•  

VUELVE

EVA G.ª SÁENZ DE URTURI con

EL ÁNGEL DE LA CIUDAD

 EN LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 29 DE MARZO

El Libro Negro de las Horas fue la novela más vendida en castellano en 2022 (GFK) por lo que esta nueva obra de Eva García Sáenz de Urturi, El Ángel de la Ciudad, será uno de los títulos más esperados y leídos de este año.

«Es una gran noticia para todos los que formamos una comunidad que se ha ido creando alrededor de Eva García Sáenz de Urturi y que formamos los libreros, los editores, los periodistas y sobre todo sus lectores. 

Si El Libro Negro de las Horas fue uno de los libros más vendidos y más deseados durante el año 2022, sin duda, este lo será en 2023.»

Juan José Ginés, responsable de Compras de Libros de El Corte Inglés.

Haz click aquí para ver el vídeo completo

«Estamos deseando recibir su próxima novela. Es una de las grandes, es una de las más vendidas y eso significa que es una de las más queridas.»

Máximo Huerta, La librería de Doña Leo

Haz click aquí para ver el vídeo completo

«Un nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi es un reglo para todos los lectores. Estoy deseando tenerlo en mis manos para poder saborearlo y recomendarlo.»

Silvia Dols, Casa del Libro de Alicante

Haz click aquí para ver el vídeo completo

«Los lectores estamos esperando para devorarlo.»

Diego Ochoa, Librería Santos Ochoa 

Haz click aquí para ver el vídeo completo

«Que salga la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi es una buena noticia.»

Nerea López de Uralde, Casa del Libro de Vitoria

Haz click aquí para ver el video completo

El Ángel de la Ciudad es

una gran novela para los amantes

del buen thriller que ya esperan más de

3 millones de lectores.

SINOPSIS

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la Ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

EL ÁNGEL DE LA CIUDAD devuelve a los lectores a Kraken, el personaje mítico que dio inicio a la saga en 2016 con El silencio de la ciudad blanca y continuó con Los ritos del agua, Los señores del tiempo y El Libro Negro de las Horas. Éxito de ventas desde su publicación, la saga cuenta con más de 100 ediciones, se ha publicado en más de veinte países, como EE. UU, Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil y tiene una adaptación cinematográfica dirigida por Daniel Calparoso.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, un fenómeno de crítica y ventas, y en 2014 la segunda entrega, Los hijos de Adán, junto con la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil. También fue objeto de una adaptación cinematográfica en 2019 de la mano de Atresmedia. Con esta novela arrancó una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela negra extranjera de 2019.

Tras ganar el Premio Planeta 2020 con Aquitania, publica El Libro Negro de las Horas, que se ha convertido en la novela más vendida en castellano de 2022.

El Ángel de la Ciudad será la novena obra de Eva García Sáenz de Urturi

y el gran lanzamiento de Editorial Planeta en España y América Latina para esta primavera

Valora este artículo