Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La hija de Cayetana

La hija de Cayetana

Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 528
Elige formato

La historia menos conocida de la mujer más fascinante.

Sinopsis de La hija de Cayetana:

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. 

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. 

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica

Contenidos extra

Fragmento
La_hija_de_Cayetana.pdf
Descargar 2,46 M

Sobre el autor de La hija de Cayetana

© Carolina Roca

Sobre el autor de La hija de Cayetana

Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. 

Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardona...

Leer más

Por qué leer La hija de Cayetana

1

Carmen Posadas, una autora de prestigio avalada por una carrera cuajada de éxitos, entre los que destaca el Premio Planeta 1998, concedido a su novela Pequeñas infamias.

2

Una historia extraordinaria y que no se conoce: la adopción por Cayetana de Alba, la duquesa que pintó Goya, de una niña negra a quien dejó amparada de por vida mediante su testamento.

3

Una recreación novelesca de la corte madrileña de finales del siglo XVIII, con una mezcla irresistible de personajes ficticios y reales (desde Godoy hasta la Tirana, pasando por Goya o la propia reina María Luisa de Parma).

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5189-6 | Código: 10210119 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La hija de Cayetana

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario