Ben Macintyre publica su nuevo libro 'Los prisioneros de Colditz'

Imagen articulo: Ben Macintyre publica su nuevo libro 'Los prisioneros de Colditz'

25 ene 2023

Actualizado 26 ene 2023, 11:51

BEN MACINTYRELOS PRISIONEROS DE COLDITZSUPERVIVENCIA Y FUGA DE LA MÁS INEXPUGNABLE FORTALEZA NAZIEl verdadero relato de la prisión más famosa de la historia

A LA VENTA EL 8 DE FEBRER

En un imponente castillo gótico situado en la cima de una colina, en el corazón de la Alemania nazi, un variopinto grupo de oficiales pasó la segunda guerra mundial tramando audaces fugas contra sus captores nazis. O al menos eso es la versión oficial que se ha contado de Colditz, algo que no ha sido cuestionado durante más de 70 años. Sin embargo, la verdadera historia resulta ser aún más sorprendente.

En su nuevo libro, Ben Macintyre nos revela una asombrosa historia del indomable espíritu humano, pero también de esnobismo, conflicto de clases, acoso, espionaje, aburrimiento, locura y farsa. Con acceso a una asombrosa variedad de material, Macintyre nos revela un notable y variado elenco de personajes de múltiples nacionalidades, que hasta ahora se habían perdido en las arenas movedizas de la historia, con captores y prisioneros viviendo durante años al juego del gato y el ratón.

Desde los elitistas miembros del Bullingdon Club de Colditz hasta el paracaidista estadounidense reconocido como el agente secreto menos exitoso de su país, los soldados-prisioneros de Colditz fueron valientes y resistentes, pero también vulnerables y temerosos, y asombrosamente imaginativos en sus desesperados intentos de fuga. Profundamente investigado y lleno de increíbles historias humanas, este es el libro definitivo sobre el castillo de Colditz.

El mito de Colditz ha permanecido inalterado e incuestionable durante más de setenta años: prisioneros de guerra bigotudos y estoicos desafiando a los nazis al cavar un túnel para escapar de un sombrío castillo gótico situado en lo alto de una montaña alemana y librando la guerra por otros medios. Pero, como todas las leyendas, esa historia solo contiene parte de la verdad.

FRAGMENTO DE LA INTRODUCCIÓN
 

BEN MACINTYRE es columnista y editor asociado en The Times, diario para el cual también ha trabajado como corresponsal en Nueva York, París y Washington. Es autor de El agente Zigzag. La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía más asombroso de la segunda guerra mundial (2009), El hombre que nunca existió. Operación Carne Picada. La historia del episodio que cambió el curso de la segunda guerra mundial (2010), La historia secreta del día D. La verdad sobre los superespías que engañaron a Hitler (2013), Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby (2015), Los hombres del SAS. Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico (2017), Espía y traidor. La mayor historia de espionaje de la guerra fría (2019) y Agente Sonya (2021), todos ellos publicados por Crítica.

«The “entertaining yet objective and often-moving account” »

THE WALL STREET JOURNAL

«one of history’s most notorious prisons—and the remarkable cast of POWs who tried relentlessly to escape their captors, from the author of The Spy and the Traitor.»

NEW YORK TIMES BESTSELLER 

«Macintyre produces a highly nuanced and often disturbing tale of men struggling to get along in captivity . . .The Colditz story is told with sensitivity and insight, with an eye for telling detail»

THE TIMES

Colección| Tiempo de Historia 
Número de páginas | 400

Historia contemporánea I Novela literariaNovela negra | EspionajeNovela negra | Thriller

Portada Los prisioneros de Colditz

Los prisioneros de Colditz

Supervivencia y fuga de la más inexpugnable fortaleza nazi

En un imponente castillo gótico situado en la cima de una colina, en el corazón de la Alemania nazi, un variopinto grupo de oficia les aliados pasó la segunda guerra mundial intentando escapar de sus captores nazis.

Durante cuatro años estos prisioneros pusieron a prueba los muros de Colditz con ingeniosos intentos de fuga que se convertirían en leyenda. Pero, como demuestra Macintyre, la verdadera historia fue aún más sorprendente. Los reclusos representaban una sociedad en miniatura, llena de héroes y traidores, con conflictos de clases y alianzas secretas, y toda la gama de la alegría y la desesperación humanas. Los nombres más famosos de Colditz comparten espacio con personajes menos conocidos, desde los elitistas miembros del Club Bullingdon hasta el paracaidista estadounidense reconocido como el agente secreto menos exitoso de su país.

Combinando la intriga de la época y agudos retratos psicológicos de sus exitosos relatos de espías de la vida real, Macintyre ha insuflado nueva vida a uno de los mejores episodios de guerra jamás contados. Profundamente investigado, lleno de increíbles historias humanas, y con la maestría narrativa de Macintyre, este es el libro definitivo sobre el castillo de Colditz.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Ben Macintyre publica su nuevo libro 'Los prisioneros de Colditz'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.