¡Hola! Estás entrando en nuestra web de España, si quieres acceder a la web de USA haz clic aquí.

Los libros más vendidos en Sant Jordi 2026

Imagen articulo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2026

Sant Jordi ha vuelto a llenar las calles de libros, rosas y lectores, consolidándose una edición más como una de las citas culturales más importantes del año. 🌹📚 Entre firmas, colas interminables y descubrimientos, la jornada ha dejado claro cuáles son los libros más vendidos de Sant Jordi 2026 y qué autores han conquistado al público.

Según el ranking oficial del Gremi de Llibreters de Catalunya, varios de nuestros autores destacan entre los más leídos de esta edición. En ficción, nombres clave como Eduardo Mendoza, Fernando Aramburu o David Uclés han captado la atención de los lectores, mientras que en juvenil destaca la autora Emma Gil, confirmando una vez más el interés por la narrativa para los más jóvenes. Y en no ficción queda claro que nos interesa y mucho darle al coco y sacarle partido: James Clear y el fenómeno Murdoku están entre los favoritos de este 23 de abril.  

A continuación, recopilamos nuestros libros más vendidos en Sant Jordi 2026, una selección que refleja las tendencias de lectura actuales y los títulos que están marcando la conversación. Descubre cuáles han sido los grandes protagonistas de esta edición y comprueba si tus apuestas lectoras iban bien encaminadas. 😉

Libros más vendidos en ficción 

La intriga del funeral inconveniente

Hay regresos que nos hacen especial ilusión y el de Eduardo Mendoza con su mítico detective sin nombre ha sido, sin duda, uno de ellos. Porque cuando vuelve Mendoza, vuelven el humor, el ingenio y esas historias que nos atrapan sin que sepamos muy bien cómo. Y sí, también se ha colado entre los más vendidos.

Todo empieza con algo aparentemente insignificante: la crónica de un funeral que acaba costándole el trabajo a un periodista novato. Pero lo que parecía un detalle sin importancia desata una reacción en cadena que lleva a una trama mucho mayor, con conspiraciones, intereses ocultos y más de un giro inesperado.

Vuelve Eduardo Mendoza con un nuevo caso del detective sin nombre, el investigador más divertido de la literatura española.

La breve crónica de un funeral insignificante en un diario local ocasiona el despido del periodista novato que la escribe. Sin saberlo, Ramoncito Valenzuela ha provocado una reacción en cadena que desemboca en la investigación de una trama financiera de alto nivel y en una conspiración de consecuencias desproporcionadas.
  Después de once años de altibajos y otras vicisitudes, el detective sin nombre de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras, El enredo de la bolsa y la vida y El secreto de la modelo extraviada se ve envuelto una vez más en un caso que comienza como un incidente menor y acaba revelando una intrincada red de suplantaciones, engaños y chapuzas criminales.
  Eduardo Mendoza vuelve a desplegar en La intriga del funeral inconveniente su inconfundible mezcla de sátira, absurdo y lucidez moral para ofrecer una disparatada trama detectivesca donde el misterio reside en entender por qué nadie desea que la verdad salga a la luz y en la que la ciudad de Barcelona es de nuevo el escenario privilegiado de una comedia humana tan hilarante como implacable.

La ciudad de las luces muertas

La ciudad de las luces muertas es la última creación de David Uclés, el mismo autor de La península de las casas vacías que está arrasando en el mundo literario con más de 400.000 ejemplares vendidos. La novela, que ya ha llegado a su tercera edición y ha sido reconocido con el Premio Nadal 2026, ha recibido elogios a la altura de otros autores catedráticos del realismo mágico.

En su cuarta novela encontrarás un relato imaginativo que deja abierta la puerta a tu interpretación para que decidas cuál es la oscuridad que domina Barcelona, como explica el autor en la entrevista que concedió al podcast ¿Te quedas a leer?. ¡Un relato que estamos seguros de que te sorprenderá! Y uno de los más queridos en Sant Jordi 2026. 

PREMIO NADAL 2026.  Por el autor de La península de las casas vacías. 

5.ª EDICIÓN 

«Su porvenir ya es más grande que su pasado. La ciudad de las luces muertas es una delicia literaria.» Juan Cruz

«Me ha gustado una barbaridad. Un desfile de personajes para mí muy entrañables y ya desaparecidos.» Eduardo Mendoza

«He ido reconociendo todos los rincones de la novela. Esto es una guía. Realismo uclesiano.» Àngels Barceló, Cadena SER

«Imaginativa. Original. Divertida. Inesperada. Felizmente imperfecta.» Pere Gimferrer

«Un mosaico que, si no nos ruborizara la expresión, se acercaría a la gran novela sobre Barcelona.» Xavi Ayén, La Vanguardia

«No solo es un homenaje a Barcelona, sino a la libertad de la imaginación. Un encuentro caótico y genial. Me hizo gozar de principio a fin.» Gioconda Belli

«Uclés juega con el multiverso. Leí el libro con mucha nostalgia por ver lo que fue Barcelona.» Pepa Ferenández, RNE

«Ha sido toda una experiencia la lectura, me he metido a fondo en una Barcelona surrealista. He disfrutado el viaje compartiendo la aventura con mi madre, Carmen Laforet.» Cristina Cerezales Laforet

Todo empieza en la Barcelona de posguerra, cuando una joven provoca accidentalmente un fenómeno que sume a la ciudad en una oscuridad total.

La luz se va en Barcelona todo un día, la solar y la artificial. Solo sobreviven una sutil claridad que nadie sabe de dónde procede y el resplandor del fuego. Las Barcelonas que han existido convergen y se superponen en el mismo lugar: reaparecen edificios desaparecidos y surgen otros del futuro. En ese territorio donde conviven tiempos y miradas que jamás debían coincidir, la ciudad queda desbordada por todas sus épocas.

El suceso provocará que un puñado de escritores y artistas vuelvan a la vida y se crucen en encuentros improbables. Así, Picasso hará llorar a Simone Weil, y Cortázar retratará a Laforet; Gaudí barnizará a los transeúntes; Bolaño se adelantará a su muerte; García Márquez huirá en una barca y George Orwell protegerá a Montserrat Caballé, Núria Espert y Jordi Savall de los proyectiles de la guerra. En medio de esta ruptura del tiempo, un fotógrafo capaz de revelar con su cámara lo que aún no ha ocurrido y muchos otros personajes unirán sus artes para intentar comprender qué ha pasado y cómo recuperar la luz perdida.

En su nueva novela, David Uclés construye un relato en el que la palabra, la pintura, la música y la escena actúan como la conciencia profunda de la sociedad; son ellas las que pueden iluminarla cuando todo parece perderse.

Una historia deslumbrante, de un autor tan innovador como único, que recuerda que la luz regresa cuando alguien se atreve a imaginarla.

Maite

Si hay un autor que sabe cómo meternos de lleno en las emociones más complejas, ese es Fernando Aramburu. Después de conquistarnos con Patria, su nueva novela no podía faltar entre los libros más vendidos y, sinceramente, no nos sorprende nada: estáis cayendo rendidos (y con razón).

En Maite nos traslada al verano de 1997, a una San Sebastián marcada por la tensión, donde dos hermanas se reencuentran para cuidar de su madre enferma. Pero lo que podría parecer una simple reunión familiar pronto se convierte en un espacio cargado de silencios, reproches y todo aquello que nunca se ha dicho en voz alta.

Si te gustan las historias que hablan de relaciones familiares, emociones contenidas y momentos que lo cambian todo, este libro es para ti. Una novela intensa que te va a acompañar mucho más allá de la última página. Y de este Sant Jordi. 

Dos hermanas y una madre que no se dicen toda la verdad. Cuatro días grabados a fuego en nuestra memoria colectiva. Otra novela inolvidable de Fernando Aramburu.

San Sebastián, julio de 1997. Mientras su marido está de viaje por trabajo, Maite recibe a su hermana Elene, que, tras pasar largos años en Estados Unidos, vuelve a su ciudad porque la madre de ambas ha sufrido un ictus. En los días que pasarán juntas, las hermanas y la madre conviven y conversan pero rehúyen decirse toda la verdad. También evitan mirar de frente la tensión social que las rodea: ETA ha secuestrado a un concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, y amenaza con ejecutarlo si no se cumplen sus demandas. Los hechos históricos corren en paralelo a la intimidad de Maite, una mujer sensible, compasiva, atenta, pero atrapada en convenciones que le impiden abrir los ojos y afrontar la realidad. Fernando Aramburu lo ha vuelto a hacer: nos entrega una novela emocionante e inolvidable, otro hito en su narrativa, que lo afianza como uno de los grandes narradores europeos del momento; una historia que vuelve la mirada a la memoria reciente del País Vasco y cuyos personajes, retratados con hondura psicológica y profunda humanidad, nos conmueven, en especial su inmensa y memorable protagonista.

Llevará tu nombre

Había muchas ganas de volver a leer a Sonsoles Ónega, que ya nos enamoró con la exitosa novela Las hijas de la criada, cuya adaptación a la pantalla hemos amado. Y teníamos muchas ganas de emprender otro viaje a nuestro pasado reciente para conocer a la poderosa protagonista de Llevará tu nombre, Mada Riva. Forzada por las circunstancias, deberá luchar incansablemente para reclamar su derecho a alzar la voz y escribir su propia historia.

Con una buena dosis de amor, traiciones, inusticias históricas y puro instinto de supervivencia, no nos extraña nada que esta novela se haya convertido en una de vuestras favoritas de Sant Jordi 2026. 

Portada Llevará tu nombre

Un destino marcado por la traición. Una pasión capaz de cambiarlo todo.

Verano de 1882, Comillas. La aparición del cadáver de una mujer en la playa sacude la villa. Entre susurros, acusaciones y secretos familiares, la joven Mada Riva es señalada como culpable del asesinato. Para proteger tanto el apellido como el honor, su propia familia firma su sentencia: debe desaparecer sin dejar rastro.

Mada llega a un Madrid caótico y fascinante donde deberá enfrentarse a la soledad y al olvido. Su refugio será un hogar de muchachas humildes, pero su talento para la lectura y la escritura la llevarán a trabajar para don Gonzalo, quien queda prendado de su hermosura y, sobre todo, de la rebeldía que guiará su vida. En una sociedad que calla a las mujeres, Mada alzará la voz y, entre sombras del pasado, descubrirá que es posible amar sin miedo y reivindicar su nombre.

Tras el éxito de Las hijas de la criada, Sonsoles Ónega regresa con una historia inolvidable, la de una mujer inquebrantable que desafió su destino.

Libros más vendidos en no ficción

Hábitos atómicos

En no ficción uno de los libros a los que más calor ha dado el público este Sant Jordi es Hábitos atómicosuno de los éxitos más potentes recientemente en el sector editorial. ¿Por qué tiene tanta notoriedad? Porque es la revolución de los pequeños cambios, una que de verdad funciona para instalar nuevos hábitos en nuestra vida. 

Cansado de no conseguir conquistar sus objetivos y viendo que los manuales de autoayuda disponibles no le servían, James Clear creó su propio método para conseguir mejorar sus hábitos diarios en las distintas esferas de la vida. Basándose en estudios científicos y en sus propias experiencias, Clear concluyó que el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones, los hábitos atómicos, tan pequeños como una partícula y tan poderosos como un tsunami. ¿Todo listo para revolucionar tu vida a partir de este mes de abril? 

Hábitos atómicos

Cambios pequeños, resultados extraordinarios

MÁS DE 600.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.

MÁS DE 25 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda

«Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

«De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post

«Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia

 «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan

«Demuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple.» ABC Bienestar

«Profundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.» Xataka

Murdoku

A los humanos hay dos cosas que nos fascinan: el mundo criminal y resolver acertijos. Y cuando los combinas, ¡el resultado es un fenómeno como Murdoku

¿Que qué es Murdoku? Tu nueva adicción, eso en caso de que no seas una de las miles de personas que este Sant Jordi lo ha elegido como el libro que se venía a casa al terminar la jornada. Se trata del primer libro de rompecabezas que reúne entre sus páginas tres elementos muy atractivos: asesinatos, juegos de lógica y sudokus. Todos ellos nos servirán para situar a los sospechosos en la escena (si haces bien tus deducciones, claro) y dar con el asesino de cada uno de los ochenta casos.

Y no te preocupes que no te vas a aburrir: cuanto más avanzas en Murdoku, más sube la dificultad. Tenemos una misión para ti, Sherlock. 

EL PRIMER LIBRO DE ROMPECABEZAS QUE REÚNE ASESINATOS, LÓGICA Y SUDOKUS. ¡SITÚA A LOS SOSPECHOSOS Y ENCUENTRA AL ASESINO!

¡Bienvenido al universo Murdoku, detective!

Resuelve estos adictivos casos gracias de tu ingenio e imaginación. Deberás completar la cuadrícula valiéndote de todos los elementos a tu disposición: personajes, habitaciones, muebles, animales, objetos… Cualquier detalle podría ser clave en la investigación.

Sumérgete en cada uno de estos escenarios inmersivos, con la elegante sencillez de los sudokus y la magia de los juegos de lógica clásicos, mientras exploras una panadería, un casino, un torneo de ajedrez, una granja, una ópera… ¡La variedad es infinita!

  • 80 casos inmersivos para resolver con la mecánica de los sudokus: solo puede haber un personaje en cada fila y columna de la cuadrícula.
  • Escenarios a todo color para que entres en situación y te sientas un auténtico detective sobre el terreno.
  • La dificultad avanza de forma gradual.

¿SERÁS CAPAZ DE CONVERTIRTE EN UN DETECTIVE EXPERTO Y RESOLVERLOS TODOS?

Neurociencia para la vida real 

Vamos con otro librazo de vuestros favoritos en no ficción este Día del Libro 2026: la nueva obra de Ana Ibáñez, neurocientífica y divulgadora que ya nos fascinó con su anterior libro Sorprende a tu mente.

Experta en alto rendimiento y bienestar mental, Ibáñez nos regala en su nuevo libro los trucos más valiosos para aprender a enfrentarnos mejor a los retos y miedos del día a día. ¿Cömo? Entrenando nuestro cerebro. Porque los caminos habituales que sigue nuestro cerebro frente a las acciones rutinarias no tienen por qué ser los mejores y, gracias a los ejercicios prácticos de este libro, conseguiremos darle nuevas oportunidades a nuestro cerebro para escoger el mejor camino. 

Con todo esto conseguiremos reprogramar nuestro cerebro a nuestro favor: podremos reducir el estrés, alejarnos de la ansiedad y el bucle de los pensamientos negativos, potenciaremos nuestra capacidad de concentración o conseguiremos conciliar mejor el sueño. ¿Listo para decirle adiós a tus malos hábitos?

Neurociencia para la vida real

Los 10 pasos que mejoran tu cerebro

Un entrenamiento cerebral para enfrentarte a tus miedos y fortalecer conexiones emocionales. Un enfoque práctico que te cambiará la vida.

Ana Ibáñez, autora del exitoso libro Sorprende a tu mente, regresa a las librerías dando un paso más en la educación de pautas neuronales que demostrarán que el cerebro tiene una enorme capacidad para cambiar rutinas aprendidas que afectan a nuestro bienestar. El objetivo es conocernos para reducir el estrés, el drama, la ansiedad y los pensamientos negativos, aumentar la concentración y hasta dormir mejor. Un libro con el que encontraremos la calma suficiente para desactivar malos hábitos y reprogramarlos.

Para conseguirlo, la autora expone con enorme empatía los diez pasos que completarán nuestra salud cerebral y nos explica cómo está inseparablemente ligada a nuestra salud física. Una obra capaz de ayudarnos a enfrentar los desafíos de la vida, en la que cada capítulo se completa con ejercicios enormemente fáciles de seguir sin importar la circunstancia o la edad en la que nos encontremos.

Cocina para todos

Y avanzamos en este top de vuestros libros favoritos de no ficción con una apuesta segura en todas las cocinas y las televisiones: el chef Karlos Arguiñano. Con su enfoque cercano y centrado en productos de temporada que todos tenemos al alcance, dejarse caer por las páginas de este libro es echarle un vistazo al menú de ensueño que SÍ puedes conseguir. 

Aquí no hacen falta esferificaciones ni gadgets muy específicos: aquí lo único que hace falta son tus ganas de meterte un ratito entre los fogones, dejarte guiar por el chef más campechano y salir de la cocina con un montón de platos que te van a hacer chuparte los dedos. ¿Empezamos? 

Cocina para todos

Las 560 recetas que nunca fallan

El nuevo recetario de Arguiñano, que nunca defrauda. Con los mejores platos del programa. El libro que ya está presente en miles de cocinas.

El cocinero más querido y popular vuelve a sorprendernos con un libro que anima a todos los públicos a cocinar. Karlos Arguiñano celebra su universo culinario con esta Cocina para todos, que nos ayudará a encontrar recetas fáciles, ricas y saludables. Como siempre, son platos para elaborar menús variados. Incluye aperitivos, entrantes, primeros, segundos y postres con todo tipo de ingredientes: carnes, pescados, pastas, arroces, legumbres… Un libro muy visual, a todo color, con 560 posibilidades en las que inspirarse, además de consejos y trucos para que el éxito esté asegurado. Como ya ocurre en su programa de televisión, también aquí hay elaboraciones de su hijo Joseba, para inspirar a los más jóvenes con propuestas culinarias infalibles, así como algunos deliciosos postres de su hermana Eva.

 «A veces, por falta de tiempo o de práctica, pensamos que la cocina nos "roba" horas o que requiere de un talento especial, pero existen infinidad de recetas sencillas y riquísimas que nos demuestran lo contrario. En Cocina para todos he reunido esos platos salvavidas que se preparan en un santiamén, así como recetas más elaboradas para cuando te apetezca darte un homenaje», Karlos Arguiñano.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

La doctora Marian Rojas es una de las ponentes internacionales más destacadas en salud mental y sus libros se han convertido para muchos lectores en la guía imprescindible para emprender el cambio. De hecho no nos extrañaria nada que se haya colado entre vuestros favoritos de este Sant Jordi porque regalar Cómo hacer que te pasen cosas buenas es regalar un manual de lo más luminoso. Tanto que igual quieres pedirla prestada después de que esa persona se la termine de leer. 😉

¿Qué te espera en los libros de Marian Rojas? Una guía práctica de cómo adquirir las herramientas y estrategias para conseguir una vida más feliz. Porque «las cosas buenas precisan un plan», como afirma la doctora, y sus libros son la brújula para que te orientes mejor que nunca hacia aquello que quieres y alejes lo que no necesitas, desde hábitos vacíos a personas que restan en tu vida. Con este libro vas a entender tus emociones mejor que nunca. No podemos pedirle nada más a un Sant Jordi, ¿no crees? 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Marian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

Libros más vendidos en literatura infantil

GoDeiK 1. GoDeiK y la gema maldita

Nos encanta que este Sant Jordi 2026 uno de los libros más queridos haya sido GoDeiK, una serie literaria que trata valores como la amistad, la empatía o el trabajo en equipo. Y además lo hace de una forma trepidante y divertida, al estilo de los libros "elige tu propia aventura", para que el lector pueda tomar las riendas de cada capítulo. Las ilustraciones a todo color son lo que acaba de conseguir que los lectores más pequeños (y también los más grandes, no vamos a mentir) nos quedemos pegados a sus páginas. 

En GoDeiK y la gema maldita las cosas se desatan cuando Rubén, el hermano de DeiK, le pide que cuide a su hámster. Pero no es un hámster cualquiera, es una bola peluda que tiene su propio universo en el que es un Hechicero Supremo. ¿Su misión? Nada más y nada menos que subyugar a los humanos. Así que bueno, lo de cuidar a esa mascota se va a volver un poquito más complicado que darle comida y limpiarle la jaula, por lo que sea. 

Llega el primer libro de GoDeiK, el mayor youtuber de Brawl Stars.

¡Hola a todos, chavales! Yo soy DeiK y acabo de meterme en un buen lío. Todo empezó cuando mi hermano Rubén me pidió que cuidara de su ratón... Perdón, ratón, no. Hámster. Y no un hámster cualquiera, no: MR. HÁMSTER. Resulta que, en su universo, esa albóndiga peluda es en realidad un Hechicero Supremo y que está aquí… ¡para conquistar el universo de los humanos!

Para salvar la humanidad, necesitamos tu ayuda. Prepárate para adentrarte en portales mágicos, hacer frente a malvados robots y perderte en callejuelas hechas de golosinas. Ah, y antes de superar retos y romperte la cabeza con algunos laberintos, tendrás que elegir entre dos opciones igual de chungas… ¿Qué preferirías: dañar a tus aliados o curar a tus enemigos?

 

Prepárate para elegir tu propia aventura en este libro interactivo que podrás leer del derecho y del revés.

 

Temas:

-Libro interactivo.

-Aventura con tintes de misterio y mucho humor.

-Libro de influencers

-Ficción para niños

El Rulas 5. El Rulas y el Gran Concurso de YouTubers

Siguiendo con los libros infantiles más vendidos, es el turno de hablar de Animalize21, uno de los youtubers y tiktokers con más seguidores en toda España.

Su contenido está cargado de buen humor, de bromas y de disfraces que sacan una sonrisa a sus seguidores siempre que ven uno de sus vídeos. Y el mismo espíritu es el que encontramos en la serie de libros protagonizados por el personaje de El Rulas. Siempre está pensando en una aventura más loca que la anterior para compartirla con sus colegas y recordarla luego entre risas. Un regalo ideal, si nos preguntas, si tienes a lectores jóvenes cerquita.

En este caso les espera una nueva aventura interactiva: ¡el Rulas quiere ser YouTuber! ¿Lo conseguirá? Dale like y sucríbete para saber cómo sigue esta historia. 

¡El Rulas quiere convertirse en youtuber! ¡Dale al like y pártete de risa con esta nueva aventura interactiva del personaje más macarra y divertido de ANIMALIZE21!

Una nueva aventura de ANIMALIZE21, el creador de contenido que hace reír a la Generación TikTok.

El Rulas está convencido de que es el rey de los vídeos virales… hasta que Animalize le recuerda quién está realmente detrás del canal y del éxito. Para zanjar la discusión, lanzan un reto definitivo: el que consiga el vídeo más viral se quedará con todo el mérito.

Muy pronto, todo el Team Fantasy se suma a la competición. Fitness, manualidades, experimentos, cocina, chapuzas y bromas acabarán en desastres épicos que, sin querer, se vuelven virales.

Pero cuando nadie lo espera, Animalize tiene preparado un plan sorpresa.

¿Quién ganará la guerra de los vídeos virales?

El Ruso 3. Viaje al centro del Cuchillas

Puede que creas conocer muy bien a tus amigos. Pero no sabes qué es estar en su piel. No, literalmente. Esto es fuerte pero El Ruso está ante su aventura más loca: va a tener que meterse dentro del cuerpo de su colega para averiguar qué es ese chorro de vómito negro y cómo pararlo. ¿Es posible que después de su paseo interestelar un alienígena haya convertido al Cuchillas en su nuevo hogar? 

Este viaje al centro del Cuchillas va a poner muy a prueba al Ruso y al Team Fantasy. Por suerte te tienen a ti y una serie de vídeos exclusivos accesibles con QR que pueden ser la pista definitiva. A veces la amistad tiene estas cosas: un día te piden que mates dragones para mostrar tu valentía y al otro tienes que hacer un tour gastrointestinal para salvar a tu colega. ¡Davaaaai! 

Portada El Ruso 3. Viaje al centro del Cuchillas

¿CÓMO? ¿QUE NO SABES QUÉ DEMONIOS SE LES HA PERDIDO AL TEAM FANTASY EN EL CUERPO DEL CUCHILLAS? AVERÍGUALO Y ÉCHATE UNAS RISAS EN ESTA ESCATOLÓGICA AVENTURA PROTAGONIZADA POR EL RUSO, EL PERSONAJE MÁS SALVAJE DE ALESGF.

¡El Cuchillas se encuentra fatal! Tanto trote espacial le ha dejado las tripas revueltas, y todo apunta a que ese chorro de vómito negro no se cura con arroz hervido. ¿Será una enfermedad incurable? ¿Habrá comido albóndigas en mal estado? ¿O tendrá dentro un parásito alienígena?

