Los 5 mejores libros de fantasía para adultos con ganas de magia y espadas

Imagen articulo: Los 5 mejores libros de fantasía para adultos con ganas de magia y espadas

10 may 2023

Actualizado 24 may 2023, 15:49

¿Estás harto de la realidad cotidiana, de ver las noticias y de cómo está el mundo? ¡Tenemos el remedio perfecto: Libros de fantasía!

Si la literatura fantástica tiene tantos seguidores es por algo. Este género que fascina a lectores de todas las edades ha sido y sigue siendo el escaparate de algunos de los mundos más increíbles creados por la imaginación humana. Por eso, si hoy te apetece dejar de lado el mundo real y adentrarte en un mundo mágico, lleno de aventuras, héroes y espadas, no te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti. 

Aquí van 5 libros y sagas de fantasía para adultos llenas de magia y espadas y desbordantes de imaginación, que te llevarán a mundos inimaginables llenos de héroes y villanos, batallas épicas y criaturas míticas. Prepárate para una aventura inolvidable a través de las páginas de estas maravillosas obras literarias.

Serie La rueda del tiempo

Empezamos con una de las sagas de fantasía épica más importantes de los últimos treinta años: La Rueda del Tiempo. Creada por Robert Jordan, la serie cuenta con 14 libros que transportan al lector a un mundo imaginario lleno de magia, criaturas fantásticas y personajes inolvidables.

La trama de La Rueda del Tiempo sigue a un grupo de jóvenes que descubren que son los únicos que pueden salvar al mundo de la oscuridad y la destrucción. A medida que avanzan en su viaje, se enfrentan a todo tipo de peligros y deben luchar contra fuerzas oscuras que amenazan con acabar con todo lo que conocen.

Portada Estuche La rueda del tiempo

Un pack de lujo con 3 libros de la mítica saga.

Estuche de La Rueda del tiempo con los tres primeros volúmenes de la serie:

- El ojo del mundo
- La gran cacería
- El dragón renacido

La Rueda del Tiempo es una de las sagas de fantasía épica más importantes de los últimos treinta años. Amazon Video prepara el estreno de la adaptación televisiva en formato serie con actores de primer nivel.

Además, esta saga cuenta también con una precuela, titulada Nueva primavera, que relata la historia de una urbe fortificada que resguarda a sus habitantes de lo que se encuentra en el exterior. Aquello que se teme, pero a la vez se desconoce y se ignora, está bajo el dominio del poder del Oscuro.

Portada Nueva Primavera  (Rueda del tiempo nº 0)

Un apasionante preludio de la saga La Rueda del Tiempo.

La ciudad de Canluum es un refugio ante los peligros que acechan en el norte. Sin embargo, cuando Al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, llega a Canluum, se encuentra con un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.

Dentro de las murallas de Canluum, Lan conocerá a la mujer que determinará su destino. Moraine es una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una dificil misión: demostrar la verdad de una profecía en la que casi nadie cree sobre el modo de vencer a la sombra.

Además, puedes disfrutar de esta saga de novelas en formato de serie televisiva disponible en Amazon Prime. ¿Sabías que ya están preparando la segunda temporada? 

El señor de los anillos

¿Cómo no vamos a traerte el famoso universo de Tolkien en un artículo de magia y espadas? Si te pirran las aventuras mágicas, las criaturas míticas y los héroes legendarios, no hay aventura fantástica con más emoción y épica que esta. Y si crees que eso de los magos, los seres fantásticos y los mundos imaginarios no es para ti, es que todavía no has leído El señor de los anillos. En cuanto empieces, cambiarás de opinión.

El señor de los anillos es una saga formada por tres libros que cuenta la historia de un grupo de valientes héroes que buscan destruir un poderoso anillo único, para evitar que caiga en las manos del malvado señor oscuro Sauron. El camino hacia la destrucción del anillo es peligroso y lleno de batallas épicas, magia poderosa y criaturas míticas como elfos, enanos, orcos y hobbits.

Tolkien nos transporta a un mundo de fantasía que es fácilmente imaginable, gracias a los detalles de las descripciones. Desde la belleza del bosque de Lothlórien hasta la oscuridad del monte del destino, cada lugar descrito en la serie tiene su propia historia y personalidad. Además, la conexión emocional con los personajes principales hace que te enamores de ellos desde la primera página, empezando por el valiente Frodo Bolsón hasta el enigmático Gandalf

Portada El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Reedición recopilatoria de la saga.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón.
Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único, que completaría el dominio de Mordor.

Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir en Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

El Señor de los Anillos cuenta la gran misión cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippiny Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.

