El actor Keanu Reeves anuncia en una entrevista exclusiva que se encuentra preparando la versión cinematográfica, la animación y las novelas de su exitosa serie de cómic BRZRKR. Este título gira entorno a B, un hombre mitad mortal, mitad dios, maldecido por la violencia y obligado a llevar una vida consumida por el caos. Después de miles de años vagando por la Historia, B. puede que haya encontrado un refugio: trabajar para el gobierno de Estados Unidos para luchar en esas batallas demasiado peligrosas para cualquier otra persona. A cambio, se le garantiza un solo deseo: conocer la verdad detrás de su existencia teñida en sangre y cómo acabar con ella. 

BRZRKR ha sido un éxito de ventas desde su estreno, convirtiéndose en uno de los cómics más vendidos en USA en el siglo XXI. Acompañan a Reeves en su primera incursión como creador de cómics el reputado guionista Matt Kindt (Spiderman, Justice League) y el conocido ilustrador Ron Garney (Capitán América, Lobezno, Spiderman).

El prestigioso sello independiente Boom! Studios es el responsable de publicar BRZRKR en EEUU. La encargada de traducirlo al español es Planeta Cómic, una de las principales e históricas editoriales de cómic, manga y novela gráfica de nuestro país. En España, se han publicado 7 grapas de las 12 disponibles. En febrero de 2023, se lanzará el primer tomo recopilatorio de tres, que incluirá los cuatro primeros números de la serie.

A continuación, os dejamos la entrevista completa con Reeves, Kindt y Garney, donde se exponen cuestiones como el origen y las influencias de la trama, el circuito de trabajo entre el equipo creativo y Keanu Reeves o las diferentes adaptaciones en preparación. 

Valora este artículo