Una carta de 'amor verdadero' a una Shakira despechada

Imagen articulo: Una carta de 'amor verdadero' a una Shakira despechada

1 feb 2023

Querida Shakira: "No hace falta que sueltes el resentimiento hasta que no estés preparada."

Mucho se ha especulado acerca de la conveniencia o no de mostrar la rabia, la pena o el despecho, aunque sea de la forma artística y rompepistas que ha elegido Shakira, en compañía de Bizarrap.

¿Por qué ha suscitado tanta polémica el hecho de que esta artista se haya atrevido a mostrar su dolor, su ira y su vulnerabilidad en público? Quizá porque como sociedad estamos demasiado acostumbrados a vivir las penas de puertas adentro, a portarnos “como señoras” (o señores) ante la adversidad, a levantar la cabeza y a fingir que no duele, que no es para tanto. Hacer lo contrario sorprende, e incluso molesta.

Por eso nos parece tan oportuno y recomendable el nuevo libro de la mentora espiritual Sheleana Aiyana, Tu alma gemela eres tú, fundadora de una de las mayores comunidades entorno al autoconocimiento femenino del mundo. Rising Woman reúne ya a más de dos millones de mujeres interesadas en la autoconciencia, la espiritualidad y las relaciones personales saludables.

"Deja espacio a la ira, a la rabia y a la tristeza"

Sheleana Aiyana, autora del libro 'Tu alma gemela'Aiyana es una experimentada terapeuta transpersonal especializada en relaciones de pareja, sistemas familiares y sanación somática del trauma. EnTu alma gemela eres tú la autora extiende una invitación amable y compasiva para construir una relación amorosa y segura con nosotras mismas, sanar de una vez esos patrones de relación que arrastramos y tanto nos hacen sufrir y volver a ponernos en primer plano.

Porque no es posible perdonar, ni pasar página, ni encontrar el “amor verdadero” sin mirar primero hacia dentro.

A continuación, te dejamos con este fragmento de Tu alma gemela eres tú, que desde la Editorial Diana dedicamos con cariño a Shakira y a cualquier persona que esté sufriendo un desamor o se esté recuperando de una relación tóxica:

Fragmento de 'Tu alma gemela eres tú', de Sheleana Aiyana

NO HACE FALTA QUE SUELTES EL RESENTIMIENTO

HASTA QUE NO ESTÉS PREPARADA

Vivimos en una cultura que corre acelerada hacia la línea de meta y que limita el tiempo que concede al dolor.

Sin embargo, no tienes por qué avanzar y sentir nada que no sea lo que está presente para ti ahora.

Te puedes aferrar hasta que estés preparada para dejarlo ir.

Deja espacio a la ira, a la rabia y a la tristeza.

No hay objetivos ni metas que alcanzar en el proceso de dejar ir.

Lo único que has de hacer es sentir hasta lo más profundo de tu ser.

Buscar de la manera en que tu alma quiera buscar, explorar lo que quieras explorar.

Y descansar hasta que el corazón y el cuerpo no necesiten el silencioso invierno que el dolor trae consigo.

No escuches a los idealistas espirituales que te dicen que las emociones de «baja vibración» crean tu realidad y que tienes que pensar en positivo, que tienes que «soltar».

Aférrate.

Aférrate y permítete vivir esta experiencia.

Deja ir poco a poco, suelta con intención, con cuidado.

Soltar es una ceremonia. Es dejar ir las esperanzas, los sueños, el amor y la vida que hemos perdido. Aborda el proceso con respeto.

Suelta poco a poco.

La paz llegará.

Portada Tu alma gemela eres tú

Tu alma gemela eres tú

Sana tu pasado, transforma tus patrones de relación y vuelve a ser tú

Las relaciones de pareja tienen la habilidad de infundir en la vida la magia de la intimidad y la conexión. Pero, para muchos, esa magia suele ser efímera. Una y otra vez, las relaciones no duran, o si lo hacen, quizá tampoco nos hacen felices. Y así, nos encontramos repitiendo ciclos, persiguiendo amores inalcanzables, pasando por alto nuestras necesidades para centrarnos en las de los demás o tratando de convertirnos en los salvadores de nuestra pareja… todo ello, mientras abandonamos a la persona que más nos necesita en este mundo: nosotras mismas.

Si te cuesta pasar página cuando una relación se termina, si sigues tropezando con la misma piedra una y otra vez, enganchándote a menudo a personas que no están emocionalmente disponibles, no creas que es porque hay algo malo en ti. Estos patrones suelen ser la señal de que, en algún momento de tu vida, aprendiste que debías sacrificarte a ti misma para conseguir que te amaran. En Tu alma gemela eres tú, la maestra espiritual y visionaria fundadora de la comunidad Rising Woman, Sheleana Aiyana, nos ofrece un mapa detallado para transformar nuestros patrones de relación y acabar de una vez por todas con el ciclo de autoabandono al que nos sometemos y en su lugar, avanzar hacia un camino de autodescubrimiento y luz. En las páginas de este libro aprenderás a construir una relación amorosa y segura contigo misma, a conectar con tu niña interior, a poner en duda tus creencias acerca del amor, a establecer límites saludables, a descubrir y celebrar tus deseos auténticos y a reconocer tus banderas rojas y tus banderas verdes en las relaciones.

Las lecciones revolucionarias de Sheleana, basadas en la sabiduría acumulada tras la sanación de sus propios traumas, así como de sus años de experiencia guiando a miles de mujeres de todo el mundo con su aclamado programa espiritual y terapéutico Becoming the One, te enseña a encarnar las cualidades que siempre estás buscando en una pareja para que puedas convertirte en tu auténtica alma gemela. La necesidad de ser amados es propia de todos los seres humanos y se entreteje en lo más profundo con todas las fibras de nuestro ser, pero antes de que puedas crear vínculos satisfactorios con nadie, primero, debes aprender a aceptarte a ti misma, por completo, de forma incondicional. Tu alma gemela eres tú es una invitación a encontrar el camino de regreso a tu propio hogar interior.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Una carta de 'amor verdadero' a una Shakira despechada

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.