Dragonlance

Margaret Weis y Tracy Hickman son los creadores de esta saga fantástica basada en el juego de rol de Dungeons & Dragons, y que es una de las más populares entre los aficionados a la literatura fantástica. Dragonlance cuenta la historia de un grupo de héroes que luchan por salvar su mundo de la oscuridad y la destrucción. Los personajes principales son un grupo diverso de guerreros, magos y dragones, cada uno con su propia personalidad y habilidades únicas.

Esta serie de novelas de fantasía épica está organizada a través de diferentes trologías, así como también cuenta con libros independientes que relatan historias relacionadas. Todo ello se plasma también en un popular juego de rol. 

Las novelas destacan por su ritmo trepidante y lleno de acción y batallas épicas, pero también por personajes complejos. ¡Atrévete a entrar en un mundo mágico lleno de dragones y héroes valientes, y descubre por qué Dragonlance es una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos!

Portada Crónicas de la Dragonlance nº 01/03 El retorno de los dragones

Regresa el mundo de D&D...

Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto en particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuantan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos.

Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo.

Nadie esperaba que fueran unos héroes. Y ellos, menos que nadie.

Reinos olvidados

Otra serie que ocupa un lugar destacado entre los fans de la literatura fantástica es la de Reinos olvidados. Se trata de una colección de libros de diversos autores, todos ellos basados en el universo imaginario creado por Ed Greenwood como escenario para sus partidas de Dungeons & Dragons. En esta serie nos encontramos un mundo lleno de magia y aventuras, habitado por héroes y villanos.

La colección está formada por varias trilogías y libros individuales, inspiradas por el universo narrativo de D&D, como es el caso de Dragonlance. Entre sus autores más destacados está R.A.Salvatore, creador del personaje de Drizzt, protagonista de la serie de Reinos Olvidados. 

Una novela Reinos Olvidados

Acabada la Guerra de la Marca Argéntea, los combatiente se toman un respiro mientras una nueva historia comienza en la serie de la Leyenda de Drizzt

La oscuridad que había descendido sobre le Norte ha desaparecido, y un nuevo día amanece sobre un Mithril Hall victorioso. Pero por brillante que todo parezca en la superficie, Drizzt y sus compañeros saben que lo que acecha bajo sus pies continúa sumido en la maldad y cargado de un poder inimaginable.

Los elfos oscuros de Menzoberranzan, y el poderoso archimago Gromph entre ellos, no han acabado aún con Drizzt. Consumidos por sus propias peleas por el poder y sintiéndose acorralados, los drow podían estar lo suficientemente desesperados para invocar a las fuerzas demoníacas que habitan en lo más profundo del Abismo, y causar un desastre tal que ni siquiera la Infraoscuridad podría estar nunca preparada para ello.

Conan de Cimmeria

Los libros de Conan de Cimmeria siguen las aventuras del guerrero creado por Robert E. Howard, y que ha servido de inspiración de multitud de cómics y películas. Howard creó un maravilloso universo completo con sus propias culturas, idiomas y religiones. En él, Conan se mueve a través de él como un héroe errante, luchando contra monstruos, enfrentándose a magos malvados y enamorándose de mujeres bellas y peligrosas.

Conan es un héroe fuerte y musculoso, pero también hábil y táctico en la batalla, con una inteligencia y astucia que lo hacen mucho más que un simple guerrero. Además, sus propias experiencias personales y su tristeza interior lo convierten en un personaje más humano y complejo.

Desde su primera aparición en la revista pulp "Weird Tales" en 1932, Conan se ha convertido en un icono de la literatura de fantasía, inspirando a innumerables autores y creando un subgénero propio: espada y brujería.

Portada Conan de Cimmeria nº 01/03 1932-1933

El primero de los tres tomos con las historias escritas por Robert E. Howard.

Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.

Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra.» Las crónicas nemedias

Como puedes ver, la literatura de fantasía es un género increíblemente rico y diverso que nos lleva a mundos imaginarios llenos de aventuras, magia y emoción. No importa si eres un amante de las historias de espadasbrujería, un fanático de los dragones y las criaturas fantásticas, o simplemente disfrutas de las historias bien escritas y los personajes bien desarrollados, la fantasía siempre tendrá algo que ofrecerte. Así que no dudes en adentrarte en estos mundos de ficción y descubrir todo lo que tienen para ofrecer. ¡Elige tu libro favorito y deja que la aventura comience!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Entrevista a Sara Aguilar (Golondrinas de verano)
Planeta Fantasy-24 may 2024

Este mayo, la ilustradora barcelonesa Sara Aguilar nos propone disfrutar de un bello cómic intergeneracional titulado Golondrinas de verano. Hemos tenido el placer de hablar con ella para sumergirnos un poco más en este título, un nuevo integrante de nuestra colección Infantil y Juvenil.

Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los 5 mejores libros de fantasía para adultos con ganas de magia y espadas

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.