En su libro Fluir para no sufrir de la editorial Diana, nos explica el camino de introspección y transformación que hizo para deshacerse de su personaje y los 11 principios para alcanzar una vida plena. Nos enseña a ser un líder bambú, capaz de empezar a marcar la diferencia en la vida de uno mismo y en la de los demás.
Ismael Cala, es periodista y autor bestseller. Durante más de cinco años presentó El show CALA, en CNN en español, y se convirtió en uno de los comunicadores más queridos e influyentes de América latina. Tras cinco años y medio de gran éxito, en el año 2016, decide despedirse de su público y equipo en su programa en directo.
Nos encontramos con Ismael Cala y le preguntamos por un principio que no esté incluido en su libro y esto es lo que nos dijo:
«Esta es una clave que todos los días me recuerdo, que desmonta un paradigma ya que a nosotros nos han hecho creer que nuestra inteligencia algorítmica, lógica, racional, es la más importante de todas. Yo siento que nos han engañado. El intelecto es un accesorio para nuestro éxito en la vida, por lo tanto, la clave que les quiero regalar es: tu energía es más importante que tu intelecto.
No estoy desdeñando la importancia del intelecto. Lo que estoy diciendo es que hay gente intelectualmente brillante, pero con una energía densa, y no llega muy lejos. Porque nosotros, los seres humanos, tenemos campos electromagnéticos, y cuando todavía no se ha alcanzado a pronunciar palabra alguna, ya hay una sensación que alguien que entre en contacto contigo percibe de eso que tu emanas como vibración. Antes le llamábamos el aura, pero yo prefiero decir que es un campo electromagnético porque científicamente está comprobado que nosotros emitimos ondas a través del cerebro, pero sobre todo cinco mil veces más desde el corazón. Ese campo electromagnético del sentir es energía. Ninguna onda va vacía, todas las ondas llevan información.
Lo que nosotros emitimos con nuestra energía lleva información. Información de si tú vibras en alegría o vibras en tristeza, de si estás en positivo o estás cargado de emociones que no son tan positivas y son más negativas. Cuando yo entendí esto, mi vida dio un giro y me enfoqué en todos los días cultivar primero mi energía y luego ver cómo podría alimentar un poco más el intelecto.
Esta es la clave para ustedes, porque sé que a muchas personas les va a ir mucho mejor en la vida cuando bajen la necesidad de tener siempre la razón. Si tú quieres tener la razón siempre y ganar todos los diálogos y conversaciones, tú piensas que tu intelecto es el mayor aporte de tus inteligencias. Pero cuando tú escoges ser feliz, cedes la oportunidad de que alguien más tenga razón. Es una clave que me cambió la vida y que yo sé que a todos los lectores de Planeta también les va a cambiar la vida, especialmente a mis amigos aquí en España».

Fluir para no sufrir
Conoce los 11 principios para alcanzar el éxito personal y profesional de la mano de Ismael Cala.