Lo bueno, si breve... 4 cómics cortos para pasar una tarde de lujo entre viñetas

Imagen articulo: Lo bueno, si breve... 4 cómics cortos para pasar una tarde de lujo entre viñetas

13 jun 2023

Actualizado 13 sep 2023, 13:32

Hola lector ¿tienes una tarde libre y quieres disfrutarla de lo lindo? Te traemos una sugerencia ideal de lecturas breves para que puedas empezar y acabar de leer un libro y sentir que has aprovechado el tiempo a fondo. ¿Quieres saber cómo? Pues aquí va nuestra propuesta: los ¡cómics cortos!

Este género permite disfrutar de historias breves de todo tipo: encontrarás desde viñetas la mar de graciosas a cómics cortos de terror. Los autores actuales del género nos hablan a menudo de sus preocupaciones con la pareja, con el trabajo, con los hijos... de forma desenfadada y divertida.

Prepárate pues para descubrir de estos 4 cómics que te harán reír, emocionarte y dejarán una huella en tu imaginación, todo en un formato que podrás disfrutar en un abrir y cerrar de ojos. Así que acomódate, coge tu bebida favorita y prepárate para una tarde de lujo entre viñetas.

1) Colección Star Wars

¡Atención, amantes de Star Wars! ¿Que mejor que dedicar la tarde a la famosa serie galáctica? Y todavía mejor si es con los divertidísimos cómics cortos de Jeffrey Brown. Seguro que has oído hablar de este talentoso autor, reconocido por sus cómics autobiográficos y sus novelas gráficas de humor.

Jeffrey Brown es un verdadero fanático de Star Wars. Creció viendo las películas, jugando con las figuras de acción y coleccionando cromos de la saga. Como adulto, ha llevado su amor por Star Wars a través de sus cómics.

Todo empezó con Star Wars Darth Vader e hijo, un cómic hilarante plantea una situación hipotética en la que Darth Vader, el temible Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la Alianza Rebelde. Pero antes de enfrentarse a los rebeldes, Darth Vader tiene que ocuparse de su hijo de cuatro años, el pequeño Luke Skywalker. 

Su idea ha conectado con miles de lectores con edad de tener hijos, pues en estos cómics nos plantea las divertidas situaciones y los desafíos a los que Vader hace frente al criar a un pequeño Jedi en potencia. Desde enseñarle a usar el sable de luz hasta intentar controlar su energía desbordante, este cómic nos muestra el lado más tierno y cómico de la relación entre padre e hijo en el universo de Star Wars.

Tal ha sido el éxito de su propuesta que el autor ha publicado luego toda una colección de cómics breves sobre las relaciones de Vades y su hijo y sobre otros personajes de la saga de Star Wars, siempre mirados desde este punto de vista entrañable y humorístico.  

Portada Star Wars Darth Vader e hijo

Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años...

Cómic hilarante que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith , lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader  debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker...PREMIO EISNER 2013 A MEJOR OBRA HUMORÍSTICA.Título original: Darth Vader and son

2) Grandes mentiras de las series de televisión

Siguiendo con los cómics cortos y graciosos, aquí va una divertida parodia que nos revela las grandes mentiras que se esconden detrás de nuestras queridas series.

Su autor, José Fonollosa, ha tenido la idea genial de sacar a la luz esas verdades incómodas que todos hemos intuido alguna vez. Porque sí, las series de televisión forman parte de nuestras vidas, y todos hemos creado esa conexión especial con los personajes y las tramas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es posible que los malos sean tan increíblemente malos? ¿O por qué en las sitcoms todo se resuelve en apenas 20 minutos con risas enlatadas de fondo?

Fonollosa se rie de todas esas exageraciones y las situaciones poco realistas que a menudo encontramos en nuestras series favoritas.

También nos habla de la famosa "edad de oro" de las series, un fenómeno que ocurre cada cinco años y que nos bombardea con tantas opciones que es difícil estar al día. Con este cómic, no solo vas a desconectar de las pantallas sin dejar de seguir hablando de series. Además, te reirás de ti mismo y de las imperfecciones y los excesos de las series que tanto nos gustan.

Portada Grandes mentiras de las series de televisión

Las mejores series de televisión parodiadas por José Fonollosa.

Las series de televisión nos han acompañado siempre, formando parte de la banda sonora de nuestro día a día. Con ellas aprendimos que los malos podían ser muy, muy malos y que las cosas de casa se solucionaban en apenas 20 minutos y con risas enlatadas de fondo.

Cada cinco años hay una edad de oro de las series que, por supuesto, son mucho peores que la que a nosotros nos gusta. Atrás queda consultar en el teletexto a qué hora emitían la serie de la que todos hablaban para no ser el paria en el patio del recreo al día siguiente; ahora el problema es acordarte en qué plataforma está y de dónde vas a sacar el tiempo para ver todas las que estrenan cada semana.

