Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Imagen articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

15 feb 2024

Autor: Planeta

Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic.  Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico, ahonda en estas y en otras cuestiones. Te presenta a la dopamina, la hormona del placer, y cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas que están a la orden del día, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.

Recupera tu mente, reconquista tu vida te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida.

El nuevo y esperado libro de la doctora Marian Rojas Estapé Recupera tu mente, reconquista tu vida.

Tras el éxito cosechado con sus dos anteriores obras Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina, la doctora Marian Rojas Estapé nos explica con su particular estilo divulgativo y científico las consecuencias que tiene vivir con demasiada intensidad, buscando incesantemente la novedad y la gratificación instantánea.

Nos cuesta ver una película entera, pero nos enganchamos a series con facilidad; ojeamos compulsivamente los titulares, pero somos incapaces de leer una noticia completa; no tenemos tiempo para llamar a nuestros padres, pero nos pasamos horas viendo vídeos y fotos de desconocidos… Estamos sumergidos en la búsqueda de la felicidad a golpe de clic e inundados de distracciones, lo que bloquea la atención y la capacidad de profundizar, y a veces encontrar, nuestro sentido de vida. Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado y nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención, de profundizar y de concentrarnos

Sinopsis

Recupera tu mente, reconquista tu vida, nos hará entender el origen de la situación en la que nos encontramos, nos dará las claves para rescatar la atención perdida y así volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea. Nos ayudará a detenernos a pensar qué conductas y recompensas validamos cuando nos vemos envueltos en emociones que no podemos gestionar. Nos enseñará a identificar qué bloquea la corteza prefrontal, —centro de la atención y de la gestión de impulsos— y cómo fortalecerla.   En definitiva, nos brindará herramientas para comprendernos mejor, entender qué nos está sucediendo para poder recuperar el control de nuestra vida. 

Sobre la autora

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Rojas Estapé en Madrid y su labor profesional se centra, principalmente, en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, enfermedades somáticas y trauma. Ha participado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España y es embajadora de Manos Unidas. Creadora del Proyecto Ilussio sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial, es además, asidua conferenciante nacional e internacional.

Colabora de forma habitual en medios de comunicación como el programa Fin de Semana de COPE, con Cristina López Schlichting y en otros de la Cadena SER.