Jon Azkueta publica su nuevo libro 'Huyendo del vicio'

Imagen articulo: Jon Azkueta publica su nuevo libro 'Huyendo del vicio'

31 may 2023

Actualizado 9 jul 2023, 19:28

  •  

Jon Azkueta vuelve con Huyendo del vicio, una comedia romántica con 2.3M de lecturas en Wattpad

  • El autor vizcaíno se posiciona como uno de los perfiles masculinos más leídos de la plataforma y el primero en publicar en papel
  • La novela narra de forma ágil un romance explosivo en Trespadejo, un Burgos ficcionado, donde una chica fiestera de ciudad que quiere dejar atrás los vicios se topa con un chico de campo que quiere una vida tranquila
  • Huyendo del vicio rompe con la tendencia del drama: es una historia vivaz, llena de diversión, anécdotas, muy visual, tiene perfil cinematográfico, invita al lector a recrear en imágenes cada escena, gustará a los fans de 'Primos' (Daniel Sánchez Arévalo, 2011)
  • Tiene 2.3 millones de lecturas en Wattpad con 85.000 votos y 4.5/5 en Amazon y obtuvo el Premio Watty 2017

«Una de las novelas románticas más divertidas que he leído en mucho tiempo. Es ligera, fresca y sumamente adictiva.» Inma Rubiales

La novela Huyendo del vicio, publicada por Crossbooks (Grupo Planeta) llega hoy a las librerías. El autor, Jon Azkueta, natural de Usánsolo (Vizcaya) se dio a conocer en Wattpad, donde acumula más de 2,5 millones de lecturas. Debutó en papel con 69 segundos para conquistarte y se convirtió en el primer chico en saltar de la plataforma al libro convencional.

Jon acostumbra a desarrollar personajes vivos, divertidos, espontáneos. El target es un público juvenil, amante de las historias de Wattpad, de la literatura rápida y de los diálogos chispeantes. 

Huyendo del vicio cuenta la historia de María, una chica fiestera de ciudad que acepta un trabajo en un pueblo perdido con el objetivo de dejar atrás los vicios, y Leonardo, un chico de campo. El destino les llevará a vivir aventuras llenas de humor y deseo.

Sinopsis

María necesita escapar de su intensa vida dominada por el vicio, por lo que acepta una oferta de trabajo en un perdido pueblo, donde cree que logrará evadirse de las tentaciones que la rodean en la ciudad. Leo busca un nuevo empleo y acude al pequeño pueblo del tío de su novia a trabajar en una granja. Trespadejo es ahora el destino de ambos, un remoto lugar en el que Maria y Leo, acompañados por sus nuevos y peculiares vecinos, vivirán una aventura llena de humor, deseo y… ¿amor?

Las claves del libro

  • Autor nacional, con posibilidad de hacer entrevista.
  • Novela ganadora del Premio Watty 2017 que concede la plataforma Wattpad .
  • Wattpad es el bandcamp de los libros, imprescindible para las editoriales a la hora de escoger una obra, y Jon Azkueta es el primer chico Wattpad en publicar en papel.
  • El autor acostumbra a perfilar personajes con mucha personalidad.
  • Tiene un tono ágil y atrevido, muy ligera, momento perfecto de lectura: verano.
  • Viene con la mejor madrina: Inma Rubiales.
  • Se aleja de la estela del drama que envuelve la inmensa mayoría de las obras actuales de Wattpad: es un amor vivaz, una historia llena de humor, diversión, anécdotas, muy visual y ambientada en un Burgos ficcionado: Trespadejo.
  • Obra cinematográfica, invita al lector a recrear en imágenes cada escena, les gustará a los fans de 'Primos' (Daniel Sánchez Arévalo, 2011). Mezcla entre ésta y 'Sex Education'.

Sobre el autor

Jon Azkueta (Usansolo, 1998). Amante de la literatura, el cine romántico y las comedias de situación. Graduado en Educación Primaria, publicó un estudio cultural impulsado por la Universidad del País Vasco en el año 2020. Trabajó en una librería de Bilbao mientras daba sus primeros pasos como escritor en Wattpad, y ganó los Premios Wattys en 2017 y en 2020. Actualmente, sus obras cuentan con millones de lecturas online.

@jonazkueta

Portada Huyendo del vicio

MARIA necesita escapar de su intensa vida dominada por el vicio, por lo que acepta una oferta de trabajo en un perdido pueblo, donde cree que logrará evadirse de las tentaciones que la rodean en la ciudad.

LEONARDO busca un nuevo empleo y acude al pequeño pueblo del tío de su novia a trabajar en una granja.

TRESPADEJO es ahora el destino de ambos, un remoto lugar en el que Maria y Leo, acompañados por sus nuevos y peculiares vecinos, vivirán una aventura llena de humor, deseo y… ¿amor?

Temas:

- Romcom
- Novela juvenil
- Comedia romántica
- Wattpad
- Amor romántico
- Humor
- Sexo

La novela perfecta para fans de: 

- Joana Marcús
- Alina Not
- Ariana Godoy
- Flor M. Salvador
- Inma Rubiales
- Juan Arcones

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Jon Azkueta publica su nuevo libro 'Huyendo del vicio'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.