Novedad
Portada El derrumbe de Pablo Escobar
Contraportada El derrumbe de Pablo Escobar

El derrumbe de Pablo Escobar

Las actas secretas de la persecución al capo hace 30 años

Sinopsis de El derrumbe de Pablo Escobar

Pablo Escobar sigue siendo un personaje legendario y 30 años después de su muerte, todavía hay muchos secretos de su vida que siguen sorprendiendo. Este libro recoge varios de ellos.

Hace 30 años, Pablo Escobar fue cazado porque violo el secreto que lo hacia ver invencible: hablar poco y muy corto por teléfono. El 2 de diciembre de 1993 habló mucho y muchas veces y por eso fue localizado por el bloque de busqueda en Medellín. Ese día, todo lo que dijo era escuchado por el autor de este libro. Fue el quien diseñó la estrategia para acorralar a Escobar a través de su lado más flaco: su famila. Este es un apasionante relato de las horas finales del peor criminal  de la historia de Colombia.

Escucha un fragmento de El derrumbe de Pablo Escobar

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 mar 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónMP3
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-628-7715-03-5
Páginas224
Código0010345150
NarradorJhonn Vesga
Duración7:3:0

Sobre los autores de El derrumbe de Pablo Escobar

Óscar Naranjo

Nació en Bogotá y al concluir sus estudios de bachillerato en el colegio Calasanz ingresó a la Universidad Javeriana, donde adelantó un semestre en la facultad de Comunicación Social y Periodismo para luego incorporarse a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su carrera como policía durante 36 años lo llevó a alcanzar el grado de General y a ocupar el cargo de director de la institución entre 2007 y 2012. Su trayectoria estuvo marcada por el logro de grandes éxitos en la lucha contra el crimen, avances significativos en la modernización institucional, y la construcción de un nivel de confianza sin precedentes por parte de la ciudadanía. Participó como negociador plenipotenciario en las conversaciones que pusieron fin al conflicto con las FARC y ocupó el cargo de ministro consejero de la Presidencia para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.  En marzo de 2017, el Congreso lo eligió vicepresidente de la República, responsabilidad que ocupó hasta el 7 de agosto de 2018.

Retrato de  Óscar Naranjo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El derrumbe de Pablo Escobar

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.