Portada El pequeño libro de los aliens

El pequeño libro de los aliens

La fascinante búsqueda de vida extraterrestre

Sinopsis de El pequeño libro de los aliens

«Ahora, más que nunca, queremos saber si hay alguien ahí fuera. Escribí este libro para que la gente sepa que estamos buscando respuestas definitivas y que estamos cerca de obtenerlas».

Todo el mundo siente curiosidad por la vida en el Universo, los ovnis y la posible existencia de extraterrestres. ¿Son reales? ¿Dónde están? ¿Por qué no los hemos encontrado aún? ¿Qué pasaría si lo hiciésemos? Durante mucho tiempo se ha creído que los astrónomos se pasaban las noches buscando aliens en el cielo, pero lo cierto es que hasta ahora no se sabía ni dónde podían estar ni cómo encontrarlos. Eso ha cambiado.

Este fascinante libro nos ofrece toda la información que debemos tener antes de que llegue ese momento: los avistamientos no explicados, las teorías de la conspiración, las historias más rocambolescas al respecto, el posible riesgo que correríamos al establecer contacto con otra vida inteligente, el aspecto que podrían tener los aliens o qué preguntas deberíamos formularles. En definitiva, todo lo necesario para dar respuesta a la cuestión que más nos interesa: ¿estamos realmente solos?

«Después de años de soñar con explorar el Cosmos en busca de signos de vida inteligente, Frank y otros científicos están a las puertas de iniciar una nueva era de descubrimientos sin precedentes en el campo de la astrobiología... Un libro deslumbrante», Kirkus Reviews.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónRústica con solapas
TraductorPedro Pacheco González
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7210-5
Páginas304
Código0010337384
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El pequeño libro de los aliens

«Un estudio sólido de la búsqueda de vida más allá de la Tierra», Publishers Weekly.

«De forma ingeniosa y enérgica, Frank separa las tonterías actuales sobre extraterrestres de la búsqueda seria y fascinante de vida inteligente», Carlo Rovelli, autor de Siete breves lecciones de física.

«Este maravilloso libro analiza cómo ha evolucionado el pensamiento de la humanidad sobre los extraterrestres y lo cuenta con gran humor y mucha claridad. Frank explica lo que están haciendo actualmente los científicos para explorar la galaxia remota en busca de respuestas a este misterio fascinante», Kim Stanley Robinson, autor de El ministerio del futuro.

Cada vez son más los interrogantes y noticias que surgen en torno al tema de la vida extraterrestre, los alienígenas y los ovnis, colándose en nuestra actualidad de forma continua e impactante.

Entretenido, divertido y didáctico, este libro responde a todas las preguntas imaginables sobre un asunto que nos fascina a todos: los ovnis y la vida extraterrestre. En la línea del conocido Avi Loeb.

«Solo en esta última década, los biólogos han avanzado enormemente en el tema del origen de la vida y los astrónomos han descubierto miles de exoplanetas que orbitan estrellas distantes. Por fin sabemos qué buscar y dónde hacerlo, y Adam Frank nos lo revela en este libro», Martin Rees, astrónomo Real de Reino Unido.

Adam Frank es una eminencia en su campo de investigación. Además de comentarista científico en la CNN y la NBC, fue el investigador principal del primer proyecto subvencionado por la NASA para detectar evidencias del uso de tecnologías en otras partes del Universo.           

Sobre los autores de El pequeño libro de los aliens

Adam Frank

Adam Frank se doctoró en Física en la Universidad de Washington en 1992 y ocupó puestos postdoctorales en las universidades de Leiden y Minnesota antes de obtener una beca Hubble en 1995. Un año después se incorporó al cuerpo docente de la Universidad de Rochester (Nueva York). En la actualidad es titular de la cátedra Helen F. y Fred H. Gowen del Departamento de Física y Astronomía de dicha universidad.

En 2019 se convirtió en el investigador principal del primer proyecto subvencionado por la NASA destinado al estudio de las tecnofirmas (señales de la presencia de civilizaciones avanzadas en otros mundos). Además de su trabajo científico, codirige la columna semanal 13.8 en BigThink.com, escribe artículos para Atlantic o The New York Times, entre otros medios, y es comentarista científico en la CNN y la NBC. También fue consultor científico en la película de Marvel Dr. Strange.

Ha recibido varios premios por su labor científica y divulgativa. Su libro Light of the Stars ganó en 2019 el premio a la mejor obra de ciencia otorgado por la National Honors Society. En 2020 obtuvo el premio Joseph A. Burton Forum de la Sociedad Estadounidense de Física y en 2021 la medalla Carl Sagan a la excelencia en la divulgación pública concedida por la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Retrato de  Adam Frank

Otros libros de Adam Frank

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El pequeño libro de los aliens

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El pequeño libro de los aliens