Guía de lectura del universo de superhéroes de Roberto Santiago

Imagen articulo: Guía de lectura del universo de superhéroes de Roberto Santiago

18 may 2023

Hoy queremos hablaros hablaros del flamante ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2023. La rebelión de los buenos, un absorvente y apasionante thriller, prueba una vez más el talento que tiene Roberto Santiago para la novela negra y detectivesca. Ahora bien, no es el único género en el que brilla este autor.

De hecho, los lectores más jóvenes conocen muy bien a Roberto Santiago. No en vano se ha convertido en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más populares y queridos de los últimos años. Despuntó con su saga de intriga deportiva Los futbolísimos, en la que combina fútbol y misterio. Y tras participar también como guionista en varias películas y series, entre las que destaca la adaptación de su propia novela Ana Tramel, ha impulsado un proyecto literario muy ambicioso y realmente genial: ¡un multiverso literario de superhéroes para niños!

En este universo, que ya cuenta con miles de seguidores, sus protagonistas siempre son niños y niñas que, al cumplir 11 años, se convierten en superhéroes. Algo así como un multiverso Marvel a la española, pero con unos protagonistas más cercanos y con los que no cuesta nada identificarse.

En este universo de Superhéroes se combinan varios elementos que hacen las delicias de los más jóvenes: superhéroes, fútbol, videojuegos y música. Todo ello se mezcla con gran acierto para crear una serie de historias emocionantes y divertidas destinadas a la generación alfa, que es la de los jóvenes nacidos a partir de 2010. 

Este multiverso consta de cuatro colecciones independientes con este nexo común que comentábamos: los protagonistas son niños y niñas que empiezan a desarrollar superpoderes el día que cumplen 11 años. Lo mejor es que a través de estas cuatro series, el universo se expande y se entrelaza para crear una narrativa coherente y de lo más emocionante, de modo que cualquier niña o niño que empiece a leer una de las series, seguro que acabará queriendo leerlas todas. Y nada como enganchar a nuestros peques al maravilloso mundo de la lectura, ¿verdad?

Santiago ha seguido un cuidadoso proceso para construir este universo y dotar de coherencia a todas sus historias. Los personajes y los eventos se entrelazan de manera natural y creíble, lo que permite que el lector se sienta inmerso en el universo y se conecte emocionalmente con los personajes.

Una de las mejores cosas es que cada personaje de la serie tiene su propia personalidad, habilidades especiales y retos por superar, lo que hace que sea fácil para los jóvenes identificarse con ellos y sentirse parte de este universo. 

¿Que todavía no sabes qué series de libros forman parte del universo de superhéroes de Roberto Santiago? ¡Vamos a remediarlo de inmmediato! Aquí va nuestra guía de lectura para que los jóvenes lectores de vuestra familia no se pierdan detalle.  

Los Once

Con un autor tan futbolero como Roberto Santiago, era de esperar que este deporte tuviese un papel importante en su universo de superheroes. Y eso es lo que encontramos en Los Once, una serie de libros que combina el fútbol con los superhéroes más fantásticos. 

En esta serie de libros, como en todo el multiverso de Roberto Santiago, los niños y niñas tienen la posibilidad de desarrollar superpoderes al cumplir los once años. En este caso, el protagonista es Ramón, o Rana, un amante del fútbol, que se une al equipo de su nuevo colegio en Nakatomi, donde descubre que él y sus compañeros tienen habilidades especiales.

Juntos, forman Los Once, un grupo de superhéroes en formación que deberán enfrentarse a villanos que quieren aprovecharse de sus poderes. Los Once deberán aprender a controlar sus habilidades y trabajar en equipo tanto en el campo de fútbol como en la lucha contra el mal. Porque, claro, no hay multiverso de superhéroes sin sus correspondientes villanos. 

Roberto Santiago ha logrado crear una historia que engancha desde el principio, con personajes muy carismáticos y bien definidos, con los que fácilmente los niños se pueden identificar. Cada uno de los personajes tiene sus propias virtudes y debilidades, lo que muestra la diversidad que puede haber en cualquier equipo de fútbol o en el mundo en general, de manera que así los lectores pueden conocer y respetar las diferencias entre las personas. Además, transmite valores importantes como el trabajo en equipo, la amistad y la superación personal.  

De momento, la serie de Los Once consta de cuatro libros, y en breve saldrá el quinto, en el que por primera vez, los personajes de esta serie confluyen con las de Las princesas rebeldes. ¿Preparado para ver como Rana y la princesa Alma se conocen?

Las Princesas Rebeldes

En esta colección, las princesas no son damiselas en apuros que esperan ser rescatadas por un príncipe azul. Todo lo contrario, son chicas fuertes, valientes y decididas que luchan por lo que creen. En esta serie conoceremos a Alma, la protagonista, una heredera del trono que, al cumplir 11 años, desarrolla el poder de la telequinesis: puede volar y mover objetos con la mente. Y no es la única, otras herederas de diferentes partes del mundo y de su misma edad también poseen superpoderes.

Todas ellas forman Las Princesas Rebeldes, un grupo que trabaja en equipo para salvar el mundo. Y es que, a pesar de sus diferencias, comparten un objetivo común: proteger a la humanidad de peligrosos villanos.

Pero estas princesas no solo son un ejemplo de superpoderes y aventuras emocionantes, sino que también muestran la importancia de la amistad y el trabajo en equipo. Cada princesa tiene su propia personalidad y habilidades, y es precisamente esa diversidad lo que los hace más fuertes.

