Niñas Rebeldes publica su nuevo libro de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 4. 100 jóvenes que están cambiando el mundo'

Imagen articulo: Niñas Rebeldes publica su nuevo libro de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 4. 100 jóvenes que están cambiando el mundo'

28 feb 2023

  •  

CONOCE A LA GENERACIÓN QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

Una inventora española entre las 100 jóvenes que están cambiando el mundo en el nuevo libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

  • La ingeniera biomédica española Judit Giró es una de las 100 mujeres menores de 30 años seleccionadas en el último libro de la colección que es un fenómeno internacional.
  • El libro reúne las historias de chicas extraordinarias que están dejando huella en la actualidad con sus descubrimientos científicos, aventuras o proyectos artísticos.
  • De Greta Thunberg, Taylor Swift, Billie Eilish o Zendaya a algunas mujeres menos conocidas como la pintora Te Manaia Jennings o la activista y diseñadora Rayouf Alhumedhi.
  • La colección Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, acumula más de 5.500.000 de ejemplares vendidos en 49 idiomas diferentes.

Destino I&J publica el nuevo volumen de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Esta es la cuarta edición de una colección que ya se ha convertido en todo un fenómeno internacional, con casi seis millones de ejemplares vendidos en 49 idiomas distintos. En esta ocasión, el libro reúne las historias de cien mujeres menores de treinta años que están dejando huella hoy en día. Artistas, inventoras, atletas, activistas, científicas que son un referente para las niñas y jóvenes, entre las que encontramos a la ingeniera biomédica española Judit Giró.

«Los libros para niñas rebeldes siempre han tenido como protagonistas a mujeres del pasado y del presente, pero esta vez pensamos en hacer algo nuevo. Decidimos mostrar a las agentes de cambio de hoy, las que están construyendo nuestro futuro ahora mismo, las que innovan, exploran, crean y se convierten en líderes». Jess Harriton y Maithy Vu, editoras y autoras de esta edición.

Entre estas páginas hay historias actuales, grandes descubrimientos científicos, aventuras inimaginables y vidas llenas de sensibilidad artística. Los temas de este libro están cambiando el mundo en tiempo real, ya que se centran en los problemas únicos que afectan e interesan a niñas, niños y adolescentes de hoy como la salud mental, el ciberacoso, la tolerancia, los derechos de los animales o la positividad corporal.

Encontramos las historias de jóvenes mediáticas como Greta Thunberg, Taylor Swift, Billie Eilish o Zendaya. Y también otras no tan conocidas como la pintora Te Manaia Jennings, que utiliza su arte para normalizar las conversaciones en torno a la salud mental, la activista e influencer Megan Jayne Crabbe, que anima a otros a amar sus cuerpos sin importar su forma o tamaño, o la activista contra el ciberacoso escolar Milena Radoytseva, entre muchísimas otras.

«Este libro está repleto de visionarias que demuestran que, si tenemos pasión y dedicación, podemos incluso mover montañas». Del prólogo de Bindi Irwin

Trece autoras y editoras de treinta años o menos dieron vida a estas historias de mujeres valientes, luchadoras, perseverantes y decididas que se están convirtiendo en referentes. E incluye un prólogo de la actriz Bindi Irwin. Además, ochenta jóvenes artistas (¡de hasta once años!) iluminaron cada uno de los relatos con colores vibrantes utilizando su propio estilo y técnica. Entre las que encontramos a la artista española Paula Zorite, con las ilustraciones de Billie Eilish y de Rayssa Lealjudit.

JUDIT GIRÓ BENET, ingeniera biomédica e inventora en lucha contra el cáncer de mama

Judit Giró (Barcelona, 1996), la única española seleccionada en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 4, estudió ingeniería biomédica en la universidad. Ahí se enteró de que los perros pueden detectar problemas de salud en los humanos mediante el olfato, hecho que la intrigó. A su madre le habían diagnosticado cáncer de mama, así que conocía los complicados estudios a los que se someten las mujeres para detectar a tiempo la enfermedad y quería encontrar una forma más fácil de diagnosticarla.

Se puso a trabajar: la Blue Box (Caja Azul) es una cajita de plástico que utiliza una muestra de orina para detectar el cáncer de mama. Así, imitó el sentido del olfato de un perro al crear una «nariz electrónica» dentro de su invento. Este dispositivo estudia la muestra y luego envía los resultados a una aplicación en el teléfono del usuario, sin necesidad de agujas. Este invento obtuvo el Premio James Dyson, un prestigioso galardón internacional para jóvenes que se dedican a la ingeniería.

Paula Zorite (Castellón, 1994) es licenciada en Bellas Artes por la UPV en 2016. Paula cuenta con más de 5 años de experiencia y en la actualidad es representada por Advocate Art. Entre sus clientes más destacables se encuentran Coca-Cola EU, Capstone, Hinkler y Pearson.

SINOPSIS:

De Greta Thunberg a Taylor Swift; de Zendaya a Judit Giró, este libro cuenta la historia de las chicas extraordinarias que están dejando huella hoy en día. Entre estas páginas hay historias actuales, grandes descubrimientos científi cos, aventuras inimaginables y vidas llenas de sensibilidad artística. Pero, sobre todo, está lleno de jóvenes promesas y esperanza.

Porque este libro está hecho por y para las rebeldes que aún tienen un largo camino que recorrer, pero que, a pesar de su juventud, ya han derribado barreras, superado obstáculos y abierto caminos. Porque no hay mejor momento para soñar a lo grande que cuando eres una niña.

Portada Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 4

¡100 HISTORIAS DE MUJERES JÓVENES QUE INSPIRÁN A LAS NIÑAS DE HOY!

Un nuevo libro del fenómeno Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, protagonizado por las mujeres que están cambiando el mundo ahora.

Las niñas rebeldes vuelven, una vez más, con historias que no te dejarán indiferente. En el nuevo volumen nos hablarán de 100 chicas que están cambiando el mundo y rompiendo barreras. Jóvenes valientes, luchadoras, perseverantes y decididas. Chicas que son todo un referente y que dejan claro que las jóvenes de hoy en día no están dispuestas a quedarse calladas.

Estas 100 historias van acompañadas de ilustraciones a todo color, con lo que en cada doble página nos encontramos con una maravillosa biografía ilustrada.

La colección de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es ideal para lectores de todas las edades, y todos los libros comparten un mensaje potente del movimiento del empoderamiento de la mujer.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Miniatura articulo: Editorial Planeta adquiere los derechos de la nueva novela de Terry Hayes 'El año de la langosta'
Noticias-19 oct 2023

Editorial Planeta en castellano (España, Latinoamérica y Estados Unidos) y Columna Edicions en catalán publicarán el nuevo libro de Terry Hayes, El año de la langosta, una de las obras más codiciadas de la Feria del Libro de Fráncfort.

Miniatura articulo: Mary Beard publica su nuevo libro 'Emperador de Roma'
Noticias-18 oct 2023

En este nuevo libro Mary Beard centra en recorrer la vida y los mitos de los grandes gobernantes romanos y nos plantea grandes preguntas: ¿qué poder real ostentaban los emperadores?, ¿quién movía los hilos entre bambalinas?, ¿cómo se gobernaba un imperio tan vasto?, ¿realmente estaban las paredes de palacio tan manchadas de sangre?

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Niñas Rebeldes publica su nuevo libro de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 4. 100 jóvenes que están cambiando el mundo'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.