Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
La era del ingenio
El siglo XVII y el nacimiento de la mente moderna
Elige formato

La era del ingenio

El siglo XVII y el nacimiento de la mente moderna

Grayling es un modelo de lucidez… La era del ingenio es fascinante

Sinopsis de La era del ingenio:

Cervantes, Shakespeare, Donne, Milton, Molière, Cyrano de Bergerac, Descartes, Bacon, Spinoza, Locke, Pascal, Galileo, Caravaggio, Rubens, El Greco, Rembrandt, Vermeer…

El siglo xvii en Europa redirigió el curso de la historia humana al cambiar la perspectiva de la humanidad acerca del universo y de sí misma. Es desconcertante que esta gran explosión de ingenio se diera en una centuria tan turbulenta: una época de guerras, de disturbios civiles y de continuación de los conflictos religiosos tras la Reforma, que fueron perturbadores y destructivos hasta un punto nunca visto antes en la historia de Europa. ¿Cómo se entiende que floreciera tal talento en ese contexto? ¿Explica lo tumultuoso del siglo esa genialidad y los cambios que tuvieron lugar entonces?  ¿O tal vez hubiera habido incluso más innovaciones de haberse tratado de un tiempo de paz?

En este agitado período, la ciencia se movió desde la alquimia y la astrología de John Dee hasta el minucioso trabajo y la astronomía de Galileo, desde el clasicismo aristotélico hasta la investigación basada en la evidencia de la Royal Society. A pesar de eso, los usos antiguos aún persistían y afectaban a la nueva mentalidad: Newton, el hombre que entendía la gravedad y las leyes del movimiento todavía estuvo, después de todo, fascinado hasta el final de su vida por la alquimia.   

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_era_del_ingenio.pdf
Descargar 2,85 M

Sobre el autor de La era del ingenio

Sobre el autor de La era del ingenio

Anthony C. Grayling es profesor de filosofía en Birkbeck College, Universidad de Londres. Filósofo comprometido y comunicador excelente, Grayling, escribe  regularmente en The Guardian, Literary Review, Financial Times, The Economist, The Times Literary Supplement, The Independent y New Statesman.
Ha sido secretario honorario de la principal Asociación filosófica británica, The Aristotelian Society. Es miembro de la Royal Society of Literature ...

Leer más

Conoce más sobre La era del ingenio

Literary Review 

Opiniones

«Grayling hace un trabajo excelente demostrando que el siglo xvii vivió un cambio drástico en el pensamiento occidental. Un libro extraordinario.»
Library Journal
C. Grayling describe en este libro una etapa de progreso y descubrimiento que fue testigo del «cambio más grande en la mentalidad humana». Una revisión detallada de los problemas, crisis, y desarrollos de esa época que fueron fundamentales en la creación del mundo que conocemos hoy.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2525-5 | Código: 10175971 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Joan Andreano Weyland

Todas las opiniones de La era del ingenio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro