Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Contra todos los dioses
Elige formato

Contra todos los dioses

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 96

A. C. Grayling denuncia la irracionalidad que entraña la fe religiosa y pone de relieve la necesidad urgente de reemplazarla por valores basados en la razón, la reflexión y la compasión.

Sinopsis de Contra todos los dioses:

Ha llegado la hora de subvertir la idea de que el credo religioso merece respeto por sí mismo, y de que debería tratárselo con guantes de seda.

Ha llegado la hora de rechazar tener que andar de puntillas al pasar junto a las personas que reclaman respeto, consideración, un trato especial o cualquier otra forma de inmunidad, por el simple hecho de tener fe religiosa, como si tener fe fuera una virtud privilegiada, como si fuera más noble creer en afirmaciones sin fundamento y en antiguas supersticiones.

Ha llegado la hora de decirles en voz alta a los creyentes que sus decisiones personales son irracionales, y que sus elecciones en la esfera privada pueden ser dudosas. Todo el mundo es libre de creer lo que quiera, siempre y cuando no moleste (ni coaccione, ni mate) a los demás; pero nadie tiene derecho a reclamar privilegios por el simple hecho de ser devoto de una u otra de las muchas religiones del mundo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Contra todos los dioses

Sobre el autor de Contra todos los dioses

Anthony C. Grayling es profesor de filosofía en Birkbeck College, Universidad de Londres. Filósofo comprometido y comunicador excelente, Grayling, escribe  regularmente en The Guardian, Literary Review, Financial Times, The Economist, The Times Literary Supplement, The Independent y New Statesman.
Ha sido secretario honorario de la principal Asociación filosófica británica, The Aristotelian Society. Es miembro de la Royal Society of Literature ...

Leer más

Enlaces relacionados

Blogs
Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/05/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6982-2 | Código: 10002361 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Elisenda Julibert González

Todas las opiniones de Contra todos los dioses

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
alicia82
- 07/06/2011

No conocía a Grayling y lo devoré en una tarde. Fascinante. Ojalá pueda tener el éxito del librito de Hessel y que todo el mundo se replantee el sinsentido de muchos dogmas religiosos que aún rigen nuestra vida política y social. ¡Un gran Libro!