[Actualización 16 de enero de 2023] La novela Nosotros, de Manuel Vilas, ganadora del Premio Nadal 2023. Llegará a las librerías españolas el 1 de febrero. ¡Esta es la portada!

Barcelona, 4 de enero de 2023.

Se acerca el momento del fallo del Premio Nadal 2023 y es hora de conocer a las novelas finalistas del galardón literario de mayor tradición. Este año se han presentado a la 79.ª edición del Premio Nadal de Novela un total de 997 obras, procedentes de España y de todo el mundo.

Las obras presentadas al Premio Nadal son un claro reflejo de la riqueza del género novelístico en castellano. Este año se aprecia un aumento notable de la novela literaria contemporánea, con historias de corte intimista, y se mantiene una presencia destacada de las novelas históricas, policiales y thrillers.

Las cinco obras finalistas al Premio Nadal de Novela 2023 son:

Llegó con la tormenta, de María Melville (seudónimo).

El crimen y la diosa, de Laurentino Vélez-Pelligrini.

La enamorada del viento, de Emily Watson (seudónimo).

Un encuentro tardío, de Adriana Murad Konings. 

Ellas los viernes, de Ruth Kñallinsky.

El fallo del Premio Nadal 2023 tendrá lugar este viernes 6 de enero durante la tradicional velada literaria en el hotel Palace de Barcelona.

Entre las novedades de esta 79.ª edición se encuentra en cambio en la dotación económica, que pasa de 18.000 euros a 30.000 euros. Para conocer más detalles de este histórico premio, no te pierdas nuestro artículo sobre todo lo que necesitas saber del Premio Nadal.

Muchas ganas ya de conocer a la novela que tomará el releve a la ganadora de 2022, que fue Las formas del querer, de Inés Martín Rodrigo.

Valora este artículo