Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. El mundo como obra de arte
Editorial Crítica
El mundo como obra de arte
En busca del diseño profundo de la naturaleza

El mundo como obra de arte

En busca del diseño profundo de la naturaleza

Cómo nuestras ideas sobre la belleza y el arte se entrelazan con nuestra comprensión científica del cosmos

Sinopsis de El mundo como obra de arte:

El premio Nobel Frank Wilczek nos guía en un viaje por descubrimientos relacionados, de Platón a Pitágoras y de ahí hasta el presente. El trabajo revolucionario de Wilczek en física cuántica estuvo inspirado por su intuición de buscar un orden profundo de la belleza en la naturaleza. De hecho, todos los avances importantes de su carrera vinieron de esta intuición: de asumir que el universo encarna formas bellas, formas cuyos distintivos son la simetría –armonía, equilibrio, proporción— y la economía. Hay otros significados de «belleza», pero esa es la lógica profunda del universo; y no es casualidad que también esté en el corazón de lo que encontramos agradable e inspirador. Wilczek no es en absoluto el único gran científico que ha trazado su itinerario utilizando la belleza como brújula. Como revela en El mundo como obra de arte, esto se ha situado en el corazón del empeño científico desde Pitágoras, el antiguo griego que proclamó por primera vez que «todas las cosas son número», pasando por Galileo, Newton, Maxwell, Einstein y hasta las aguas profundas de la física del siglo XX. Aunque los antiguos no tenían razón en todo, su ferviente creencia en la música de las esferas se ha mostrado correcta incluso al nivel cuántico. En realidad, Wilczek explora hasta qué punto nuestras ideas sobre la belleza y el arte se entrelazan con nuestra comprensión científica del cosmos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra El mundo como obra de arte

Libro - 28.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_mundo_como_obra_de_arte.pdf
Descargar 570,78 K

Sobre el autor de El mundo como obra de arte

Sobre el autor de El mundo como obra de arte

Frank Wilczek ganó el premio Nobel de Física en 2004. Es profesor de física en el Massachusetts Institute of Technology y escribe en las revistas Nature Physics Today. Es autor de La ligereza del ser (Crítica, 2009).

Leer más

Otros libros de Frank Wilczek

Opiniones

«Este delicioso libro nos da la oportunidad de adentrarnos en la mente de uno de los científicos más creativos y profundos. Frank Wilczek revela la exquisita fusión de la realidad, la belleza y las leyes del Universo.»
Brian Greene

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/05/2016 | 520 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-961-4 | Código: 10139278 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Insertas en b/n + aparte a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Drakontos | Traductor: Javier Sampedro

Todas las opiniones de El mundo como obra de arte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro