Día del Libro 2021

Día del Libro 2021: celebralo con nuestros autores, libros y novelas minuciosamente escogidas para ti. 

Recomendaciones para el Día del Libro 2021

Llega el Día del Libro con una multitud de libros recomendados. ¡Elige uno de nuestra selección y regalále a esa persona especial su próximo libro favorito!

Disfruta del Día del Libro con una buena novela

Esta selección de las mejores novelas te hará pasar el mejor día del libro. ¡Consigue la tuya!

El Día del Libro más intrigante con estas novelas negras

Lee el mejor suspense y vive la tensión con estos grandes libros del thriller.

Lecturas para emocionarte en el Día del Libro

Si disfrutas leyendo historias apasionantes, estas son tus novelas.

Desarróllate con estos libros de crecimiento personal

Mejora tu vida y evoluciona con estas grandes lecturas. ¡No lo dudes!

Un Día del Libro para los más pequeños

Libros didácticos e interactivos para niños de 0 a 3 años. ¡Hazlos volar!

Un Día del Libro para jóvenes

Romances, intrigas y fantasía con estos libros juveniles. Un Día del Libro hecho para todos.

Llévate el Día del Libro en el bolsillo

Porque no sólo puedes leer en el salón de tu casa, ¡haz de tus libros de bolsillo tus compañeros de aventuras!

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

¿Sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi? A continuación te contamos los orígenes de esta bonita tradición.

Cuenta la leyenda que hace cientos de años la villa de Montblanc se encontraba aterrorizada por un enorme dragón. Durante un tiempo, los habitantes le lanzaban animales desde lo alto de la muralla para saciar su hambre voraz.

Este método consiguió mantener alejado al dragón; sin embargo, cuando ya no quedaban más animales que sacrificar, los habitantes decidieron hacerlo ellos mismos, dado que era la única manera de sobrevivir. Así, cogieron un puchero y metieron en él todos sus nombres, incluidos los de la familia real.

Durante varios días, cada mañana a primera hora una mano inocente elegía al azar quién sería la persona que se sacrificaría. Hasta que, aleatoriamente, un día le tocó a la princesa.

Asumiendo el resultado del sorteo, la princesa dejó atrás las murallas, caminando hacia el dragón, lista para enfrentarse a su muerte. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser devorada por aquella temible criatura, un apuesto caballero surgió entre la bruma y se lanzó a por la bestia, acabando con su vida. Este caballero era Sant Jordi, también conocido como San Jorge.

De las heridas del dragón comenzó a brotar una sangre roja y brillante, que formó un charco frente a la muralla, a la vista de todos los habitantes. De él, creció un rosal lleno de rosas rojas. El caballero cortó la más bella de todas y se la regaló a la princesa.

De aquí surge la tradición de regalar una rosa. Pero, ¿y el libro? El motivo por el que se regala un libro por Sant Jordi es para conmemorar que el 23 de abril es aniversario de la muerte de dos grandes figuras literarias: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.