Alice Kellen publica su nuevo libro 'Donde todo brilla'

Imagen articulo: Alice Kellen publica su nuevo libro 'Donde todo brilla'

22 mar 2023

Actualizado 27 mar 2023, 12:32

  •  

NUEVA NOVELA DE LA ESCRITORA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA EN 2022

Alice Kellen triunfa en España y en todo el mundo

Con sus historias adictivas y su estilo claro y sensorial, Alice Kellen ha desencadenado un fenómeno editorial imparable que ha cautivado a más de dos millones de lectores y lectoras de todo el mundo. Sus cerca de veinte títulos la han convertido en la autora más vendida del año 2022 en España (fuente GFK); un logro que ya alcanzara con sus ediciones en bolsillo en el sello Booket el año anterior.

Francia, Alemania, Italia, Portugal, Brasil o Rusia son sólo algunos de los casi treinta países donde pueden encontrarse sus obras, una lista a la que este verano se sumará Estados Unidos por parte de la poderosa editorial Sourcebooks. Además, su imaginación y sensibilidad extraordinarias han cimentado su éxito en Latinoamérica, donde la joven autora valenciana ha llevado a cabo dos giras multitudinarias en los últimos meses.

El fenómeno literario Alice Kellen continúa imparable, está traspasando límites generacionales y conquistando nuevos públicos

 

«Donde todo brilla nació porque deseaba hablar del primer amor, de los vínculos que forjamos en la niñez, de la familia, de la magia de la infancia y de los sueños efervescentes. Pero también quería poner el foco en las dificultades que surgen al dejar atrás el nido y atravesar etapas, porque el paso del tiempo implica cambios ineludibles. A lo largo de los años, entre langostas y cotidianidades, Nicki y River tendrán que recordar aquellos que fueron y qué fue lo que rompieron para descubrir quiénes son ahora», Alice Kellen.

 

Sinopsis

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

 

Personajes magnéticos

Alice Kellen destaca por su capacidad de construir unos personajes que, como el título de su nueva novela, resplandecen. Resulta imposible no enamorarse del impulsivo y encantador River y de la imaginativa y compasiva Nicki a medida que los acompañamos mientras crecen, se equivocan, se pierden y se reencuentran.

Y los secundarios no se quedan atrás: carismáticos y enternecedores, hacen gala de una vitalidad que trasciende las páginas. La autora plasma con maestría la diferencia entre sus personalidades, dotándolos de unos defectos y virtudes propios que los hacen tridimensionales y únicos.

Una exploración del amor y el hogar

Donde todo brilla es una exploración profunda y poética de lo que significa crecer, madurar y buscarse un camino propio. Acompañamos a sus personajes en sus aciertos y errores, viviendo con ellos los momentos más luminosos y oscuros de sus vidas hasta que descubren sus verdaderas prioridades. Pero, por encima de todo, la novela es un canto al amor y la amistad, retratando de forma divertida y conmovedora la magia que tan fácilmente se pasa por alto en el día a día.

Una ambientación mágica

Puede que Cape Town sea una localidad ficticia, pero la vida que desprende es la misma que la de los pequeños pueblos en los que la autora se inspiró para construir el lugar donde sus protagonistas habrán de crecer, reír, sufrir y enamorarse. Basado en gran medida en Cape Elizabeth, el encantador enclave de Maine, Cape Town resulta un escenario idílico del que el mar es el corazón y centro absoluto.

La sensible prosa de Alice Kellen resalta el verdor de sus bosques, faros blancos y costa rocosa, insuflando realismo a unos paisajes que hacen honor a los cuadros que de ellos pintó Edward Hopper.

Sobre Alice Kellen

ALICE KELLEN nació en Valencia en 1989. Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel.

Sus novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie, Tú y yo, invencibles y El mapa de los anhelos han fascinado a más de dos millones de lectores.

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

La nueva novela de Alice Kellen, la autora de libros ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Alice Kellen publica su nuevo libro 'Donde todo brilla'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.