Portada Allá arriba
Contraportada Allá arriba

Allá arriba

Guía del universo

    Sinopsis de Allá arriba

    Siempre está encima de nosotros y por eso parece que lo sabemos todo sobre él, pero el cielo encierra un tesoro escondido: el secreto del tiempo y el principio de todo. Mirar hacia arriba en busca de estrellas y planetas se convierte así en un viaje increíble en busca de los límites del Universo hasta llegar al Big Bang, la explosión que dio origen a todo. Su destello de luz ha llegado hasta nosotros como una voz del pasado. Escuchándola, descubriremos que estamos hechos del mismo material del que están hechas las estrellas, que nacen, brillan y mueren, como nosotros.

    En este increíble viaje nos sorprenderán explosiones de colores, seremos testigos de abrazos galácticos y del nacimiento de nuevos cuerpos celestes, y exploraremos de cerca los misterios de los agujeros negros, que devoran todo a su alrededor: luz, tiempo y materia.

    Iluminados por las ilustraciones de Alice Beniero y las poesías de Silvia Vecchini, los textos corren a cargo de seis apasionadas astrofísicas que nos acompañarán en el descubrimiento del universo, esclareciendo de un modo ameno los conceptos más complejos. Aventurarse en el espacio con ellas es una invitación a abrir los ojos al cielo y a dejarse cautivar por las maravillas que se esconden allá arriba.

    Ficha Técnica

    Temáticas
    Publicación3 mar 2021
    Sentido lecturaOccidental
    ColeccióngeoPlaneta Kids
    PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
    TraductorDavid Gippini Fournier
    Formato17 x 21.6 cm
    EditorialGeoPlaneta
    ISBN978-84-08-22342-9
    Páginas224
    Código0010254754
    Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

    Por qué leer

    Motivos para leer Allá arriba

    Con ilustraciones de Alice Beniero y poesías de Silvia Vecchini.

    Incluye actividades prácticas para aprender y disfrutar de la observación del cielo estrellado.

    Una guía ilustrada del universo pensada para todos los públicos.

    Textos amenos y rigurosos a cargo de seis prestigiosas astrofísicas: Edwige Pezzulli, Maria C. Orofino, Raffaella Schneider, Rosa Valiante, Simona Gallerani y Tullia Sbarrato.

    Concebido y realizado íntegramente por mujeres, el libro adopta un enfoque marcadamente feminista e incluye homenajes a algunas de las científicas más importantes en el campo de la astrofísica.

    Opiniones

    Comentarios y valoraciones sobre Allá arriba

    Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

    Contenido extra

    Sala de prensa de Allá arriba