#SilencioLeyendo: ¿nos acompañas en nuestros directos de verano?

El verano nos encanta: terrazas, bebidas fresquitas, excursiones y montones de tiempo libre para hacer lo que queramos con él. Y, cómo no, en este blog, ¡leemos!

Porque es posible que durante el año las obligaciones no nos dejen avanzar todo lo que querríamos con esa saga, que incluso estemos días sin poder leer porque llegamos agotados a casa después de atender todas nuestras obligaciones... Pero el verano ¡es completamente nuestro! 

Según un estudio de la FGEE de 2019, al 49,3% de los españoles les falta tiempo durante la semana para dedicarlo a la lectura. Por eso estamos TAN convencidos de que vivir entre cubiertas, páginas y estanterías de libros va a ser nuestra máxima prioridad ahora que tenemos vacaciones. Porque no hay mejor destino que un libro. ❤️

Y si te apetece tanto como a nosotros entregarte al #Veraleo, ¡tenemos una propuesta muy especial para ti, lector! 

Como sabemos que a veces puede costar un poco encontrar el mejor momento para leer cuando vivimos sin horarios, hemos organizado #SilencioLeyendo, una agenda de directos diarios en Instagram en los que dedicaremos un rato a leer una de las obras que más están arrasando este verano. 

De esta forma nos acompañamos mútuamente haciendo lo que más nos gusta y así no perdemos el maravilloso hábito de leer. Por cierto, puedes acompañarnos con el libro que leamos ese día o con cualquiera que tengas ahora mismo entre manos, qué libro lees es lo de menos. Y puedes hacerlo sólo o puedes invitar a tus amigos y familia a que se unan a nuestra cita. 

De hecho ¿sabías que leer acompañados es una actividad beneficiosa para nosotros? Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Salud Carlos III, leer acompañados favorece una comprensión del lenguaje más creativa e integradora, mientras que si leemos aislados nuestra forma de comprender el lenguaje es más sistemática y automática. ¿Nada mal para una iniciativa como un directo, no? 

Y es que con beneficios cognitivos o sin ellos, lo que tenemos claro es que las vacaciones se hicieron para disfrutar y nosotros pensamos disfrutar muchísimo devorando sagas, bilogías y todo lo que se nos ponga por delante. ¡Queremos entregarnos a nuestro hábito lector más que nunca este verano y nos encantará que nos acompañes! 

¿Cómo? ⤵️

Nosotros te esperamos cada día en nuestro Instagram para que podamos disfrutar juntos de la lectura. Si es que al final no importa dónde viajemos estas vacaciones si tenemos un libro que nos lleve allá donde más nos plazca, al pasado, a un misterio, a un romance, a una historia de época. 

Para seguir viajando con #SilencioLeyendo, no pierdas detalle de nuestras redes sociales, donde iremos anunciando qué libro leemos cada día. ¡Qué #Veraleo tan magnífico nos espera! ⛱️

Valora este artículo