Nueve autores y autoras, libreros por un día

PlanetadeLibros y Casa del Libro celebran una acción de Navidad para fomentar la lectura

No hay nada que nos guste más que los libros. Bueno sí, la Navidad si es con libros. Porque la Navidad está llena de pequeñas tradiciones y rituales que nos permiten disfrutar de nuestras pasiones de siempre, pero con un giro diferente. Y en este marco tiene lugar la acción conjunta con Casa del Libro de este miércoles. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ser librero por un día? Nuestros autores sí y la magia de la Navidad hace posible que, por un día, cuando visites tu librería de Casa del Libro sea tu autora favorita o tu escritor predilecto quien te entregue el pedido. ¿Es especial o no es especial la Navidad? ❤️


Casa del Libro Gran Vía: la librería más especial 

Este miércoles 15 de diciembre, a partir de las 13h, algo único tiene lugar en la tienda de Casa del Libro de Gran Vía, 29 (Madrid). Al encanto habitual de la librería se añaden unos invitados muy especiales, nuestros queridos autores, que ejercen de #LibrerosPorUnDía: 

  • Carmen Mola, Premio Planeta 2021
  • Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta 2021
  • María Dueñas
  • Lorenzo Silva
  • Juan del Val
  • Carme Chaparro
  • María Oruña
  • Lucía Galán
  • Silvia Congost

Después de hacer una foto de familia, los nueve autores se han ubicado en diferentes zonas de la librería para atender al público, charlar con los asistentes sobre sus libros, firmar ejemplares o atender a la prensa. Como de costumbre, con reserva y aforo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias. 

¿Qué empuja a nuestros autores a ponerse el mandil de Casa del Libro? María Dueñas lo tiene claro: «suelo decir a menudo que me habría encantado ser librera. Les debemos tanto y admiramos tanto su oficio, que meternos en su piel por un día es un reto emotivo e ilusionante»

Y es que en los últimos tiempos los libros han sido nuestro mayor refugio, más incluso que de costumbre. Así lo ve Lorenzo Silva: «los últimos malos tiempos nos han enseñado a todos, incluso a los lectores, lo mucho que la lectura puede hacer para rescatarnos de la soledad, la angostura y el estupor. Invitar a otro a sumergirse en las páginas donde uno se sintió acompañado, ensanchado o reconfortado es una acción hermosa que para un librero se convierte en oficio, en el afán de sus días y en el eje de su relación con el mundo y los demás. Compartir ese oficio, aunque sea por un rato, es un privilegio y un honor. Y también un homenaje a cómo  los libreros ayudaron, en circunstancias difíciles para muchos de ellos, a que hoy exista una fundada esperanza de salir de la pandemia no sé si mejores, pero sí más lectores». 

Y en la misma dirección apunta nuestra librera por un día, María Oruña«cualquier actividad que promueva el hábito de lectura debe ser apoyada y bienvenida; en tiempos de pandemia se ha demostrado que lo audiovisual e inmediato nos evade y entretiene, pero lo literario nos lleva un paso más allá: nos ayuda a hacer un necesario ejercicio de imaginación, de reflexión y de combate contra la inercia de pensamiento». 

Coincidimos plenamente con sus palabras y es que jamás habrá placer mayor que el de dejar volar nuestra imaginación a través de las páginas de un libro. Y, mediante la acción #LibrerosPorUnDía podemos compartir nuestra pasión de primera mano con nuestros autores favoritos. ¿Ya sabes a qué librero le pedirías un autógrafo? 

Esta Navidad nos vemos entre libros. ❤️

Valora este artículo