NovedadMás vendido
Portada Recupera tu mente, reconquista tu vida
Portada Recupera tu mente, reconquista tu vida
Imagen extra Recupera tu mente, reconquista tu vida 0
Imagen extra Recupera tu mente, reconquista tu vida 1
Imagen extra Recupera tu mente, reconquista tu vida 2
Imagen extra Recupera tu mente, reconquista tu vida 3

Recupera tu mente, reconquista tu vida

Sinopsis de Recupera tu mente, reconquista tu vida

Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic.  Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico, ahonda en estas y en otras cuestiones. Te presenta a la dopamina, la hormona del placer, y cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas que están a la orden del día, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.

Recupera tu mente, reconquista tu vida te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida.

Escucha un fragmento de Recupera tu mente, reconquista tu vida

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 abr 2024
ColecciónCrecimiento personal
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7132-0
Páginas384
Código0010332033
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Recupera tu mente, reconquista tu vida

La psiquiatra analiza temas de gran actualidad y muy presentes cada día en los medios de comunicación: el uso de las pantallas, el consumo de pornografía, la gratificación inmediata a golpe de clic, la pérdida de atención, la falta de sueño, las adicciones (redes sociales, drogas, alcohol, azúcar…).

Sus anteriores libros, Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina han sido editados en más de 40 países y cuentan con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Un libro que aborda el cambio de paradigma en la sociedad actual; una sociedad que ha perdido la capacidad de parar, de observar y profundizar. Que tolera peor el dolor y la frustración y que vive con el modo fast activado.

Recupera tu mente, reconquista tu vida se convertirá en lectura de cabecera, ya que nos proporciona herramientas para gestionar estos temas que nos preocupan de manera individual y como sociedad: en las casas (tanto a padres como a hijos), en los colegios y universidades (profesores y alumnos), en el entorno laboral, en las relaciones de pareja...

Sobre la autora de Recupera tu mente, reconquista tu vida

Marian Rojas Estapé

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Rojas-Estapé en Madrid y su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, enfermedades somáticas y trauma.

Ha participado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España y es embajadora de Manos Unidas. Creadora del Proyecto Ilussio sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial es, además, asidua conferenciante nacional e internacional.

Colabora de forma habitual en medios de comunicación como el programa Fin de Semana de COPE, con Cristina López Schlichting.

Sus libros Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina fueron las obras más vendidas en España en el año 2022.

Retrato de  Marian Rojas Estapé

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Recupera tu mente, reconquista tu vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Recupera tu mente, reconquista tu vida

Miniatura articulo: Los libros que triunfarán este Día del Libro 2024

Como lectores empedernidos que somos, los libros son el centro de gravedad de nuestras vidas. Nos refugiamos en ellos despu&e [...]

Miniatura articulo: ¿Cómo recuperar tu mente y reconquistar tu vida? La Dra. Marian Rojas te lo cuenta en su último libro
Actualidad-3 abr 2024

En Recupera tu mente, reconquista tu vida descubrimos cómo funciona la dopamina y cómo podemos aliarnos con la química de nuestro cuerpo para empezar a dominar lo que pasa en nuestra mente.

Miniatura articulo: Guía de los libros imprescindibles para Sant Jordi 2024

Sí. sí, eso que está en el aire es el olor de la primavera. De las flores. De las rosas. Y con las rosas... a [...]

Sala de prensa de Recupera tu mente, reconquista tu vida

    Otros libros de Autoayuda