Después de "El Último Tour del Mundo" había muchas ganas de escuchar las nuevas propuestas del Conejo Malo. Y no ha decepcionado a sus fans. Desde que el 6 de mayo de este año se publicaba el álbum "Un Verano Sin Ti" las visualizaciones de las canciones en el canal de YouTube del artista se miden por miles y las redes están llenas de tweets y posts donde sus seguidores comparten lo mucho que les ha entusiasmado el nuevo álbum. 

Y como sabemos que estás en el clan —por algo has hecho click en este post— queremos darte unas cuentas propuestas para que combines la buena onda de Bad Bunny con tu otra pasión, los libros. Si tienes ganas de algo fresquito, veraniego y adictivo, toma nota de estos libros recomendados para fans del Conejo Malo. ⤵️


Moscow Mule/Hay momentos que deberían ser eternos

Un moscow mule es para muchos una de les bebidas más refrescantes del verano y, para muchos otros, es también el temazo más especial del nuevo álbum de Bad Bunny. Esos "no somo' na' pero estamo' envuelto' hace rato" tienen mucho que ver con las historias que suceden sólo en verano, con esas verbenas y copeos que entre risas nos acercan a esa persona y la magia sucede. Aunque luego termine, igual que el verano.

Para los más fans de este tema de Bad Bunny la lectura recomendada es de Megan Maxwell, Hay momentos que deberían ser eternos, una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor. Y sí, también tiene que ver con el verano y con dejarse llevar. ¡Directa a tu maleta estas vacaciones! 

Me fui de vacaciones/Encuentra tu persona vitamina

¿No te pasa que a veces lo mejor de irte de vacaciones es desconectar de todo y de todos, alejarte de esa gente que no te aporta pero con quien tienes que lidiar en tu vida familiar, profesional e incluso personal? Y por fin en las vacaciones puedes elegir tu compañía, estar a solas si te apetece y disfrutar de aquellas cosas que te recargan las pilas. 

Pues un poquito de esto habla "Me fui de vacaciones" de Bad Bunny: "y si el día se pone feo, tú me lo haces bonito. Ya no pido más deseos, tengo todo lo que necesito". Y para sacar lo mejor de nosotros en vacaciones, pero también durante el resto del año, te recomendamos a Marian Rojas Estapé. Encuentra tu persona vitamina nos enseña a vivir en familia y en sociedad, y a hacerlo en paz. Para que esas pilas que hemos cargado durante el verano nos duren más allá de las vacaciones. 

Aguacero/La chica del Zodiaco

Es uno de los temas más spicy del álbum, no te descubrimos nada nuevo. Además, también nos habla de lo fácil que es enamorarse si eres piscis, de lo que puede pasar cuando ves frecuentemente a alguien de forma informal y hay una gran conexión. Con todos estos ingredientes la lectura prescriptiva es, por supuesto, La chica del zodiaco. Primera parte de Andrea Izquierdo

En cuanto la empieces verás por qué hacemos match entre estas dos obras. Para empezar sólo te presentaremos a Anna, una chica a punto de casarse y que decide huir del altar. Poco después ve que su ex ya la ha superado y decide tomar las riendas de su vida con un experimento único: doce meses, doce signos, doce chicos. Las aventuras están garantizadas. Y verás de qué te hablábamos para recomendártela como lectura ideal junto a "Aguacero". 

Otro atardecer/El verano en que me enamoré

Este tema con The Marias es especialmente veraniego. Nos habla de perderse en miradas ajenas, de atardeceres, de llevar a cabo deseos que hace tiempo que nos acompañan. Y por eso justamente emparejamos esta canción con lo nuevo de Jenny Han, autora bestseller a la que seguramente conozcas por la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. En esta ocasión, y de nuevo en formato trilogía, nos presenta a una chica corriente que vive su vida de forma anodina, Belly. Todo cambia para ella de repente un verano, un verano que marcará la diferencia. Lo que pasa en ese verano en la vida de Belly tendrás que descubrirlo en esta fascinante historia. 

Si la echas mucho de menos, que sepas que puedes alargar la conexión con Belly porque Amazon Prime Video se ha encargado de hacer la adaptación audiovisual y, déjanos decirte, ¡no vas a querer llegar al último episodio! Con todo lo dicho, para romances y verano, nos quedamos con Bad Bunny y Jenny Han. 

Después de la playa/La cuenta atrás para verano

En una playa en verano todo es posible. Bad Bunny lo narra en 'Después de la playa', una canción sobre lo que la puesta de sol y un par de cervezas pueden conseguir, sobre juegos y sobre deseos que a veces son compartidos. Y es que muchos de nosotros tenemos grabadas a personas especiales con la playa como escenario. Esas historias que suceden y que, aunque terminen, siempre nos acompañan y siguen teniendo significado para esa persona que fuimos y que forma parte de quién somos hoy. 

Por ello te recomendamos La cuenta atrás para el verano. Es la lectura perfecta si tienes "Después de la playa" en play. La Vecina Rubia nos presenta en esta novela a todas esas personas que ponen nombre a sus recuerdos, todas esas personas especiales que desde pequeña han ido dejando una muesca en ella y en la persona en quién se convertía. Si con LVR te pasa igual que con Bad Bunny, que te quedas enganchado y seguirías escuchándole en bucle... ¡buenas noticias! Porque en octubre llega su segunda novela, Contando atardeceres, y promete ser igual de mágica que la primera. ❤️

Andrea/El mapa de los anhelos

Seguro que has escuchado en bucle este tema de Bad Bunny con Buscabulla. Y si es una canción fresquita como las del resto del álbum, también es cierto que habla de la importancia de ser uno mismo, expresarse y ser respetado. Andrea es nuestra protagonista.

En lo literario nos viene a la mente Grace Peterson, la protagonista de El mapa de los anhelos de Alice Kellen. Es la historia una chica que siempre se ha sentido invisible e incapaz de seguir sus anhelos más profundos, cargando además con algunas heridas profundasEn esta novela cautivadora, Grace emprende un viaje directo al corazón para superar sus miedos y los obstáculos que ella misma se ha impuesto, para por fin descubrir quién es y qué desea. Creemos que hace muy buena pareja con la canción de Bad Bunny, ¿no crees? 


Y con Grace llegamos al final de esta lista. Esperamos que estas lecturas te traigan lo más fresquito de Bad Bunny y te resulten tan estimulantes como uno de los featuring de su último álbum. Y si ves que te quedas con ganas de más, que tienes planes de playa y te falta una lectura que acompañe, no te preocupes: tenemos toda una lista de recomendados para que disfrutes de novelas en tus planes de verano. Para que no tengas que vivir un verano sin ti ni lejos de los libros. 

#LeerEsViajar

Valora este artículo