La serie se inicia con El misterio de la virgulina inmortal y sigue con otros tres títulos más. Y tal y como hemos comentado antes, en la nueva aventura de Los Once veremos como las princesas también irrumpen en la serie de los superheroes futboleros!

Portada Las Princesas Rebeldes 4. El misterio del dragón rojo

Las Princesas Rebeldes son mucho más que un grupo de princesas y príncipes herederos al trono.

Desde que cumplieron once años... ¡tienen superpoderes!

Ahora, junto a sus nuevos amigos del Estrella Polar, deberán hacer frente a una invasión de gusanos extraterrestres que amenazan con destruirlo todo.

Para ello, han viajado a Shanghái, en la legendaria China. Allí, participarán en Los Juegos del Dragón, la competición infantil más exigente del mundo.

Siete equipos. Siete pruebas. Un premio para el campeón: poder formular «la pregunta de la verdad» al Dragón Rojo, el gran sabio que solo habla una vez al año.

¿Serán capaces de vencer y acabar con los gusanos invasores?

¡El futuro de la humanidad está en sus manos!

Toda princesa lleva una superheroína en su interior

La primera aventura de Las Princesas Rebeldes donde los protagonistas de Los Once aparecen en la historia.

Las Princesas Rebeldes, junto a Los Once y Gamers Piratas forman parte del Universo de Superhéroes de Roberto Santiago.

Cada colección tiene un subtema, Fútbol en Los Once, Princesas en LAS PRINCESAS REBELDES y Videojuegos en Gamers Piratas. Pero todas tienen como protagonistas a niños y niñas, aparentemente muy normales, que al cumplir 11 años desarrollan superpoderes.

Serie ilustrado a todo color por Lourdes Navarro, que mezcla páginas de cómic y texto corrido como Los OnceLos Futbolisimos.

Una colección de princesas, superhéroes y superheroínas llena de aventuras, misterios y empoderamiento, para niños y niñas de 9 años. 

Escrita por Roberto Santiago, autor nacional de literatura infantil más venido en los últimos años.

Una serie perfecta para los fans de:

  • Los Futbolisimos
  • Forasteros del tiempo
  • Los Once
  • Gamers Piratas
  • Diario de Greg
  • Amanda Black

Géneros

  • Acción y aventura
  • Misterios y superhéroes
  • Empoderamiento y cómic
  • Humor y diversión

Descubre el universo de Superhéroes de Roberto Santiago

Los Gamers Piratas

La tercera serie del multiverso de Roberto Santiago es Los Gamers Piratas. Se trata de una serie  de libros ideal para los amantes de los videojuegos, la aventura y la emoción. El mismo autor explica: «Creo que los videojuegos están tan presentes en los niños que no hay que darles la espalda. Esta colección demostrará que las pantallas no están reñidas con la literatura.»

En esta serie conocemos a Pegaso y Delta, vecinos y aficionados a los videojuegos, además de ser famosos por sus directos en Twitch. Pero lo que no esperaban es que sus partidas en directo  se harían virales en todo el mundo. La fama y la emoción llegan a su vida justo en su once cumpleaños, ¡claro!

A partir de aquí, los protagonistas se verán inmersos en un mundo lleno de aventuras y peligros, donde tendrán que usar sus habilidades con los videojuegos y sus nuevos poderes.

Por cierto, que el videojuego con el Pegaso y Delta se hacen populares, Mítica Infinite, es un homenaje a los videojuegos battle royale como Minecraft, Fornite o Call of Duty. No os perdáis tampoco las ilustraciones de Pedro Simón, especialista en arte urbano, que ha creado un estilo inspirado en los graffiti. 

¡Qué ganas de que se crucen también los gamers con las princesas rebeldes y los once!

Escuadrón K 

La última serie prevista -de momento- para este universo de superhéroes se titula Escuadrón K y girará en torno a la música. Sus protagonistas serán un grupo de niños famosos que se ven obligados a ocultar sus poderes adquiridos cuando cumplen 11 años. ¿Algo de esto ya te suena, verdad?

De momento no podemos avanzar mucho más. Pero sabemos que su lanzamiento está previsto para este mismo año, así que no podemos estar más impacientes. Y sabemos que los lectores fans de este universo y de Roberto Santiago... ¡También!

Los Superhéroes de Roberto Santiago darán el salto al audiovisual 

Mientras esperamos que salga esta cuarta serie, podemos avanzarte otra gran noticia. ¡Y es que el multiverso de Roberto Santiago dará el salto a la gran pantalla! Una confirmación más de la calidad de este universo de Superhéroes y un reconocimiento al talento de su autor. ¡Por no mencionar la ilusión que nos hace a todos sus fans!

El grupo Federation Studios ha comprado los derechos de Los Once, Los Gamers Piratas y Escuadrón K para convertirlas en una serie de imagen real. Por otro lado, Lightbox Animation Studios y Ikiru Films, productores de la saga de películas de Tadeo Jones, se han hecho con los derechos de Las Princesas Rebeldes para adaptarla en una versión animada. 

Podemos decir que con este universo de súperheroes juveniles literarios que darán el salto a la gran pantalla, Roberto Santiago está haciendo historia. ¡Esperamos que este multiverso vaya todavía mucho más allá!

View post on Instagram
 
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Éxito total de la segunda edición del Tren de la Cultura
Actualidad-28 may 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 may 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Guía de lectura del universo de superhéroes de Roberto Santiago

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.