Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Periodismo y comunicación
  6. /
  7. Política pop de líderes populistas a telepresidentes
Política pop de líderes populistas a telepresidentes
Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Adriana Amado

Formato único

Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Adriana Amado

«El líder pop necesita una prensa que lo venere o lo critique pero que jamás lop ignore, y que hable más de su imagen que de sus hechos.»  Adriana Amado

Sinopsis de Política pop de líderes populistas a telepresidentes:

Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que en gestionar y a invertir más dinero en medios que en escuelas. ¿Los ciudadanos? Los hay encantados de presenciar el espectáculo e inmunizados o fastidiados por la cantidad de mensajes que contrastan con sus realidades cotidianas. Nuestros dirigentes contemporáneos son hijos de la cultura pop: un estilo heredero de lo audiovisual, el entretenimiento, el culto a la celebridad. El melodrama como clave de la lucha política, la metáfora del superhéroe, el ritual del consumo están presentes en los argumentos mediáticos para lograr puntos de rating o, mejor dicho, legitimidad. Hemos pasado de líderes populistas a presidentes celebrities o telepresidentes. Audacia e inteligencia llevaron a Adriana Amado a analizar el paso a esta nueva forma de gobernar y representar a la que estamos asistiendo: la política pop. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/06/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-3804-36-6 | Código: 10166752 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel Periodismo y actualidad

Todas las opiniones de Política pop de líderes populistas a telepresidentes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro