Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Las diez claves de la realidad

Temática: Ciencia | Divulgación
Temática: Ciencia | Física
Colección: Drakontos
Traductor: Joan Lluís Riera
Número de páginas: 320

Sinopsis de Las diez claves de la realidad:

Ganador del Premio Nobel de Física

En Las diez claves de la realidad el premio Nobel Frank Wilczek desgrana con un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos pero con absoluto rigor, lo que considera las diez claves para la comprensión científica de la realidad física. Con claridad y un contagioso tono alegre, nos guía a través de los conceptos esenciales que forman nuestra comprensión de lo que es el mundo y cómo funciona. A través de estas páginas, llegamos a ver nuestra realidad de una manera nueva: más grande, más completa y más extraña de lo que parecía antes.

Sintetizando preguntas básicas, hechos y especulaciones deslumbrantes, Wilczek investiga las ideas que forman nuestra comprensión del universo: tiempo, espacio, materia, energía, complejidad y complementariedad. Ahonda en la historia de la ciencia fundamental, explorando lo que sabemos y cómo lo sabemos, al tiempo que viaja a los horizontes del mundo científico para darnos una idea de lo que podríamos descubrir pronto. Brillante, lúcido y accesible, este es un libro esencial que nos enseña a ver la realidad con nuevos ojos y que celebra los grandes logros del método científico.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Las diez claves de la realidad

Frank Wilczek es físico teórico, autor y aventurero intelectual. Ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos un Premio Nobel de Física en 2004. Wilczek ha contribuido de forma trascendental a la física de partículas fundamentales, la cosmología y la física de materiales. Su investigación teórica en la actualidad incluye el trabajo con axiones, anyones y cristales de espacio-tiempo. Actualmente es profesor de Física en el MIT, dir...

Leer más

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa
Descargar 390,67 K
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Opiniones

«Un espléndido y tentador resumen de los hechos fundamentales de la realidad física.»

Steven Pinker

«La prosa del señor Wilczek palpita de entusiasmo por la materia.» 

The Wall Street Journal

 «Una narrativa lúcida y fascinante de los fundamentos, lo que Wilczek llama “los mensajes centrales de la física moderna”, que no son solo hechos sobre cómo funciona el mundo, sino también “el estilo de pensamiento que nos permite descubrirlos”.» 

Scientific American

Las diez claves de la realidad es no solo una obra excepcional de comunicación científica, sino también un libro profundamente humanístico. Celebra lo que sabemos sin fingir ser más de lo que realmente es: “El mundo es complejo más allá de nuestra capacidad de comprensión, y rico en misterios, pero sabemos mucho, y estamos aprendiendo más. La humildad está en regla, pero también el respeto a uno mismo”.» 

Physics World

«Esta es una obra sobre ideas profundas, no sobre modas pasajeras. Te enseñará principios profundos, no áridas listas de hechos. En realidad, es un placer poco común poder atisbar la mente de uno de los físicos más importantes del mundo, presentado en un estilo cautivador que cualquiera podrá disfrutar.» 

Sean Carroll

«Todos los aspectos técnicos se presentan con un lenguaje accesible, y Wilczek combina ejemplos cercanos, anécdotas, citas y toques de humor, esforzándose por diferenciar los hechos de la teoría.» 

Booklist

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9199-366-7 | Código: 10289524 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Drakontos | Traductor: Joan Lluís Riera | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las diez claves de la realidad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar