Este enero de 2023, empezaremos el año con buen pie gracias a un abanico potente de novedades de Cómic USA, Star Wars y manga. Desde Estados Unidos aterrizarán un montón de propuestas de temática variopinta para el disfrute de los amantes de las obras independientes con autorías de primera línea. Desde la inquietante El mar de las penas, pasando por la aftershockiana Bunny Mask, la brutal BRZRKR (Keanu Reeves), la apocalíptica Geiger (Geoff Johns), la fantástica El problema de Susan (Neil Gaiman) hasta llegar a la clásica Mage (Matt Wagner). 

Desde las galaxias más lejanas, llegarán los lanzamientos relacionados con la space opera más famosa de todos los tiempos. Títulos de la talla de El ataque de los clones, adaptación oficial al cómic del episodio cinematográfico o Star Wars. La sombra de la reina, la primera parte de la trilogía de novelas protagonizadas por la madre de Luke y Leia.

El número 16 de la revista Planeta Manga y el segundo capítulo de la mágica serie Mientras Yubooh duerme de Paulina Palacios representarán al emergente y cada vez más consolidado cómic de tipo oriental que se realiza fuera de Japón. Creado en el país nipón, el listado de los shônen que viajarán hasta las librerías nos dejará boquiabiertos: Kaiju8, Blue Lock, Haikyu, My Hero Academia, Dragon Ball, One Piece, Boruto…Sin duda, las series más exitosas del mundo residen en nuestra editorial.  Para un público más adulto, el gran Tezuka nos sorprenderá con Don Drácula, una alocada versión del mito universal. Finalmente, el romance nos abrazará a través de las páginas de Tokyo Girls, Llegando a ti, Random Walk o Bloom into you.

La cuesta de enero será menos escarpada gracias a estas lecturas ;)

Valora este artículo