Enrique Carlos Martín publica su nuevo escape room literario 'Detectives extraescolares'

Imagen articulo: Enrique Carlos Martín publica su nuevo escape room literario 'Detectives extraescolares'

2 feb 2023

  •  

PARA LECTORES A PARTIR DE 8 AÑOS, FANS DE LOS MISTERIOS

Detectives extraescolares, el nuevo escape room literario con enigmas visuales de Destino I&J

Una serie de detectives llena de humor donde los investigadores son los niños y niñas de la mano del escritor e ilustrador sevillano Enrique Carlos Martín.

  • A un divertido texto se suman ilustraciones llenas de colorido y enigmas visuales para fans de los misterios detectivescos.
  • El autor, Enrique Carlos Martín, tiene una larga trayectoria como autor e ilustrador dentro de la literatura infantil y juvenil.

Jueves, 2 de febrero.

Enrique Carlos Martín es el escritor e ilustrador de Detectives extraescolares, la nueva serie middle grade de Destino Infantil & Juvenil que ha llegado a las librerías esta semana con su primera aventura: Misterioso cambiazo en la biblioteca. Una serie interactiva de detectives llena de aventuras repletas de misterio, acción trepidante, mucho humor y donde los mismos lectores son los que podrán resolver algunos de los misterios mediante enigmas visuales.

Detectives extraescolares nos presenta a un grupo de alumnos que deciden reconvertir una de sus extraescolares en una agencia de detectives. A lo largo de las páginas, los lectores y lectoras encontrarán diferentes enigmas visuales que podrán ir resolviendo mientras acompañan a los protagonistas en su investigación. Una propuesta interactiva en una edición a todo color que combina páginas de cómic y texto corrido.

Además, Enrique Carlos Martín participa este fin de semana en el FestiLIJ, el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y la librería Serendipias. El sábado 4 a las 17h, su autor nos plantea un divertido ESCAPE ROOM con motivo de la publicación de la serie. Un actividad que en menos de un día agotó las reservas para la participación.

El segundo título de la serie, Misterioso robo en la tienda de antigüedades, llegará a las librerías el próximo 26 de abril.

SINOPSIS:

LA MEJOR CLASE EXTRAESCOLAR DEL MUNDO

Doña Equis, famosa investigadora, está en sus horas más bajas. Desde que le picó el mosquito duermevela, no puede resolver un misterio sin dormirse en medio del escenario del crimen. Todo se complica cuando un malentendido la lleva a dar clase en un colegio. Sus alumnos Lena, Álex, Bruna y Kike deciden reconvertir la extraescolar en una agencia de detectives y ayudar a doña Equis a recuperar su prestigio.

Ni ajedrez, ni natación, ni chino mandarín. La nueva extraescolar del colegio es ¡ser detective!

Enrique Carlos Martín es un escritor e ilustrador nacido en Sevilla. Dibuja desde que fue capaz de sostener un lápiz sin sacarse un ojo. Publicó su primer álbum ilustrado en 1992 y en 1994 quedó finalista en el Premio Iberoamericano de Ilustración. A lo largo de muchos años, sus dibujos han pululado por libros de editoriales como Anaya, Santillana, Edebé, Grijalbo o Vicens Vives, y sus cómics en otras como Dupuis, Norma o El Jueves. Más adelante, descubrió su faceta de escritor y ya ha publicado varias novelas infantiles. Actualmente está inmerso en el desarrollo de una misteriosa colección.

Portada Detectives extraescolares 1. Misterioso cambiazo en la biblioteca

Ni ajedrez, ni natación, ni chino mandarín. La nueva extraescolar del colegio es ¡ser detective!

«Detectives extraescolares» la nueva serie de detectives llena de humor donde los investigadores son niños y niñas.

LA MEJOR CLASE EXTRAESCOLAR DEL MUNDO

SINOPSIS DETECTIVES EXTRAESCOLARES 1. MISTERIOSO CAMBIAZO EN LA BIBLIOTECA:

Doña Equis, famosa investigadora, está en sus horas más bajas. Desde que le picó el mosquito duermevela, no puede resolver un misterio sin dormirse en medio del escenario del crimen. Todo se complica cuando un malentendido la lleva a dar clase en un colegio. Sus alumnos Lena, Álex, Bruna y Kike deciden reconvertir la extraescolar en una agencia de detectives y ayudar a doña Equis a recuperar su prestigio.

Ni ajedrez, ni natación, ni chino mandarín. La nueva extraescolar es... ¡SER DETECTIVE!

Una serie interactiva de detectives llena de aventuras repletas de misterio, acción trepidante, mucho humor y donde los mismos lectores son los que podrán resolver algunos de los misterios mediante enigmas visuales.

Edición a todo color, mezclando páginas de cómic y texto corrido como Los Futbolisimos.

Una colección de detectives llena de humor recomendada para niños y niñas de 8 años escrita e ilustrada por Enrique Carlos Martin.

Una serie perfecta para los fans de:

  • Perrock Holmes
  • Los Buscapistas
  • Lechuza Detective
  • Los Cazamisterios

Géneros

  • Acción y aventura
  • Misterios y detectives
  • Pistas y enigmas visuales
  • Humor y diversión

¿Quieres ser un buen detective?

Observa los dibujos, sigue las pistas e investiga el caso.

¡Forma parte de los Detectives Extraescolares y resuelve el misterio!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Enrique Carlos Martín publica su nuevo escape room literario 'Detectives extraescolares'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.