Eyeshield 21, un manga de fútbol americano

Imagen articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21, título inédito en nuestro país, que gracias a Planeta Cómic tendremos la oportunidad de disfrutar en físico, de la obra creada por Riichiro Inagaki (autor de la conocida Dr. Stone) e ilustrado por Yūsuke Murata (extraordinario dibujante de la genial One Punch-Man).

Eyeshield 21 es un manga deportivo sobre fútbol americano que nos cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un joven que es maltratado por sus compañeros, pero que consigue huir de ellos gracias a su gran velocidad. Dada su condición física, al entrar en la preparatoria Deimon, se une al equipo de fútbol americano, los Deimon Devil Bats, como el misterioso corredor Eyeshield 21. Junto a sus compañeros, Sena vivirá muchos desafíos en su camino hacia el sueño de jugar el Christmas Bowl, el torneo nacional de fútbol americano. Una premisa atractiva que nos invita a entrar de lleno en una historia divertida, en algunos momentos dramática y que combina la enseñanza y respeto por el deporte con una excelsa narrativa y un dibujo sublime de Murata. Una fusión prácticamente perfecta.

La llegada de Eyeshield 21 a España es otra clara apuesta por el spokon por parte de la editorial, una confirmación de que el género deportivo está viviendo un gran momento en nuestro país y de que la base de lectores de manga deportivo se está ampliando cada vez más. Además, el “timming” de la licencia de este Manga es el ideal, ya que en 2025 llegará a España la NFL, es decir, la competición más importante de fútbol americano en todo el mundo y que puede ampliar el número de aficionados que entren de lleno a este título.

Me gustaría animaros a que le deis una oportunidad a la obra, ya que tiene puntos muy positivos que valoro mucho.El trato que le da al deporte es sin ninguna duda el pilar más esencial en este tipo de historias. El conocimiento y aprendizaje del mismo es palpable y necesario. Su dibujo lleno de fuerza y detalle, te impresiona en cada viñeta y te enamora en cada trazo. Y por supuesto, su historia, una historia bastante realista, motivadora, con una genial mezcla de acción y humor que te atrapan en su lectura. Me encantaría que leyeseis Eyeshield 21, a mí me apasionó y sé que os gustará. 

Marcos de la Cruz

CEO NeoAnimeZ

Booktrailer Eyeshield 21

Booktrailer Eyeshield 21

Ficha de Eyeshield 21

Eyeshield 21 nº 01

  • Riichiro Inagaki
  • Yusuke Murata

Un manga deportivo sobre fútbol americano.

Sena Kobayakawa está a punto de comenzar su primer año en la escuela secundaria y ha prometido no permitir que lo molesten más, después de haber sufrido acoso en el colegio. Desgraciadamente, el sádico capitán del equipo de fútbol ya tiene el ojo puesto en Sena y en su vertiginosa velocidad. Con un extravagante elenco de personajes que incluye al capitán del equipo Hiruma, que tiene un extraño parecido a un demonio, y a un chico de buen carácter que, inexplicablemente, tiene una cabeza con forma de castaña, disfruta de esta combinación de acción y comedia que te atrapará.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Entrevista a Sara Aguilar (Golondrinas de verano)
Planeta Fantasy-24 may 2024

Este mayo, la ilustradora barcelonesa Sara Aguilar nos propone disfrutar de un bello cómic intergeneracional titulado Golondrinas de verano. Hemos tenido el placer de hablar con ella para sumergirnos un poco más en este título, un nuevo integrante de nuestra colección Infantil y Juvenil.

Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para junio 2024
Planeta Fantasy-2 may 2024

El verano se acerca a marchas forzadas y ya es el turno de presentar las novedades Minotauro para junio. Durante este mes, se podrá disfrutar de dos obras de fantasía europea para quitarse el sombrero

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Eyeshield 21, un manga de fútbol americano

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.