Tras más de 3 décadas de preparación, Planeta Cómic lanza el primer número de Spawn Rey, la serie de superhéroes dibujada por el artista español Javi Fernández y creada por el legendario autor Todd McFarlane que ha hecho historia tras superar las 500.000 copias vendidas en su primera entrega en Estados Unidos, colocándose como el tercer cómic más vendido del siglo XXI.

“Trabajar en esta serie es, de alguna manera, completar el círculo que se inició cuando siendo pequeño cayó en mis manos Spawn #1; la obra que me inspiró a querer dedicarme a dibujar cómics. Ahora solo espero que los y las lectoras españolas disfruten tanto leyéndolo como yo lo he hecho trabajando en la serie”, afirma el artista barcelonés afincado en Granada.
Inmerso en el proyecto desde 2021, para la realización del dibujo de Spawn Rey, Javi Fernández combina el formato digital con el tradicional, en largas jornadas desde su estudio en Granada. Mientras tanto, su creador Todd McFarlane ya trabaja en la adaptación al cine de este nuevo universo, con Jamie Foxx en el papel de Spawn.