Portada Un viejo que leía novelas de amor

Un viejo que leía novelas de amor

Sinopsis de Un viejo que leía novelas de amor

Una emotiva historia ambientada en la selva amazónica que se ha convertido en un long-seller literario.

Más de 5.000.000 de ejemplares vendidos.

Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar; con ellos aprendió a conocer la selva y a respetar a los animales y a los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo. Un día decidió leer las novelas de amor que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín. Con ellas se aleja de la estupidez de esos forasteros que creen dominar la selva porque van armados pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida: de eso se ocupará el viejo Bolívar Proaño.

Ficha Técnica

Temática
Publicación11 may 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMAXI
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialMaxiTusquets
ISBN978-84-1107-112-3
Páginas144
Código0010296504

Por qué leer

Motivos para leer Un viejo que leía novelas de amor

«Como Gabriel García Márquez o Isabel Allende, el chileno Luis Sepúlveda enlaza armoniosamente la exuberancia tropical, la falsa ingenuidad y la verdadera sabiduría.» Lire

Sobre el autor de Un viejo que leía novelas de amor

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949 - Oviedo, 2020) empezó la publicación de su obra en Tusquets Editores en 1993, con la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guion del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer. Le siguieron las novelas Mundo del fin del mundo y Nombre de torero, el libro de viajes Patagonia Express, y los volúmenes de relatos Desencuentros, Diario de un killer sentimental y La lámpara de Aladino. Su novela El fin de la Historia significó el retorno de Sepúlveda al protagonista de Nombre de torero, Juan Belmonte, con una investigación a la manera de Chandler. Con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, Sepúlveda se convirtió en un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares. Le siguieron, en volúmenes ilustrados, Historia de Mix, de Max y de Mex, Historia de un perro llamado Leal, Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud e Historia de una ballena blanca.

Retrato de  Luis Sepúlveda

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un viejo que leía novelas de amor

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.