3) Seamos raros, estemos juntos

Para los más enamoradizos, tenemos un delicioso cómic que celebra el amor en pareja de una manera única y divertida. En lugar de enfocarse en la idealización romántica, la autora Brooke Barker nos muestra esos momentos de conexión insólita y lenguaje común lleno de absurdo y ridiculez que se crea en el seno de una pareja.

¿Te has fijado que hay muchas parejas que, de repente, se visten igual? Algunas inventan canciones o tener rituales de desayuno, o crean otros códigos propios que solamente ellas entienden.

Todo esto forma parte de la intimidad de la pareja, pero para los que estamos fuera, puede parecer algo raro. Así que este libro nos recuerda que el amor puede hacernos tiernamente ridículos a todos. ¡Descubre que no eres el único y sumérgete en estas páginas llenas de humor y ternura!

Portada Seamos raros, estemos juntos

Un delicioso cómic sobre el amor en pareja.

Seamos raros, estemos juntos trata sobre usar exactamente la misma ropa por casualidad, canciones inventadas, rituales de desayuno, apodos graciosos, abrazos largos y la voz que crees que tiene el gato. En lugar de la idealización romántica de la conquista o la seducción, este libro busca capturar, con altas dosis de humor y ternura, esos instantes de insólita conexión en una pareja, ese lenguaje común no exento de absurdo y ridiculez.

Si crees que eres el único al que el amor vuelve tiernamente ridículo, con este libro descubrirás que estabas equivocado.

4) A tomar por curro

Finalmente, vamos a reirnos de nuestras penas laborales. Lo haremos de la mano del artista de Barcelona Dalmaus, que ha creado un cómic humorístico que nos muestra de manera divertida nuestro día a día en el trabajo, y nos invita a identificarnos con las situaciones más comunes. Desde el agobio de los lunes y las interminables tareas pendientes, hasta la bandeja de entrada llena de correos electrónicos esperando respuesta.

Con un toque de humor, este cómic nos muestra que, a pesar de las situaciones estresantes y monótonas, siempre podemos encontrar una forma de sobrellevarlo todo. Y qué mejor que el humor para hacer frente a todos esos desafíos laborales que nos agobian y hacer que el día a día sea un poco más llevadero.

Si buscas una manera divertida de reírte de las situaciones cotidianas en el trabajo y encontrar ese alivio en el humor, A tomar por curro es el cómic perfecto. ¡Y se lee en un momento!

Portada A tomar por curro

Un cómic humorístico sobre nuestro día a día, con el que identificarse.

Es LUNES, otra vez. Repasas la lista de tareas pendientes mientras la bandeja de entrada del email te muestra todos los correos electrónicos que esperan respuesta. Miras el calendario, buscando los días festivos, las vacaciones, y tachas un día más… o menos.

A tomar por curro es una visión divertida de las cosas menos divertidas de la jornada laboral, porque todo se sobrelleva mejor con un toque de humor.

Estas cuatro propuestas de cómics breves te garantizarán una tarde relajada, divertida y amena, en la que desconectarás de los problemas cotidianos y aprenderás a reirte de ti mismo. ¡No hay nada más sano!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso
Planeta Fantasy-16 abr 2024

Siempre hay títulos y series que marcan a distintas generaciones formando parte de la vida de un número importante de fans que guardan esos personajes para siempre en un rinconcito muy querido y añorado de sus memorias y aún más importante, de sus corazones.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para mayo 2024
Planeta Fantasy-3 abr 2024

Menudo mes de mayo exhibirá Minotauro. Uno de los títulos estrella será GRIS, la nueva apuesta de ciencia ficción de Carlos Sisí. Con el estilo de la ciencia ficción más clásica, la acción arranca con el análisis científico de un objeto extraterrestre y sus implicaciones sociológicas, políticas, e incluso religiosas.

Miniatura articulo: Revista Forum 32: Novedades Planeta Cómic para mayo
Planeta Fantasy-3 abr 2024

El mes de mayo se presenta variado en Planeta Cómic. Así, se publicará un nuevo manga deportivo de esos que hacen historia: Eyeshield 21. Además, habrá una nueva entrega de Planeta Manga, revista de tipo oriental que este año cumple 5 años. ¡Todo un acontecimiento!

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic para marzo 24
Planeta Fantasy-22 mar 2024

A continuación, puedes consultar las reimpresiones que están entrando a nuestro almacén durante todo el mes de marzo.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Lo bueno, si breve... 4 cómics cortos para pasar una tarde de lujo entre viñetas

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.