Kristen Loesch publica su primer libro 'La muñeca de porcelana'

Imagen articulo: Kristen Loesch publica su primer libro 'La muñeca de porcelana'

18 may 2023

Actualizado 9 jul 2023, 19:28

La muñeca de porcelana, de Kristen Loesch, un emocionante
y maravilloso recorrido por la Rusia del siglo XX

Una mujer en busca de los lazos que unen el pasado con el presente.

Un secreto enterrado para siempre.

Un viaje transformador.


Una novela histórica que fascinará a los lectores de Carmen Korn, Annette Hess e Isabel Allende.
La historia está contada en dos momentos temporales: el Londres de 1991 y el San Petersburgo en plena Revolución rusa.

«Es como La casa de los espíritus, pero rusa. Serpentea a través de un laberinto de misterios y recuerdos... Un debut magistral.» Ellen Alpsten, autora bestseller internacional

«La muñeca de porcelana es una novela sobre las historias que se ocultan entre líneas. Sobre lo no dicho, lo que no se cuenta, lo informe, lo insondable. El contexto de la Rusia de Stalin, en la que la gente se veía obligada a guardar secretos, a morderse la lengua, a llevar una vida como si fuera un acto teatral, se presta a estos temas de muchas maneras. Pero también es una novela sobre madres, hijas y nietas. Trata de una chica que descubre que lo que ocurrió antes de que ella naciera no solo hizo de su familia lo que es, sino que también la hizo a ella la persona que es.»

Kristen Loesch, autora de La muñeca de porcelana

Sinopsis

San Petersburgo, 1915. Tonya es una joven aristócrata casada con un hombre que la trata como una posesión más. Vive en un mundo lleno de lujos, ajena a las tensiones que están por desatar una revolución que cambiará para siempre la historia de Rusia y del mundo. Cuando conoce a Valentín, un bolchevique que representa la liberación de todas las ataduras que le han sido impuestas, no se imagina que entregarse a esa pasión la arrastrará por un laberinto de secretos, venganzas y tragedias que tendrán consecuencias en su vida y la de sus descendientes.Londres, 1991. Rosie estudiante de Oxford con una infancia traumática marcada por la muerte y el exilio. Cuando su madre fallece a causa de un alcoholismo provocado por los difíciles sucesos que las obligaron a dejar su hogar, Rosie tiene que enfrentarse a un pasado que había permanecido oculto hasta entonces. Así, regresará a su Rusia natal, donde descubrirá los secretos que han marcado a su familia. Un misterioso cuaderno con cuentos de hadas escritos a mano será la pieza clave en este viaje épico por tres generaciones de mujeres desde la Revolución de 1917 hasta los últimos días de la Unión Soviética.

Sobre la novela:

«La muñeca de porcelana es un triunfo... A la vez disruptiva y entretenida, no sabía si acelerar mi lectura para conocer qué ocurría a continuación o ir más despacio para saborear la prosa. Al final, nadie es del todo inocente, y nadie sale indemne en esta historia de amor plagada de traiciones y de las devastadoras consecuencias de los celos.» Melissa Fu, autora de Peach Blossom Spring

«Una lectura enormemente satisfactoria, un arrollador relato de amor y supervivencia a través de los años más turbulentos de la historia rusa. Extraordinaria.» Anita Frank, autora bestseller de The New York Times

«Una novela magnífica, bellamente escrita y ambientada. Kristen Loesch entrelaza con maestría dos líneas temporales en una novela maravillosa, convincente y totalmente absorbente. La adoré.» Karen Coles, autora bestseller internacional

Kristen Loesch

Creció en San Francisco. Se graduó en Historia, y tiene un máster en Estudios Eslavos por la Universidad de Cambridge. Su trabajo, que ha aparecido en las revistas Mslexia, Smoke-Long Quarterly y Barren Magazine, explora temas como la identidad, la familia y la resiliencia. Kristen vive en la costa oeste de Estados Unidos con su esposo y sus hijos.

Su novela debut, La muñeca de porcelana, fue preseleccionada para el Caledonia Novel Award (2020) y el Bath Novel Award (2019).

Foto de la autora: © Samna Chheng-Mikula

l

Portada La muñeca de porcelana

Un woman’s fiction maravilloso que recorre Rusia en el siglo XX a través de tres generaciones.

San Petersburgo, 1915. Tonya es una joven aristócrata casada con un hombre que la trata como una posesión más en un mundo lleno de lujos, ajeno a las tensiones que están por desatar una revolución que cambiará para siempre la historia de Rusia y del mundo. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a Valentín, un bolchevique que representa la liberación de todas las ataduras que le han sido impuestas.

Londres, 1991. Tras el fallecimiento de su madre, Rosie, una estudiante de Oxford con una infancia traumática marcada por la muerte y el exilio, regresa a su natal Rusia, donde descubrirá los secretos que han marcado a su familia a través de un misterioso cuaderno con cuentos de hadas escrito a mano por Tonya, su abuela.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Kristen Loesch publica su primer libro 'La muñeca de porcelana'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.