•  

Los Superhéroes de Roberto Santiago, publicados en Destino Infantil&Juvenil (G. Planeta) darán el salto al audiovisual

> Federation Spain (Awareness - Amazon o Las Niñas de Cristal - Netflix) con oficinas en Madrid y Los Angeles, y parte del Grupo Federation Studios, ha adquirido los derechos para Los Once, Los Gamers Piratas y Escuadrón K (2023) y plantea un formato de personajes reales. 

> Lightbox Animation Studios e Ikiru Films, productoras de Tadeo Jones y Atrapa la bandera, se quedan con Las Princesas Rebeldes y barajan una película de animación.

> La noticia coincide con el lanzamiento del libro que conecta por primera vez a los protagonistas de las dos primeras colecciones del universo Superhéroes: Los Once 4. El Partido del Siglo: Mutantes y Princesas. 

La colección Superhéroes de Roberto Santiago continúa su expansión en el sector cultural. La macrosaga del exitoso autor de libros infantiles que publica con Planeta bajo el sello Destino ha cedido los derechos audiovisuales a Federation Spain y a Lightbox Animation Studios e Ikiru Films. El Marvel de los libros de Roberto Santiago, un proyecto literario sin precedentes, va tomando forma en un año en el que la literatura infantil acumula los índices más altos de lectura.  

Los productores españoles que componen Federation Spain tienen vasta experiencia en los mercados de entretenimiento a nivel mundial. Juan Solá, quien reside en Los Angeles desde hace 25 años, ha trabajado codo con codo con el director Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, Black Adam). Produjeron juntos Retribution, protagonizada por Liam Neeson, actualmente en postproducción.  Nacho Manubens trabajó varios años en la cadena de televisión española líder, Atresmedia, tanto para el mercado local como internacional. Estuvo en el equipo que produjo La Templanza, la aclamada primera serie original de Amazon Prime en España. A principios de este año, tanto Solá como Manubens produjeron la película de Amazon Awareness protagonizada por María Pedraza, Pedro Alonso, Oscar Jaenada y Carlos Scholz.

Sobre las adaptaciones, Federation Spain ha opcionado las tres primeras series de novelas: Los OnceLos Gamers Piratas y Escuadrón K y trabajan en su adaptación como serie de imagen real. El grupo Federation Studios acumula numerosos éxitos en el género familiar con producciones como Find Me in ParisTheodosia o Circuit Breakers recientemente estrenada en Apple; La Vuelta al Mundo en 80 Días (The European Alliance) y el éxito juvenil Baby (Netflix). El propio Roberto Santiago y los productores Laura Oliva, Nacho Manubens y Juan Solá lideran el proyecto.  

Lightbox Animation Studios e Ikiru Films adquieren los derechos audiovisuales de Las Princesas Rebeldes. “Tras el éxito de la saga de Tadeo Jones, en Lightbox e Ikiru Films estábamos buscando la próxima. En Las Princesas Rebeldes encontramos los ingredientes perfectos: Sissi Emperatriz meets James Bond. ¿Cómo íbamos a decirle no?”, defienden los productores.

Roberto Santiago conjuga a la perfección los temas que unen a los más jóvenes con el mundo de la cultura como son los superhéroes, el fútbol, los videojuegos o la música para convertirlos en grandes aliados de la lectura. Es el propio autor el superhéroe real de sus lectores coetáneos. Una estrategia perfecta de rescate cultural para la generación alfa.

*¿Cómo se creó el universo de Superhéroes? *
PPara sacar a la luz esta configuración de historias y personajes, Roberto Santiago cuida el proceso de escritura y sigue un calendario muy estricto. Él es el autor y el director de orquesta de esta colección de colecciones, en la que cuenta con algunos colaboradores

«Es evidente que mi trabajo como guionista y director de cine ha influido en mi estilo literario. En la multicolección de los Superhéroes la narración nos transporta a través de imágenes poderosas, donde el lector puede ver a los personajes, introducirse con todos los sentidos en las situaciones y vivir los giros como si estuviera dentro de una película. Por eso mismo, me hace especial ilusión que este viaje literario vaya a tener también su traslación audiovisual. Que una grandísima productora internacional como Animal Federation haya adquirido los derechos de Los Once, Los Gamers Piratas y Escuadrón K (esta última aún está por salir), y que Ligthbox Entertainment y Ikuru Films, las mejores empresas de animación en España, hayan adquirido los derechos de Las Princesas Rebeldes me llena de orgullo. Y me hace estar seguro de que a los espectadores de todo el mundo les van a llegar artefactos audiovisuales de una grandísima calidad. Estoy muy feliz de iniciar este viaje en tan buena compañía»

 Roberto Santiago

© Carlos Ruiz

Valora este artículo