Querida Shakira: "No hace falta que sueltes el resentimiento hasta que no estés preparada."

Mucho se ha especulado acerca de la conveniencia o no de mostrar la rabia, la pena o el despecho, aunque sea de la forma artística y rompepistas que ha elegido Shakira, en compañía de Bizarrap.

¿Por qué ha suscitado tanta polémica el hecho de que esta artista se haya atrevido a mostrar su dolor, su ira y su vulnerabilidad en público? Quizá porque como sociedad estamos demasiado acostumbrados a vivir las penas de puertas adentro, a portarnos “como señoras” (o señores) ante la adversidad, a levantar la cabeza y a fingir que no duele, que no es para tanto. Hacer lo contrario sorprende, e incluso molesta.

Por eso nos parece tan oportuno y recomendable el nuevo libro de la mentora espiritual Sheleana Aiyana, Tu alma gemela eres tú, fundadora de una de las mayores comunidades entorno al autoconocimiento femenino del mundo. Rising Woman reúne ya a más de dos millones de mujeres interesadas en la autoconciencia, la espiritualidad y las relaciones personales saludables.

"Deja espacio a la ira, a la rabia y a la tristeza"

Sheleana Aiyana, autora del libro 'Tu alma gemela'Aiyana es una experimentada terapeuta transpersonal especializada en relaciones de pareja, sistemas familiares y sanación somática del trauma. EnTu alma gemela eres tú la autora extiende una invitación amable y compasiva para construir una relación amorosa y segura con nosotras mismas, sanar de una vez esos patrones de relación que arrastramos y tanto nos hacen sufrir y volver a ponernos en primer plano.

Porque no es posible perdonar, ni pasar página, ni encontrar el “amor verdadero” sin mirar primero hacia dentro.

A continuación, te dejamos con este fragmento de Tu alma gemela eres tú, que desde la Editorial Diana dedicamos con cariño a Shakira y a cualquier persona que esté sufriendo un desamor o se esté recuperando de una relación tóxica:

Fragmento de 'Tu alma gemela eres tú', de Sheleana Aiyana

NO HACE FALTA QUE SUELTES EL RESENTIMIENTO

HASTA QUE NO ESTÉS PREPARADA

Vivimos en una cultura que corre acelerada hacia la línea de meta y que limita el tiempo que concede al dolor.

Sin embargo, no tienes por qué avanzar y sentir nada que no sea lo que está presente para ti ahora.

Te puedes aferrar hasta que estés preparada para dejarlo ir.

Deja espacio a la ira, a la rabia y a la tristeza.

No hay objetivos ni metas que alcanzar en el proceso de dejar ir.

Lo único que has de hacer es sentir hasta lo más profundo de tu ser.

Buscar de la manera en que tu alma quiera buscar, explorar lo que quieras explorar.

Y descansar hasta que el corazón y el cuerpo no necesiten el silencioso invierno que el dolor trae consigo.

No escuches a los idealistas espirituales que te dicen que las emociones de «baja vibración» crean tu realidad y que tienes que pensar en positivo, que tienes que «soltar».

Aférrate.

Aférrate y permítete vivir esta experiencia.

Deja ir poco a poco, suelta con intención, con cuidado.

Soltar es una ceremonia. Es dejar ir las esperanzas, los sueños, el amor y la vida que hemos perdido. Aborda el proceso con respeto.

Suelta poco a poco.

La paz llegará.

Valora este artículo