Alma Obregón (@alma_cupcakes) publica su su primer libro infantil 'Cuentos para minichefs'

Imagen articulo: Alma Obregón (@alma_cupcakes) publica su su primer libro infantil 'Cuentos para minichefs'

26 abr 2023

Actualizado 29 may 2024, 16:26

Alma Obregón publica Cuentos para minichefs, su primer libro infantil con recetas para cocinar en familia

  • La superventas de la repostería creativa acerca la cocina a los minichefs a través de cinco cuentos con cinco recetas para preparar en familia.
  • @Alma_cupcakes tiene más de 346.000 seguidores en Instagram.

La chef Alma Obregón, conocida en redes sociales como @alma_cupcakes, con más de 346.000 seguidores en Instagram, se estrena en la literatura infantil con su primer libro de cuentos, Cuentos para minichefs (TimunMas). La autora y repostera nos presenta cinco cuentos con cinco recetas para preparar en familia y disfrutar de la cocina desde la infancia.

Inspirada en su familia, Obregón narra las aventuras cotidianas de Bruno, Lola y Chloe a quienes les encanta cocinar con su madre repostera Alma. Los seguidores de Alma Obregón en redes reconocerán a la familia de la repostera con rapidez y se divertirán con las travesuras de sus hijos. A través de estos cuentos, Obregón nos abre un poco más las puertas de su casa y nos muestra el día a día de una familia con el que muchos de sus lectores se sentirán identificados.

Los cinco cuentos que forman Cuentos para minichefs repasan algunos de los sucesos y fechas más importantes del año: un cumpleaños, las vacaciones de verano, la vuelta al cole, Halloween y Navidad. Al final de cada cuento, los lectores encontrarán una receta sabrosa y sin azúcar relacionada con cada evento. Juntos podrán aprender a cocinar una tarta de cumpleaños, helados de fruta, tortitas con manzana y canela, un bizcocho de calabaza y galletas navideñas. Además de muchos consejos y trucos para cocinar con los más pequeños.

Las historias que componen Cuentos para minichefs invitan a las familias a cocinar juntas, fortaleciendo su vínculo emocional y divirtiéndose en torno a la repostería. “No importa que las cosas salgan perfectas, que el bizcocho quede precioso o la tarta lisa. Lo que importa es que hagáis juntos la receta, que paséis un rato bonito y que, cuando sean mayores, tengan unos recuerdos maravillosos cocinando junto a sus seres queridos. Porque, al final, eso es lo más importante”, escribe Alma Obregón.

Cuentos para minichefs incluye las ilustraciones a color de Anna Villegas. Un libro perfecto para leer en familia a partir de los 3 años.

Cada cuento va acompañado de una receta riquísima, además de consejos para cocinar con peques.

SINOPSIS:

Bruno, Lola y Chloe son tres hermanos a los que les encanta cocinar con Alma, su mamá repostera. Su día a día puede ser caótico y lleno de sorpresas, pero siempre encontrarán refugio entre las espátulas y los boles de su cocina y, sobre todo, en su familia. Sigue sus aventuras en estos cinco cuentos que repasan sucesos importantes del año de los más pequeños y las recetas que los acompañan: un cumpleaños, las vacaciones de verano, la vuelta al cole, Halloween y Navidad.

Sobre la autora:

@alma_cupcakes

Alma Obregón, licenciada en Comunicación Audiovisual y Pedagogía del Violín, decidió dejarlo todo por su amor a la repostería. Autodidacta en sus inicios, completó su formación con cursos en Europa y Estados Unidos y obtuvo el título de Chef Pastelera por Le Cordon Bleu. Aunque es conocida por su amor incondicional por los cupcakes, lo cierto es que le gustan todos los dulces, a los que se dedica en cuerpo y alma. Autora del libro de cupcakes más vendido en España —Objetivo: cupcake perfecto—, ha publicado numerosos libros de recetas dulces, presentó tres temporadas de Cupcake Maniacs en Divinity y también cuenta con su propio programa en Canal Cocina: Dulces con Alma. Actualmente imparte cursos de repostería por toda España y tiene su propia academia online www.almaobregon.com en la que enseña todos los trucos para ser un pastelero/a de éxito.

Portada Cuentos para minichefs

Cuentos para minichefs

5 cuentos con 5 recetas para los peques de la casa

Alma Obregón (también conocida como @alma_cupcakes) nos presenta cinco cuentos con cinco recetas para preparar en familia y disfrutar de la cocina desde la infancia.

Bruno, Lola y Chloe son tres hermanos a los que les encanta cocinar con Alma, su mamá repostera. Su día a día puede ser caótico y lleno de sorpresas, pero siempre encontrarán refugio entre las espátulas y los boles de su cocina y, sobre todo, en su familia. Sigue sus aventuras en estos cinco cuentos que repasan sucesos importantes del año de los más pequeños y las recetas que los acompañan: un cumpleaños, las vacaciones de verano, la vuelta al cole, Halloween y Navidad.

En cada cuento podréis encontrar una receta riquísima y sin azúcar:

  • Una tarta de cumpleaños
  • Helados de fruta
  • Tortitas con manzana y canela
  • Un bizcocho de calabaza
  • Galletas navideñas
  • ¡Además de consejos para cocinar con peques!

Un libro para sacarle provecho a la cocina en familia.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Alma Obregón (@alma_cupcakes) publica su su primer libro infantil 'Cuentos para minichefs'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.