Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El siglo maldito
Elige formato

El siglo maldito

Editorial: Booket
Temática:
Número de páginas: 1504

¿Habría que estudiar el clima para entender también la crisis mundial actual?

Sinopsis de El siglo maldito:

Revoluciones, sequías, hambrunas, invasiones, guerras, regicidios... Los desastres que se sucedieron en la segunda mitad del siglo xvii no sólo no tenían precedentes, sino que se propagaron por el globo de una forma atroz. La crisis mundial se extendió desde Inglaterra hasta Japón, desde el Imperio ruso hasta el África subsahariana. El continente americano tampoco escapó a las turbulencias.
El prestigioso historiador Geoffrey Parker ha investigado en archivos del mundo entero (cita alrededor de 2.500 fuentes) y nos muestra aquí unos 700 testimonios de hombres y mujeres que contaron en primera persona lo que vieron y sufrieron durante una crisis política, económica y social que se prolongó desde 1618 hasta los años ochenta del siglo xvii. El autor también ha recogido una enorme cantidad de datos científicos sobre las condiciones climáticas en esa época, y su análisis de estos archivos «naturales» y «humanos» cambia por completo nuestro entendimiento de lo que hasta ahora se había dado en llamar la Crisis General.
Las alteraciones que se dieron en el clima durante las décadas de 1640 y de 1650 —inviernos más largos y severos, y veranos frescos y lluviosos— interrumpieron los ciclos de siembra y recolección, lo que causó escasez, desnutrición y enfermedades, e hizo aumentar el índice de mortalidad y disminuir el de natalidad. Estimaciones de la época aseguran que murió un tercio de la población global, y las fuentes históricas que han llegado hasta nosotros apoyan su pesimismo.
La demostración de que existe una relación directa entre el cambio climático y la catástrofe mundial que tuvo lugar hace 350 años quedará para siempre como un hito extraordinario en el estudio de la historia. Las implicaciones de esta investigación para nuestro tiempo son
igualmente importantes: ¿estamos preparados hoy para las catástrofes
que el cambio climático podría traer mañana?

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
El siglo maldito.pdf
Descargar 8,18 M

Sobre el autor de El siglo maldito

Sobre el autor de El siglo maldito

Es uno de los mayores conocedores de la historia de España de los siglos xvi y xvii. Catedrático de la Ohio State University, antes lo fue en las universidades de Illinois y en Yale, en Estados Unidos; en la Universidad de British Columbia, en Canadá, y en la de St. Andrews, en Escocia.
Es autor o editor de treinta y siete libros, entre los que se cuentan El ejército de Flandes y el camino español (1991), La gran estrategia de Felipe II (1998),...

Leer más

Por qué leer El siglo maldito

1

Los libros de este autor se convierten inmediatamente en bestsellers y en lecturas obligatorias para los alumnos universitarios. 

2

Su estilo, casi literario, hace que los personajes se hagan reales a los ojos del lector y el texto se lea como una novela de suspense. 

3

Geoffrey Parker se ha ayudado de los recientes estudios sobre el clima para llegar a la conclusión de que tuvo más importancia de la que se le ha otorgado hasta ahora en las catástrofes que tuvieron lugar en el siglo xvii y probablemente en otras épocas de la historia.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/10/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17655-8 | Código: 10191330 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: 4+4 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductores: Jesús Cuéllar | Victoria Eugenia Gordo del Rey | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El siglo maldito

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro