte. 

Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos. 

UN GRUPO DE MÚSICA. LA ÚLTIMA CANCIÓN.

DOS ALMAS HERIDAS QUE JUNTAS PUEDEN SANAR. PERSONAS FUGACES, UN AMOR ETERNO.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Alexandra Roma regresa con la bilogía #FugacesPeroEternos

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.