Para resolver el enigma, el Ruso y la Team Fantasy se embarcarán en un viaje al corazón del Cuchillas. Bueno, al corazón y a otros órganos no tan nobles. ¿Listo para ponerte tu traje de gastronauta y ayudarlos a cumplir esta misión llena de pruebas, acertijos y glóbulos blancos?

¡CONTIENE CÓDIGOS QR CON VÍDEOS EXCLUSIVOS!
¡Y UNA LÁMINA DE PEGATINAS DE REGALO!

Guinness World Records 2026

Llegamos al final de la lista de vuestros favoritos infantiles este Sant Jordi. Y es que un día de leyenda nos pedía una lectura igual de épica: una llena de las hazañas más extraordinarias de las que es capaz el ser humano, en distintas categorías. 

En las páginas de esta edición se dan cita logros deportivos, récords arquitectónicos, habilidades que te dejarán alucinando, colecciones impresionantes e incluso hay un apartado con propuestas de récords para que los más jóvenes las batan. ¿Sabías que hay varios menores de 16 años que tienen récords internacionales registrados? Si es que el talento no tiene edad y con este libro vas a descubrir que hay muchas destrezas por explotar. ¡Que te diviertas con los récords 2026! 

OFFICIALLY AMAZING

Explora los récords más sorprendentes: desde los maravillas naturales de nuestro planeta y los avances en ciencia y tecnología, hasta los logros humanos más extraordinarios, hazañas deportivas, hitos arquitectónicos, historias de superación, habilidades asombrosas, curiosidades del mundo del coleccionismo, el entretenimiento y la cultura... ¡Un viaje al límite de lo posible!

Incluye una sección exclusiva con los récords españoles, así como un apartado especial dedicado a los lectores más jóvenes, con propuestas de récords y ocho record holders de menos de 16 años.

Libros más vendidos en literatura juvenil

Si fuéramos eternos

Para Emma Gil y sus seguidores los libros son el mejor de los refugios. Si fuéramos eternos, la historia de la autora que ha enamorado a miles de seguidores este Sant Jordi, es el escenario perfecto para vivir un clean romance de esos que te devuelven la fe en el amor y en las relaciones humanas. Y la verdad es que pocas cosas más indicadas se nos ocurren para un Sant Jordi, una fecha en la que se celebran los libros y el amor. 

Junto a Maddie y Aaron navegaremos asuntos tan reales como el bullying, sentirse invisible, la búsqueda de refugio en la amistad, las promesas incumplidas o la capacidad de perdonar. Del dolor y los secretos puede que surja la versión más auténtica de nuestros protagonistas. 

Un clean romance sobre amistad, promesas y el valor de volver a empezar. Edición especial con portada reversible.

Maddie siempre se ha sentido invisible.
Atrapada entre los pasillos del instituto, las expectativas de su padre y el eco de sus propias inseguridades, solo encuentra refugio en su amigo Aaron.

Cuando él se aleja sin dar explicaciones, lo único que deja atrás son unas cuantas cartas y una promesa rota que impide que su ausencia cicatrice. Meses después, el destino volverá a cruzarlos. Y, entre el dolor y los secretos, Maddie no solo tendrá que aprender a escribir su propia historia, sino también decidir si puede perdonarle… y si aún queda algo de lo que fueron.

«Una historia intensa y emotiva sobre el poder de los secretos y el valor de las promesas, que te hará creer en el amor y en las segundas oportunidades» - María Martínez

Todas estas historias solo nos recuerdan una cosa. ¡Qué maravilla tan grande es vivir Sant Jordi 2026 y hacerlo a tu lado, fan de los libros! Sabíamos que la fiesta de los libros iba a ser mágica pero no podíamos esperar llenarla con tantos momentos únicos, tantas risas, tantos pedacitos de conversación con autores entre firma y firma de libros que al final acaban dando sentido completo a lo que hacemos. 

Y es que amamos los libros pero, por encima de todas las cosas, amamos compartirlos contigo. Así que elijas la historia que elijas para celebrar el Día del Libro, ¡disfruta enormemente de todas las emociones que trae consigo esta gran aventura que es leer! 

Feliç Sant Jordi!

¡Feliz Día del Libro!

¡Feliz San Jorge!

Feliz Día do Libro!

Liburu Egun zoriontsua!

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2026

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar